Cinemanía > Películas > Honey Baby > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Honey Baby cartel reducidoHoney BabyDirigida por Mika Kaurismäki
¿Qué te parece la película?

Road movie y una historia de amor, sentimental y cómica, llena de momenntos surrealistas. Una historia misteriosa que transcurre entre Alemania y Rusia, adaptando el mito griego de Orfeo y Eurídice.

Tom (Orfeo) es un cantautor y músico americano que finalmente termina en Alemania desupués de muchos años sin parar de viajar.. Además se siente incapaz de mantener relaciones duraderas con la gente. Después de haber sido un reconocido artista se encuentra con que en los últimos años no ha escrito ninguna nueva canción y cada vez es más difícil conseguir conciertos. Para él la música es un espejo de sus emociones y pasiones, pero se siente desmotivado con con todo lo que rodea al mundo de la música. Decide volver a su casa en América, pero antes de eso está obligado a cumplir con una serie de conciertos en algún que otro club de distintas ciudades del Báltico.

Natascha (Eurídice) es Rusa. Ella pasó su infancia en un ambiente muy pobre en una granja de abejas en el norte de Rusia, y ya de adulta, trataba de conseguir una vida mejor a cualquier precio. Siempre había soñado con convertise en baliarina, pero nuca tuvo la oprtunidad de formarse para ello. Se traslada a Alemania para casarse con un hombre de negocios mucho mayor que ella, Karl, que le puede ofrecer todo lo que ella siempre había deseado tener: dinero, lujo y un pasaporte alemán. Su único problema es que no está enamorada de Karl. Por el contrario, el está obsesionado con ella y la trata como si fuera de su propiedad y la controla completamente.

Justo antes de la boda, Natascha decide salir corriendo. Es el punto de inflexion en su vida..A partir de ese momento trata de resistir a las fuerzas que le impedían desarrollar sus emociones y limitaban su identidad.Comienza a recuperar lo que desde niña había reprimido, su sinceridad y su riqueza de emociones. Se siente preparada para amar y sentir.

En su escapada se cruza con Tom. Tom no puede evitar sentirse fascinado por Natascha y su apariencia mágica. Cuando se entera que está escapando de Karl, decide llevársela con él a la gira de conciertos. Natascha piensa que Karl quiere rescatarla a cualquier precio y mandará buscarla y perseguirla, y que lo más probable es que la alcancen en Riga, Letonia. Ambos se cruzarán con un circo ambulante donde ella danzará con una serpiente. Mientras Tom y Natascha tratan de resistir surge el amor entre ellos. Por algún momento su viaje se parece a una luna de miel donde salen a la luz todas las emociones reprimidas durante mucho tiempo.

En San Petersburgo la realidad vuelve a golpear fuerte. Tom descubre que Natascha trabajó como prostitua en Murmansk, donde conoció y sedujo a Karl. Tom se siente ofendido y engañado y se aleja de Natascha. Natascha se siente desesperada, se niega a creer que el amor verdadero esté hecho para ella. Decide ajustan cuentas con su pasado y va havia el club donde solía trabajar en Murmansk.

Mientras tanto, Tom se da cuenta que ama a Natascha y que no puede vivir sin ella. Se monta en su moto y decide ir a buscarla a Murmansk.

En Murnmansk se dirgie al club donde solía trabajar Natascha y conoce al dueño, Hades, a quien le dice que a venido para llevar a Natascha.Para demostrar su amor se sube al escenario y comienza a cantar una balada dedicada a ella.. Todo el mundo en el club queda hipnotizado con la balada, mientras Natascha, que se encuentra en una habitación separada escucha la canción y comienza a andar hacia Tom.Hades decide dejarla marchar. Cuando están subiendo las escaleras que llevan a la salida ven llegar a Karl, desesperado y con una pistola en las manos. Tom no puede evitar que Karl dispare a Natascha. Mientras Karl huye, Tom coge en sus brazos a Natascha y la introduce en el coche, ella muere enseguida.

Tom decide llevar a Natascha a una granja de abejas y deja su cuerpo tendido sobre la tierra. Poco a poco van llegando abejas que se posan sobre su cuerpo hasta cubrirlo por completo.