Cinemanía > Películas > Rebobine por favor > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Rebobine por favor cartel reducidoRebobine por favor(Be kind rewind)
Dirigida por Michel Gondry
¿Qué te parece la película?

Michel Gondry (Guionista – director)
Sorprende a todos, incluso a sí mismo, con sus extraordinarias ideas. En 2005 fue premiado con un Oscar al Mejor Guión Original por ¡Olvídate de mí!.

Su proyecto más reciente es Tokyo, un tríptico acerca de la emblemática capital japonesa, que codirige con el realizador francés Leos Carax y con el director surcoreano Bong Joon-ho.

En 2006, su película La ciencia del sueño, con Gael García Bernal y Charlotte Gainsbourg, se estrenó en el Festival de Sundance y fue muy aclamada por la crítica. La película Block Party, que desarrolló y produjo con Dave Chappelle, se estrenó en 2005. La película se rodó en 2004 en las calles de Nueva York con actuaciones de Dave Chappelle, Mos Def, Erykah Badu, Jill Scott, Talib Kweli, Kanye West, The Roots, Common, Dead Prez y Fugees.

En 2004 estrenó ¡Olvídate de mí!, con Jim Carrey y Kate Winslet, en la que colaboraba por segunda vez con Charlie Kaufman.

En 2003 se lanzó con éxito "The Work of Director Michel Gondry", una caja con una colección de sus obras, un libro con dibujos, fotografías y entrevistas realizadas por él, y el documental "I’ve Been 12 Forever", con entrevistas a Björk, Daft Punk, Beck y Dave Grohl.

Su primera película, Human Nature, con Patricia Arquette y Tim Robbins, se estrenó en 2001 en el Festival de Cannes.

Es un conocido director de publicidad y de videoclips. Uno de sus primeros anuncios, el famoso "Drugstore", de Levi’s (1994), fue galardonado con el León de Oro en Cannes y aparece en el libro Guinness como el anuncio más premiado de la historia. Otros famosos anuncios suyos son "Sirenas", de Levi’s, por el que ganó la medalla de plata en los Premios Clio y la medalla de bronce en Cannes, y "Smarienburg", de Smirnoff (1997), que se llevó la medalla de oro en Cannes y en los Premios Clio. Más recientemente ha rodado "Bounce", de Diet Coke, con Adrian Brody; "Bellybuttons", de Levi’s, y la lírica campaña "That’s Holiday", de Gap.

Estudió Artes Gráficas en Francia. Empezó a dirigir vídeos musicales para el grupo Oui Oui, donde tocaba la batería. El videoclip gustó a otras bandas y no tardó en obtener fama internacional. En 1993 conoció a la cantante Björk, con la que inició su relación profesional más larga y de más éxito. El primer vídeo que rodaron, "Human Behavior", ganó casi todos los premios musicales existentes. Dirigió otros cinco clips para la cantante, además de trabajar con artistas como The White Stripes, The Rolling Stones, Beck, Daft Punk, Chemical Brothers, Foo Fighters, Lenny Kravitz, Sheryl Crow, Cibo Matto, Kylie Minogue, The Willowz, The Polyphonic Spree, Steriogram y Gary Jules. Dirigió un cuarto videoclip para The White Stripes, "The Denial Twist"; otro para Kanye West, "Hard ‘Em Say", rodado íntegramente en la tienda Macy’s de Nueva York para su difusión en la Navidad de 2005, así como "Cell Phone’s Dead", de Beck, ganador del Premio MVPA 2007 al Mejor Vídeo Alternativo.