Cinemanía > Películas > La sombra del reino > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La sombra del reino cartel reducidoLa sombra del reino(The kingdom)
Dirigida por Peter Berg
¿Qué te parece la película?

Thriller de acción en el que se describe una investigación compartida por dos culturas a la caza de un enemigo letal a punto de atacar de nuevo. Basada en artículos totalmente actualizados de los acontecimientos en Oriente Próximo, esta historia interpretada por un reparto que incluye al oscarizado Jamie Foxx (Ray, Jarhead/El infierno espera) y a Chris Cooper (Adaptation/El ladrón de orquídeas, Breach), con Jennifer Garner (Daredevil, Catch and Release) y Jason Bateman (Ases calientes/Smokin’ Aces, Separados), ambos premiados por los Globos de Oro, nos lleva al infierno del desierto con sólo cinco días para resolver un atentado sin morir en el proceso.

En uno de los peores atentados perpetrados contra occidentales en Oriente Próximo, unos terroristas suicidas han matado a más de cien personas y herido a más de doscientas. Todas las víctimas son empleados, o sus familiares, de la empresa Gulf Western, y vivían en el recinto residencial Oasis en Riad,Arabia Saudí.Mientras los burócratas hablan de legalidades territoriales, el agente especial Ronald Fleury (Jamie Foxx) y los miembros de su equipo de élite, el experto en explosivos Grant Sykes (Chris Cooper), la forense Janet Mayes (Jennifer Garner) y el analista de inteligencia Adam Leavitt (Jason Bateman), son enviados a un viaje secreto de cinco días para localizar a quien planeó el atentado.

Al llegar al reino del desierto,el agente Fleury y su equipo se dan cuenta de que las autoridades locales los consideran como intrusos en un asunto interno. Atados de pies y manos por el protocolo, ven cómo pasa el tiempo mientras sus colegas saudíes intentan localizar al terrorista.

Fleury y el coronel Al Ghazi (Ashraf Barhom, Paradise Now, The Syrian Bride), encargado de proteger a los estadounidenses, comparten la misma opinión. Mientras ayuda al equipo de Fleury a navegar por la política del país y a desenredar la maraña de la escena del crimen, descubren la existencia de una célula extremista cuyo único fin es la destrucción. Estos dos hombres procedentes de mundos diferentes se unen en un objetivo común y se convierten en el blanco de los terroristas.

Los inesperados aliados están decididos a resolver el caso y llegan hasta la puerta del asesino,donde se libra un enfrentamiento a vida o muerte.Pero nada les detendrá hasta conseguir que se haga justicia en La sombra del reino.

El reparto también incluye a Jeremy Piven (la serie "El séquito", Ases calientes) como el corrosivo diplomático estadounidense Damon
Schmidt; Danny Huston (Hijos de los hombres, El jardinero fiel) como el condescendiente fiscal general Gideon Young, que no quiere autorizar el viaje del equipo a Arabia Saudí; Richard Jenkins (la serie "A dos metros bajo tierra", En tierra de hombres/North Country) como el director del FBI James Grace, que ya está harto de seguir las reglas; y Ali Suliman (Chronicle of a Disappearance, Paradise Now) en el papel del sargento de la policía saudí Haytham, el segundo del coronel Al Ghazi.