Cinemanía > Películas > Lo mejor de mi > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Lo mejor de mi cartel reducidoLo mejor de miDirigida por Roser Aguilar
¿Qué te parece la película?

La película está interpretada por Lluís Homar (Los Borgia), Carmen Machi (Escuela de Seducción), Marieta Orozco (Barrio), Marian Alvárez (A Golpes), Juan Sanz (Obaba) y Alberto Jiménez (Pasos), entre otros.


Sobre el equipo técnico
La finalidad del proyecto "Ópera Prima" es posicionar en el audiovisual nacional los mejores técnicos surgidos de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, promocionándolos como jefes de equipo y facilitando su trayectoria, como ya ha ocurrido con otros exalumnos de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) como Àlex Pastor (Ganador del Mejor Corto en el Festival de Sundance), Xavi Jiménez (Goya a la Mejor Fotografía por “Intacto” y Viznaga de Plata a la Mejor Fotografía por “Palabras Encadenadas” en el Festival de Cine Español de Málaga), Guillem Morales (Nominado al Goya al Mejor Director Novel por “El Habitente Incierto”), J.A. Bayona (Ganador de innumerables premios con sus cortos y que acaba de terminar el rodaje de “El Orfanato” protagonizada por Belén Rueda y Geraldine Chaplin), Oriol Tarragó (montador de sonido de El espinazo del Diablo, Bernat Vilaplana) o Oriol Capel (guionista de Aida, Siete Vidas).

Es por ello que el equipo técnico de Lo Mejor de Mí está formado por la combinación de aquellos que creemos serán los nuevos valores del panorama cinematográfico junto a reconocidos profesionales ligados a la trayectoria de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) como es el caso de Bernat Vilaplana (exalumno y montador de El laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, Selección Oficial en Cannes 2006) , Aintza Serra (Directora de Producción de Fausto 5.0, Gaudi Afternoon, Animals Ferits, Food of Love, Krampack, La Tramuntada...), Leo Casamitjana (Directora Artística de Las Horas del Dia, Excuses, La Tramuntada, Fausto 5.0...) , Oriol Tarragó (exalumno y montador de sonido de El espinazo del Diablo, Stranded, La Monja , Rotweiller...), Oriol Capel (exalumno y guionista de Aida, Siete Vidas...)


Biofilmografía de la directora
Roser Aguilar nace en Barcelona en 1971. Tras estudiar Periodismo en la UAB, entra en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), formando parte de la primera promoción de la nueva escuela de cine. Se especializa en Dirección y completa sus estudios con cursos de guión con Fernando Trueba y Joaquim Jordà, de dirección con Bob McAndrew y Juan José Campanella y de fotografía con Manolo Laguillo, Antonio Corral y Pepe Baeza.

Ha trabajado en ámbitos diversos del audiovisual: dirección, guión y edición. Ha dirigido tres cortometrajes, el último de los cuales Cuando te encontré, ha sido seleccionado en múltiples festivales españoles e internacionales. Últimamente ha trabajado como guionista para Televisió de Catalunya y como realizadora de producciones independientes. Lo mejor de mí es su primer largometraje.


Opinión de la directora
No es fácil encontrar una historia con la que debutar en el cine. Cuatro años, entre la primera idea y el fin de la post producción, es un tiempo considerable, para apostar y comprometerse con algo. Suerte que encontré la historia de Raquel y los donantes vivos, que me permitirían hablar de la belleza y la dificultad de amar.

Lo mejor de mí habla de la bondad de Raquel, de su candidez e ingenuidad, de su deseo de amar de la mejor manera posible y de su distanciamiento de todo aquello que ama. Pero en el transcurso de su historia, Raquel valorará por vez primera los pequeños motivos, dejará de aguantar el aire, para poder respirar. Y aprenderá a mirar el mar y dejarse llevar.

Lo mejor de mí es una película sobre la pérdida de la inocencia. Trata del paso que hay entre la fantasía y la realidad. Del amor, de los silencios y el dolor. De la duda. De tener ilusión durante mucho tiempo por encontrar algo y luego descubrir que no es lo que tú esperabas. Y de que siempre hay mucho más.

Afortunadamente, a pesar de la dificultad, encontré una bella historia que contar y un equipo técnico y artístico ilusionado y generoso para llevarla a cabo.