Cinemanía > Películas > H6 Diario de un asesino > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
H6 Diario de un asesino cartel reducidoH6 Diario de un asesinoDirigida por Martín Garrido Barón
¿Qué te parece la película?

Antonio Frau lleva aparentemente una vida normal, pero lo que todos desconocen es que en realidad, tras esa máscara de cotidianidad, esconde a un despiadado asesino.

Movido por un afán de notoriedad que mezcla con teorías pseudocientíficas, da rienda suelta a sus impulsos más violentos y destructivos. Esta película es, entre otras cosas, un viaje por la mente de un psicópata.

Con una frialdad impensable para cualquier ser humano, decide plasmar, foto a foto, cada uno de sus crímenes en un Diario que da fe de su obra ante el mundo. En él describe sus intenciones, sensaciones y pensamientos más oscuros.

Más allá del thriller y del terror psicológico, “H6” Diario de un asesino, combina entre ambos géneros, creando de este modo una película estremecedora, cruda y realista, cuya trama desmenuza a la enrevesada mente de un psicópata.

Pero lo que realmente le impulsa a cometer tales atrocidades y le convierte en un verdadero monstruo, no son simplemente sus horribles actos y su instinto psicópata.

Movido por el afán de notoriedad, Antonio Frau, cree, firmemente que ha sido el elegido para redimir las almas de los más desfavorecidos.

Los personajes
Fernando Acaso - Antonio Frau
Al cumplir condena por el asesinato de su novia, Antonio Frau vive tras la apariencia de una vida normal. Se ha licenciado en derecho, está felizmente casado y ha heredado una vieja pensión. Todo apunta a que su reinserción en la sociedad se ha realizado con éxito, pero poco a poco reaparece su instinto asesino. Su voz profunda, su mirada penetrante, y su atractivo físico atraen sin dificultad a las prostitutas, sus víctimas preferidas. Y desde su primera noche en libertad empieza a escribir un diario donde narra minuciosamente como las tortura y las mata para poder purificar sus almas. Antonio cree que un Ser Superior le ha escogido para llevar a cabo esta misión, le ha mostrado la luz necesaria para seguir su camino. Pero pronto tendrá que enfrentarse a la justicia y se dará cuenta que la vida no es tan sencilla como el creía.

Mª José Bausá - Francisca
Francisca es la esposa de Antonio Frau. Tras salir él de la cárcel, Francisca contrae matrimonio para huir de la casa de sus padres, pero no se da cuenta en ningún momento de las actividades extramatrimoniales de su marido. Al igual que Antonio, mantiene una doble vida que nadie sospecha. Su verdadero amor es un médico, casado y con hijos, con el que mantendrá una relación sentimental.

Raquel Arenas - Rosa
Rosa es una prostituta que confía en Antonio Frau cuando éste le ofrece una nueva vida. Cree firmemente que vivirá en la pensión y cuidará de él, pero lo que ella desconoce es que para Antonio es un alma perdida, y como todas, acabará encerrada en la Habitación n 6.

Alejo Sauras - Cristóbal
Tras vivir la aventura de escaparse de casa y vivir de okupa en una pensión abandonada, Cristóbal decide volver a su ciudad natal, Valencia. Sin embargo, su camino se entrecruza con el de Antonio Frau modificando sus planes en una larga cena.

Xénia Reguant - Marisa
Marisa es una prostituta que cae en el mundo de las drogas porque cree vivir en un túnel sin salida. Su camino se cruzará inevitablemente con el de Antonio Frau.

Miquel Fernández - Antonio Frau (joven)
Antonio Frau en su juventud, en el momento en el que comete el primero de su larga lista de asesinatos, y por el que será ingresado en prisión. Cegado por la ira de los celos asesina de un modo descontrolado que, con el paso del tiempo, perfeccionará con rigor y metodología propia de un psicópata.

Sonia Moreno - Tina
Tina es una chica de pueblo que cae en manos de un chulo que la introduce en el mundo de la prostitución. Sin embargo, tiene una fe esperanzadora en regresar a casa con los suyos y poder cambiar de vida.

Martín Garrido - Miguel Oliver
Cuando Antonio Frau mató a su novia en un pasado, Miguel Oliver se encargó del caso y le supuso un ascenso. Ahora, ya comisario, está firmemente convencido de que Antonio es la clave para descubrir la verdad sobre las misteriosas desapariciones de varias prostitutas. Miguel tendrá que volver a utilizar sus armas para encontrarse de nuevo, cara a cara, con el asesino.