Cinemanía > Películas > Play boy, el rey del mando > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Play boy, el rey del mando cartel reducidoPlay boy, el rey del mando(Grandma's boy)
Dirigida por Nicholaus Goossen
¿Qué te parece la película?

En esta comedia aparecen jugadores, abuelas, sexo y juerga, y hasta un experto chimpancé de Tae Kwan Do (¡ni se te ocurra llamarlo mono!). Adam Sandler ha reunido e un equipo de actores y técnicos colaboradores suyos desde hace tiempo, y que han trabajado con él en películas como Ejecutivo agresivo, The Waterboy, Happy Gilmore y Billy Madison…y ahora enfocan su retorcida sensibilidad cómica en Grandma's boy.

La película cuenta con actores como Linda Cardellini, Allen Covert, Peter Dante, Shirley Jones, Shirley Knight, Joel David Moore, Kevin Nealon, Doris Roberts y Nick Swardson, junto con estrellas invitadas como Rob Schneider y David Spade.

Nicholaus Goossen debuta como director en la producción cómica. Adam Sandler, Jack Giarraputo y Glenn S. Gainor son los productores ejecutivos. Allen Covert es asimismo productor, y es coguionista junto a Barry Wernick y Nick Swardson, que también es coproductor.

Sobre la producción
Otra feliz colaboración
Para la gran mayoría de los productores, actores y el equipos técnico que ha trabajado en GRANDMA’S BOY – muchos de los cuales siguen asociados con Adam Sandler y su productora, Happy Madison – la experiencia fue como una mezcla entre un proyecto de fin de curso de escuela de cine extracurricular y una fiesta de fin de semana sin límites.

Para el coguionista, productor y actor Allen Covert, este era el caso. Después de haber trabajado como actor en todas las películas de Sandler (excepto en Billy Madison) y en diferentes tareas de producción en seis de estos títulos, Covert se encontró inmerso en GRANDMA’S BOY, escribiendo, produciendo e interpretando el papel principal de Alex. Y añade "Y los viernes, hago actividades de artesanía también". "Pero es divertido. Veamos: hacemos comedias. La mayor parte de la gente que conozco en Happy Madison trabaja ahí porque nunca quisieron desempeñar un verdadero trabajo. Es como ¡bien, mira lo que hacemos! Nuestras jornadas son largas, por tanto, hagámoslas divertidas".

Alex, a quien Covert denomina "el señor de los cretinos", y su extraña situación de vivienda, surgió de una experiencia real: después de la operación quirúrgica de su padre, Covert y este último se mudaron a casa de su abuela (en una casa pequeña) durante varias semanas. Covert y el conocido guionista de televisión Barry Wernick se juntaron para escribir el primer borrador del guión.

Nicholaus Goossen parecía encajar de forma natural, se introdujo en el papel de director de cine, y comenzó a trabajar en el equipo de Happy Madison Production tras salir del instituto con una beca para trabajar en El chico ideal. Desde entonces, Goossen se ha esforzado y ha subido los peldaños de Happy Madison, desde ayudante de producción hasta que le nombraron director de la sección de páginas web (sus diversas responsabilidades incluían rodar un corto para colgarlo en la red) – y en nueve años, convertirse en director de cortos y vídeos – "Goossen lleva entrenándose como director desde que aterrizó aquí", explica Covert. "Rodar una película cada semana para Adam Sandler.com era como ir a la escuela de cine…con la única diferencia de que nuestra cerveza era sin duda mejor".

Goossen dice, "Estos tipos siempre supieron que yo quería ser cineasta. He trabajado muy duro para alcanzar esa meta en todas mis películas, con Adam dándome cada vez más responsabilidades, comenzando dirigiendo cosas pequeñas – básicamente todo aquello que no era una película. Y ahora ha cometido el error de darme esto. No puedo creer que lo haya hecho, el muy tonto".

