Cinemanía > Películas > Loco por la novia > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Loco por la novia cartel reducidoLoco por la novia(The best man)
Dirigida por Stefan Schwartz
¿Qué te parece la película?

Stefan y Neil: El noviazgo
El director de Loco por la novia, Stefan Schwartz, y el productor Neil Peplow se conocen desde hace más de diez años. Stefan comenta: "Resulta realmente raro porque cuando nos conocimos, Neil trabajaba para mí. Después, todo dio un giro y de pronto, me ví
trabajando para Neil"
. Neil explica ese giro: "La mesa del despacho cambió de posición de la noche a la mañana sin que Stef se diera cuenta, ¡y lo que recuerdo es que era él quien ahora me preparaba el café!"

La primera vez que trabajaron juntos fue en Como pez en el agua, dirigida por Stefan (con el protagonista de Loco por la novia, Stuart Townsend, en el papel principal) y coproducida por Neil.

Los dos trabajaron juntos en la producción de Despertando a Ned de Kira Jones. Cuando Neil necesitó urgentemente un director para The Abduction Club (el director original dejó la producción a los pocos días de iniciarse el rodaje), inmediatamente pensó en Stefan.

Volviéndonos "locos por el proyecto"
Neil Peplow conoció el proyecto hace tres años. "El guión llegó a The Film Consortium, donde trabajo actualmente, y el autor era Ed Roe, quien había escrito muchos episodios para Teachers (exitosa serie de televisión británica para Channel 4). Me encantaba la idea central del padrino enamorándose sin querer de la novia y, además, a pesar de no haber tenido relación con su amigo en cinco años, intentar hacer el mejor discurso para la boda. Realmente fue divertido. Después de varios borradores, entró Stefan en el proyecto para reescribirlo y también para dirigirlo".

Stefan comparte la misma opinión sobre el proyecto: "Creo que esa es la clave: el guión era francamente divertido. Me gustó la idea de tener un personaje que quería ser escritor. Escribe los mejores dos capítulos jamás soñados, un editor los lee, le da un generoso anticipo y, después, el escritor pierde la inspiración. Durante toda la película, es incapaz de escribir, pero al enamorarse, su bloqueo desaparece y parece que su vida vuelve a cobrar sentido".

Neil prosigue: "Asimismo, se trata de la profundidad del guión. Era consistente e ingenioso, y es raro tener un guión de comedia británico que esté bien escrito. Esa fue la chispa que nos hizo apostar por la película. Después de haber trabajado con Stef en The Abduction Club y Como pez en el agua, las cuales fueron dos maravillosas experiencias, era obvio que teníamos que contar con él para esta película".

El romance
Uno de los problemas que se tiene a la hora de crear una comedia romántica es el de alcanzar un balance entre los elementos románticos y los cómicos. El director y coguionista Stefan Schwartz comenta: "Lo único que puedes hacer es ver una escena y preguntarte: ¿me conmueve o me hace reír? Es lo mejor que puedes hacer. Intentas que todas tus escenas sean divertidas y románticas, conseguir un equilibrio… He hecho unas cuantas comedias románticas y al final aprendes de tus errores. Analizas las experiencias pasadas y te das cuenta de que quizás una de las escenas podría haber sido un poco más larga, o que fallaba algo en la coordinación… En el set de rodaje tienes la sensación de que una escena dura eternamente. Pero cuando se le añade la música y los otros elementos, de pronto, cobra vida. Así que debes tener todo eso en mente y no dejarte llevar por las prisas".

Neil Peplow está de acuerdo en que la experiencia ayuda: "Nunca es fácil porque siempre estas intentando averiguar si es lo suficientemente divertida y si resulta suficientemente romántica. Cuando realmente lo ves es en el montaje final. Ésta es nuestra tercera película juntos. No puedo decir que resulte más fácil, sin embargo, creo que te sientes más a gusto en el proceso porque conoces las forma de trabajar de los demás".

Invitando al reparto
Una vez listo el guión, el equipo de producción se puso en marcha para conseguir el reparto adecuado. Stefan Schwartz asegura: "Queríamos el mejor reparto. Las comedias románticas británicas a menudo se pierden en un mercado saturado, así que queríamos actores que el público conociera".

Continúa Stefan: "Había trabajado con Stuart Townsend en Como pez en el agua. Y cuando oí mencionar su nombre, pensé que estaban equivocados. No le había visto en siete años y, cuando le ví, ¡parecía haber rejuvenecido! Estaba preocupado por si había envejecido, ¡y realmente no lo había hecho! De alguna forma, estaba incluso más encantador y atractivo que antes. Captó perfectamente a Olly y supo entender la progresión del personaje a través de la película. Quedamos para almorzar e inmediatamente después llamé a Neil y le dije 'es fantástico, creo que va a encajar muy pero que muy bien'".

Neil Peplow sabía que Sarah tenía que ser interpretada por una actriz americana conocida. Dice: "La historia va de que el novio va a Nueva York a hacer fortuna, y allí conoce a su novia. Necesitábamos marcar esa distancia entre él y Olly para comprender por que no se habían hablado en cinco años. Así que tenía sentido que su novia fuese americana. Conocimos a Amy Smart en Los Angeles y enseguida se hizo con el personaje, aportando simplicidad y romanticismo. Estuvo brillante".

Seth Green fue otro actor en su "lista de los más buscados", pero las circunstancias hicieron que las cosas no salieran como habían esperado. Neil explica: "Al principio llamamos a Seth para otro papel. Pero era tan divertido y tan entusiasta que acabó quedándose con el papel de Murray. No habíamos pensado en él para ese papel, pero una vez dicho, no había otro Murray posible. Es el contraste cómico perfecto de Stuart".

Añade Stefan: "Fue fantástico porque teníamos a los tres protagonistas, así que viajamos a Inglaterra y completamos el reparto con los mejores actores de aquí. Steve John Shepherd, Kate Ashfield, Jody May, Anna Chancellor, Phillip Jackson… un puñado de actores fantásticos a añadir a nuestro reparto estelar. Era realmente emocionante sentir que los papeles secundarios no eran interpretados por cualquiera. Son actores brillantes que han aportado mucho a la película, así que no parece para nada que sean papeles secundarios".