Cinemanía > Películas > Ar meno un quejío > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Ar meno un quejío cartel reducidoAr meno un quejíoDirigida por Fernando de France
¿Qué te parece la película?

Luna (Vicenta Ndongo), una realizadora aficionada, conoce a Chico Ocaña tras un concierto de su grupo y queda fascinada por él. En este primer encuentro ambos congenian, y Chico, suelto de conversación, responde con innata frescura a las curiosidades de la chica, ávida de conocimiento flamenco.

A raíz de este encuentro, Luna decide pasar a la acción. El plan es ambicioso pero suficientemente excitante para que ningún obstáculo le resulte insalvable. Se trata de realizar un documental sobre el flamenco del siglo XXI, visto y examinado a través de los ojos y los conocimientos de un maestro de la composición y el cante como Chico Ocaña. Aprovechando la gira que se dispone a hacer con su grupo por España y Cuba, Luna y su novio Manu (Paul Berrondo) deciden hacerles un seguimiento para conocer su impacto en los diferentes países y saber la respuesta de estos pueblos ante el Flamenco de Mártires del Compás. Manu se encargará de la fotografía. Filmarán en 16 milímetros, y la película se compondrá de conciertos, entrevistas, anécdotas, y un intensivo repaso a los diferentes Cantes del arte Flamenco. Seguirán al grupo a todas partes viviendo el proceso en que este arte se cruza con la vida.

Este itinerario lo harán solos, contratando un técnico de sonido allí donde vayan, y viajando con precariedad de medios. Sus vidas se verán modificadas....