El director novel añade, "No me dolió cuando llegue aquí la primera vez y Adam me dijo, "¿Juegas al baloncesto?" y yo le dije, "Si, claro" – Fue bueno porque cuando jugamos, me machacó. Así que creo que debo gran parte de mi carrera al baloncesto. Y creo que Adam probablemente sintió pena por mí, como diciendo "Este pobre chico. Está un poco zumbado. Debería ayudarle un poco". Así que cuando me llamó para hacer esto, pensé que era para ser el capitán del equipo de baloncesto. Sigo convencido de que es así, sin embargo, una cosa llevó a la otra, y aquí estoy".

Como sólo puede ocurrir en Happy Madison, la convergencia de varias sendas de la comedia llevó a que Nick Swardson se incluyera en el equipo.
Covert recuerda, "Goossen iba a reunirse con unos chicos para otro proyecto. Estaba buscando jóvenes cómicos. Había visto una cinta de Nick, y había comentado "Oye, ese chico es gracioso". Creo que al día siguiente, Adam entró con un nombre escrito en un trozo de papel. Dijo, "vi a este tipo en Comedy Central. Es realmente gracioso. Deberíais localizarle". Ese era Swardson. Así que después de una reunión, le teníamos con nosotros, y pensamos que sería bueno incluirle como guionista".

Swardson también fue invitado a interpretar un papel (se convierte en Jeff, el amigo de Alex, el del pijama); asimismo, Nick asumió responsabilidades de coproducción. Covert comenta, "Hay una razón por la que escribimos películas – para poder introducirnos en ellas. No es como si alguien ahí fuera estuviera escribiendo sobre los personajes de Allen Covert".

Swardson dice, "La gente me conocía por haber escrito Malibu’s Most Wanted. Y Allen y Adam decían "Si te quieres incluir y quieres formar parte del reparto, adelante", Es costumbre en este equipo que todo el mundo haga un poco de todo".

El personaje de Swardson acaba representando un estilo de vida un tanto raro. Jeff tiene veintipocos años, vive con sus padres a los cuales denomina compañeros de piso. Y su dormitorio y atuendo nocturno le hacen parecer un anciano…con un pijama de una sola pieza. "Rodábamos de noche, y tenía que pasearme por el vecindario con ese pijama puesto, para ir al camión de la comida, o al cuarto de baño del set de rodaje. Supongo que parecía el pervertido más grande…o de esos tipos seriamente agredidos sexualmente. Seguramente después del rodaje, los vecinos celebraron una reunión para comentar el tema – ¡debemos encontrar a ese chico para ayudarle!".

Jeff no es el único personaje que pasa por una serie de humillaciones. El Alex de Covert pasa por una serie de continuas situaciones embarazosas – lo cual es perfecto para el cineasta/actor. Nick Goossen explica, "Allen se dejó crecer la barba y el pelo para Happy Gilmore – también apareció desnudo. Y después se dejó ese bigote raro y el pelo largo para El chico ideal. Mas tarde, en The Waterboy, aparecía con unos dientes salientes y además interpretaba a un retrasado. Y en Un papá genial, tuvo que besar a [Peter] Dante – Se afeitó la mitad de la cabeza y tuvo que engordar en Little Nicky. Y tuvo que engordar aún más y hacerse la permanente y teñírselo de rubio en Mr. Deeds – de nuevo, apareció desnudo. Hacía de idiota sin memoria en 50 primeras citas. Tiene una gran lista de situaciones humillantes, así que no vi por qué debíamos frenarnos ahora que interpretaba el papel principal en la película".

Goossen y todo el equipo se beneficiaron de la colaboración de Sandler desde el principio. Covert dice, "Habíamos escrito dos páginas de guión y se lo pasamos para saber si íbamos en la dirección correcta. Es lo mejor que se puede tener cerca. Nos dio un millón de chistes. El primer día de rodaje, se sentó detrás de un monitor y nos contó un chiste que se convirtió en nuestra cita continua: 'Eres una putita'. El equipo lo seguía repitiendo hasta cinco semanas más tarde".