Cinemanía > Películas > Asterix y los vikingos > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Asterix y los vikingos cartel reducidoAsterix y los vikingos(Astérix et les Vikings)
Dirigida por Stefan Fjeldmark, Jesper Møller
¿Qué te parece la película?

Es el gran acontecimiento! El pequeño pueblo galo acoge a Goudurix, sobrino del jefe Abraracúrcix. Astérix y Obélix estarán encargados de convertirlo en un hombre hecho y derecho. Bajo sus aires arrogantes, el adolescente llegado de Lutecia recibirá un entrenamiento de choque que no dejará indiferente a nadie de la aldea...

Al mismo tiempo los vikingos desembarcan en la Galia decididos a encontrar un "campeón del miedo" que podrá, como su mago les ha prometido, enseñarles a volar ya que según él "el miedo da alas"...

Cuando Goudurix es secuestrado por los vikingos se produce el desastre. Astérix y Obélix deberán hacer todo lo posible para rescatarlo. Mientras que ellos se lanzan en su búsqueda, justo en el Gran Norte su joven protegido se ve envuelto a su pesar en un infame complot donde descubrirá a la bella e intrépida Abba y se dará cuenta que el amor a veces tiene el efecto de un puñetazo...

Los personajes
Astérix: Pequeño guerrero galo, con el espíritu astuto y la inteligencia viva. Las misiones peligrosas le son confiadas sin titubeos. Recibe su fuerza sobrehumana de la poción mágica del druida de la aldea.

Obélix: Amigo inseparable de Astérix. De oficio repartidor de menhires, gran amante de los jabalíes y de las buenas peleas, Obélix siempre está dispuesto a abandonarlo todo para seguir a Astérix en una nueva aventura. Le acompaña Ideafix, el único perro ecologista conocido, que aúlla de pena cuando cortan un árbol.

Abraracúrcix: Jefe de la tribu gala, majestuoso y valiente, aunque algo supersticioso. Es respetado por sus hombres, y temido por sus enemigos. No le teme más que a una cosa: que el cielo le caiga sobre la cabeza.

Gudúrix: Delgado como un alambre y tan valiente como una gallina, el sobrino del jefe Abraracúrcix desembarca desde Lutecia. Astérix y Obélix deberán convertirlo en un hombre hecho y derecho. Los gustos y costumbres de este adolescente rebelde irritan a los guerreros galos, aunque no dejan indiferentes a las mujeres de la aldea.

Abba: Joven y bella vikinga de carácter enérgico, es la hija de Grosenbaf, el jefe de la tribu vikinga. Abba es independiente y se niega a portarse como una mujer sumisa. No se arredra ante nada, y se embarcará en una gran aventura para llegar hasta donde sus sentimientos la lleven…

Grosenbaf: Jefe de la tribu vikinga. Este valiente guerrero, que está convencido de que el miedo da alas, sueña con dominar el aire. A pesar de su apariencia autoritaria, quiere mucho a su hija y hace todo lo que puede por protegerla, sobre todo ahora que se está tramando un complot…

Vikea: Esposa de Grosenbaf y madre de Abba. Es una perfecta ama de casa a la que sólo le gusta el diseño escandinavo. Siempre que su marido viene de un saqueo, espera que le traiga algo para decorar su casa…

Olaf: Gran guerrero vikingo, tan bien plantado como cretino, hijo de Criptograf. Deberá capturar al campeón del miedo, con lo que se ganará la mano de la hija del jefe, aunque no sabe muy bien por qué.

Criptograf: Mago vikingo de tres al cuarto y conspirador maquiavélico. Criptograf sueña con ocupar el puesto de jefe de la tribu. Para ello, ha elaborado un plan tan retorcido como arriesgado, aunque sabe que no puede confiar en su estúpido hijo, que es su único aliado