Cinemanía > Películas > Que parezca un accidente > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Que parezca un accidente cartel reducidoQue parezca un accidenteDirigida por Gerardo Herrero
¿Qué te parece la película?

Que parezca un accidente está protagonizada por Carmen Maura y Federico Luppi. Completan el reparto José Luis García-Pérez (Siete mesas de billar francés, Los aires difíciles, Va a ser que nadie es perfecto,... ), Marta Fernández- Muro (La ley del deseo), Yaiza Guimaré (Cándida) y el actor revelación argentino Adrián Navarro.


Notas del director
Cuando decidí aceptar la dirección de QUE PAREZCA UN ACCIDENTE, se trató de un proyecto que iba sólo a producir. Me propuse plantearme la película como un divertimento, como un juego. Muy lejos de mi cine habitual, intentar pasarlo bien, con un guión que propone una partida de damas.

Comedia negra, con actores capaces de dar vida a personajes poco reales. Una suegra con poderes sensoriales (Carmen Maura), contrata a un asesino a sueldo que se quiere retirar (Federico Luppi) para matar a un yerno un poco sinvergüenza (José Luis García Pérez). La mujer tiene una hija que no ve nada de lo que pasa a su alrededor (Yaiza Guimaré) y al asesino le llega un hijo de Argentina (Adrián Navarro), que quiere una nueva oportunidad.

Toda esta ensalada está aderezada con las otras amigas de Carmen, con Marta Fernández Muro a la cabeza. Un grupo de viudas alegres, que solucionaron sus problemas personales de relaciones con sus maridos y resolvieron sus economías gracias a las habilidades del falso psicoanalista y profesional de gatillo fácil al que recurrieron.

La acción está situada en las Canarias, en Las Palmas, cuyos habitantes todavía se acuerdan de nuestras madres (y suegras), debido al atasco que causamos durante el rodaje de la película.

Fotografía y música se suman a imágenes claras, luminosas y precisas, con unos actores de primera línea que pusieron toda su energía y entusiasmo para intentar que pasemos un buen rato. El rodaje fue muy divertido, ojala consigamos que el público se lo pase tan bien como nosotros.


Gerardo Herrero (Filmografía como director)
2008 - Que Parezca un Accidente
2007 - Una Mujer Invisible
2006 - Los Aires Difíciles
2005 - Heroína
2003 - El Principio de Arquímedes
2002 - El Misterio Galíndez
2001 - El Lugar donde estuvo el Paraíso
2000 - Las Razones de mis Amigos
1998 - Frontera Sur
1997 - Territorio Comanche
1996 - Malena es Nombre de Tango
1994 - Desvío al Paraíso
1991 - Ni Contigo ni sin Ti (cortometraje)
1987 - Al acecho
1984 - El Curso de las Estrellas (cortometraje)
Fotogramas Salvajes (cortometraje)