Cinemanía > Películas > El novio de mi madre > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
El novio de mi madre cartel reducidoEl novio de mi madre(I could never be your woman)
Dirigida por Amy Heckerling
¿Qué te parece la película?

Rosie (Michelle Pfeiffer), una mujer de 40 años, productora de "Adelante, chica", un programa sobre adolescentes ricas de color, pasa las tardes pensando en diálogos ‘callejeros’ y jugando a las Barbies con su hija, Izzie (Saoirse Ronan). Pero todo eso está a punto de cambiar. El programa va mal y el trabajo de Rosie está en la cuerda floja. Mientras tanto, Izzie tiene sus propios problemas. Se ha empezado a cansar de las Barbies, su primera menstruación está a la vuelta de la esquina y ya empieza a darse cuenta de lo mucho que duele el primer amor: se ha enamorado de un chico de su clase que ni siquiera se ha percatado de que ella existe…

Rosie se divorció hace un año y se ha resignado a una vida llena de trabajo y vacía de amor. Precisamente en el trabajo, durante una sesión de casting, conoce al dicharachero y talentoso Adam Perl (Paul Rudd). A pesar de que su cabeza le dice que no lo haga, accede a salir con él. Adam podría ser justo lo que Rosie quiere y necesita en su vida. El único problema es que es once años más joven que ella. Incluso su hija piensa que él es genial. ¿O es sólo porque Adam puede ayudarle a encandilar al chico del que se ha enamorado en el cole mejorando sus habilidades con el videojuego del momento?

Adam mejora algo más que la vida privada de Rosie. Su trabajo en el programa también dispara la adormecida audiencia instantáneamente. Por otro lado, Jeannie, la ambiciosa y maliciosa ayudante de Rosie, gradualmente va sembrando dudas en el corazón de su jefa. Emprende un durísimo sabotaje para poner fin a la relación de Rosie. Jeannie simula que le está contando un cotilleo a su jefa y hábilmente relaciona a Adam con la bella coprotagonista de “Adelante, chica”, la caprichosa y exigente Brianna Minx (Stacey Dash). La hija de Rosie se posiciona amablemente –y sin darse cuenta– como la adversaria de Jeannie. Izzie se convierte en la voz de la razón y defiende a Adam. Le suplica a una Rosie dubitativa que no tome conclusiones precipitadas, "Mamá, no tienes pruebas… Todo eso es circunstancial. ¿Nunca has visto una serie de abogados?".

Justo cuando parecía que todo empezaba a irle mejor a Rosie, su vida podría volver a hundirse. Marty, su jefe, decide repentinamente cancelar su programa en favor de otro más moderno. Y encima le da a Adam su propio espacio televisivo. Gracias a Rosie, la carrera de Adam va viento en popa y a toda vela, mientras la suya se está haciendo añicos. Alentada por los maliciosos cotilleos de Jeannie, Rosie no puede evitar pensar que Adam la ha usado para abrirse camino en el mundo laboral.

Pero no es todo tan malo como parece. Adam se niega a trabajar en la nueva comedia de situación a menos que Rosie se embarque en el proyecto a su lado. Jeannie queda como la maquinadora que es. E Izzie se ha dado cuenta de que el secreto para atrapar a un chico es ignorarle…

Quizá no haya salido todo como lo tenía planeado la Madre Naturaleza, pero quizá la Madre Naturaleza no se había enterado bien de la película…

Los personajes
Paul Rudd sobre Adam Perl
"Adam es un joven actor al que le llega su gran oportunidad en el programa de televisión de Rosie "Adelante, chica". Se enamora de Rosie (Michelle Pfeiffer) al instante, aunque eso es bastante compresible y la diferencia de edad no le parece un problema. Su modus operandi es el mismo de siempre: hacer reír a las chicas guapas para caerlas bien. Actúa de esta manera para camuflar su inseguridad".

Saoirse Ronan sobre Izzie
"Interpreto a Izzie, la hija de Rosie. Vive en Los Ángeles pero no se parece a las demás chicas que viven en la ciudad. Es muy diferente, pero eso no le preocupa. Al principio de la película todavía juega con Barbies pero se da cuenta de que jugar con muñecas ya no le interesa, está madurando. Además, por primera vez en su vida, empieza a gustarle un chico del cole".

Tracey Ullman sobre la Madre Naturaleza
"Interpreto a una deidad. Rosie oye una voz interior, la de la Madre Naturaleza, que habla con ella de niña, de mujer y cuando está saliendo con un tío. Es un poco como la Abuela de Embrujada. Es una mujer que le cuenta a otra mujer cómo madurar con elegancia. La Madre Naturaleza le dice a Rosie: 'No hagas tonterías, las cuarentonas no deberían salir con hombres jóvenes. Ellos sólo buscan mujeres en edad de ovular y de tener hijos'".

Stacey Dash sobre Brianna Minx
"Interpreto a la actriz Brianna Minx que a su vez interpreta a Yomina en el programa "Adelante, chica", producido por el personaje de Michelle Pfeiffer, Rosie. Yomina es una princesa del ‘quiero y no puedo’ que siempre va deslumbrando al personal con sus joyas. Brianna Minx es una actriz neurótica, caprichosa y exigente. Está flipando porque ve que se está haciendo mayor. El personaje de Michelle también está flipando un poco por eso, pero Rosie lo lleva mejor porque es más sabia".

Sarah Alexander sobre Jeannie
"Jeannie es la secretaria de Rosie, y es una zorra. Me lo paso genial siendo perversa porque es muy divertido ser la mala de la película. Jeannie es una trepa y quiere conseguirlo todo. Quiere el trabajo de Rosie. Es muy ambiciosa y quiere ser como ella, pero fracasa en cada uno de sus intentos. La hemos convertido en una versión vulgar de Michelle Pfeiffer, ha sido muy divertido llevar versiones cutres de su ropa".

Rory Copus sobre Dylan
"Izzie está pasando por una fase en la que empiezan a interesarle los chicos. Está intentando que Dylan se fije en ella, pero a él le da bastante igual. Dylan intenta ser muy guay, muy cool, pero al final se fija en ella cantando y le deja bastante flipado".