Cinemanía > Películas > Antes que el diablo sepa que has muerto > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Antes que el diablo sepa que has muerto cartel reducidoAntes que el diablo sepa que has muerto(Before the devil knows you're dead)
Dirigida por Sidney Lumet
¿Qué te parece la película?

El veterano realizador Sydney Lumet, dirige este thriller criminal.

Encabezan el reparto el oscarizado Philip Seymour Hoffman (Capote) y Ethan Hawke (Antes del amanecer, El señor de la guerra, Viven, Training Day, Vidas Ajenas). Entre los secundarios destaca la presencia de Marisa Tomei (En la habitación, Mi primo Vinny, Alfie) y los veteranos Albert Finney (Dos en la carretera, Bajo el volcán, Muerte entre las flores, Big Fish) y Rosemary Harris (Spider-man).

Ha realizado una amplia trayectoria por festivales como el de Deuville, Toronto, Nueva Cork y recientemente, la Festa di Roma.


Sidney Lumet (El director)
Las películas de Sidney Lumet han sido nominadas a los Oscar en más de 50 ocasiones y el propio Lumet ha sido candidato al Oscar al Mejor Director por "Doce Hombres sin Piedad", "Tarde de Perros", "Network", "Un Mundo Implacable" y "Veredicto Final". En 1981 también fué candidato al Mejor Guión Adaptado por "Príncipe de la Ciudad" y en 2005 recibió un Oscar Honorífico votado por la Junta de la Academia de las Artes y las Ciencias por "El magnífico servicio prestado a guionistas, intérpretes y a la industria del cine". Su trabajo también ha sido reconocido con siete candidaturas a los premios del Sindicato de Directores.

Tras una larga y exitosa carrera en cine y televisión, Lumet debutó como director cinematográfico en 1957 con el absorbente drama legal, "Doce Hombres sin Piedad". La película logró tres nominaciones a los Oscar, entre las que se contaba la estatuilla a la Mejor Película y al Mejor Director. Lumet ha dirigido también magníficas producciones como "Larga Jornada hacia la Noche", "El Prestamista", "Supergolpe en Manhattan", "Serpico", "Asesinato en el Orient Express", "Tarde de Perros" (6 nominaciones a los Oscar, incluyendo el premio a la Mejor Película), "Network, un Mundo Implacable" (10 nominaciones a los Oscar y cuatro estatuillas), "Príncipe de la Ciudad", "Veredicto Final" y "Un Lugar en Ninguna Parte".

Lumet, productor de muchas de sus películas, dirigió y guionizó "Distrito 34: Corrupción Total" y "La Noche cae sobre Manhattan".

Lumet ha trabajado siempre con algunos de los actores más prestigiosos de la industria, como Marlon Brando, Paul Newman, Ingrid Bergman, Al Pacino, Richard Burton, Sean Connery y Sharon Stone.

Además de sus numerosas nominaciones a los Oscar, Lumet también ha logrado el premio D.W. Griffith del Sindicato de Directores, que reconoce una labor única; el premio de los Críticos Cinematográficos de Nueva York por "Príncipe de la Ciudad", y el premio de los Críticos Cinematográficos de Los Ángeles y el Globo de Oro por "Network, un Mundo Implacable". El Museo de Arte Moderno le dedicó una retrospectiva, y ha sido reconocido por casi todas las academias de cine internacionales.