Cinemanía > Películas > My blueberry nights > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
My blueberry nights cartel reducidoMy blueberry nightsDirigida por Kar Wai Wong
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por la actriz y cantante Norah Jones, el reparto también incluye a actores como Jude Law (Cold Mountain, Closer, El Aviador), Natalie Portman (Garden State, Closer, Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith) y Rachel Weisz (About a Boy, Envidia, El Jardinero Fiel).


El director
"A veces, la distancia tangible entre dos personas puede ser corta pero la emocional puede ser enorme. My Blueberry Nights es una mirada a esas distancias desde varios ángulos. Quería explorar esas extensiones, tanto figurada como literalmente, y el esfuerzo que cuesta salvarlas".


Wonk Kar Wai (Director, productor y guionista)
Wong Kar Wai nació en Shangai y se trasladó a Hong Kong con sus padres cuando tenía 5 años. Entró en la industria del cine como guionista y se convirtió en director en 1989. Pronto se estableció como un talento extraordinario. Su primera película, As Tears Go By, se presentó en el Festival de Cannes de 1989. Su segunda película, Days of Being Wild, ambientada en los 60, incluía en su reparto a muchas de las jóvenes estrellas de Hong Kong y ganó 5 Hong Kong Film Awards incluyendo mejor película y mejor director. El director pasó los siguientes dos años trabajando en Ashes of Time, que fue rodada en regiones remotas de China. En esta película, Wong rechaza las convenciones del género para realizar una película de artes marciales de época. La película se estrenó en el Festival de Venecia en 1994. Durante un descanso en el periodo de producción de Ashes of Time, Wong hizo Chunking Express, que se convirtió en una película de culto en muchos países. También fue su primera película con distribución mundial. Después crearía Fallen Angels, que continuaba algunos de los temas que aparecían en Chunking Express.

Su siguiente película, Happy Together se estrenó en Cannes en 1997 y ganó el premio al mejor director. In the Mood For Love se estrenó igualmente en Cannes en 2000 donde recibió varios premios incluyendo el de mejor actor para Tony Leung Chiu-wai. En 2004 2046 seguía las aventuras del personaje protagonista de In the Mood For Love interpretado por Leung. Wong también ha rodado algunos cortometrajes incluyendo un proyecto online para BMW junto a otros directores como Ang Lee, John Woo y John Frankenheimer. Dirigió el videoclip Six Days de DJ Shadow.

En 2006 Wong fue presidente del jurado de la 56 edición del Festival de Cannes. Un mes después empezaría el rodaje de My Blueberry Nights, su primera película en Estados Unidos y en lengua inglesa.

Filmografía
1988 - As Tears Go By
1990 - Days Of Being Wild
1994 - Ashes Of Time
- Chunking Express
1995 - Fallen Angels
1997 - Happy Together
2000 - In The Mood For Love
2004 - 2046
- Eros (The Hand)
2007 - My Blueberry Nights


La banda sonora
Accede a la información sobre la banda sonora My Blueberry Nights BSO.