Cinemanía > Películas > A la deriva > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
A la deriva cartel reducidoA la deriva(Adrift)
Dirigida por Hans Horn
¿Qué te parece la película?

Basada en una historia real, A LA DERIVA cuenta la emocionante historia de seis amigos que se reúnen para realizar un crucero tropical a bordo de un lujoso yate, y acaban luchando por sus vidas.

El yate en cuestión pertenece al soltero y atrevido de toda la vida, DAN, que ahora sale con la guapa MICHELLE. Parece que a DAN le ha ido bastante bien en los últimos años, lo que les hace a todos dudar de si MICHELLE está con él por su elegante y atractivo físico o por su presunta fortuna.

Para celebrar el cumpleaños de su amigo ZACH, DAN invita a su grupo de antiguos amigos a un crucero en su yate. El extrovertido ZACH llega al costero lugar de vacaciones mexicano en moto en compañía de su novia LAUREN. Le sigue AMY y su marido JAMES con su hija recién nacida, Sara.

Nada más salir a la mar, todo el grupo excepto su marido que sabe el motivo, encuentra un tanto extraño que AMY siempre lleve puesto su chaleco salvavidas. AMY tiene pánico al agua desde que de pequeña presenciara como su padre se ahogó en el océano.

No obstante, la fobia de Amy no impide que todos se diviertan. El champán fluye libremente. Unas cuantas horas después de salir a la mar, el grupo echa el ancla cerca de un arrecife espectacular. El sol es abrasador, y deciden bañarse. Únicamente DAN y AMY se quedan a bordo, para que Amy pueda cuidar de su bebé.

Como si se tratara de un capricho, DAN intenta enfrentar a Amy con su miedo lanzándola literalmente al agua. Él se tira después uniéndose al resto del grupo. Pero lo que comenzó como una broma, pronto se convierte en un fatídico error ya que descubren que se les ha olvidado echar la escalerilla antes de saltar al agua.

El pánico y la furia se apoderan de todos ellos cuando desesperadamente, intentan subir a la cubierta. Está justo sobre sus cabezas, casi pueden alcanzarla, sin embargo, el casco exterior es demasiado alto y resbaladizo para poder escalarlo.

Un impetuoso intento por trepar por el casco con un cuchillo de buceador acaba en un amenazador accidente cuando durante el intento, DAN casi mata a ZACH. La tensión entre los amigos crece mientras esperan a ser rescatados.

Desgraciadamente, la ayuda desde tierra no parece materializarse, y los barcos pasan de largo. Hora tras hora van a la deriva en el agua, mientras el paraíso tropical con sus magníficos arrecifes y agua cristalina amenaza con convertirse en su aguada sepultura. Pero la gravedad de la situación toca su punto más alto cuando oyen llorar a Sara que se encuentra a bordo.

A la deriva es una carrera dramática contra el tiempo con un final escalofriante.