Cinemanía > Películas > La sombra del poder > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La sombra del poder cartel reducidoLa sombra del poder(State of Play)
Dirigida por Kevin Macdonald
¿Qué te parece la película?

En la eterna partida de ajedrez de la política se enfrentan dos importantes equipos: los políticos, que quieren mantener sus posiciones de influencia, y los periodistas, que buscan la pista de la corruptela que acompaña al poder. Pero los dos campos se necesitan mutuamente. El asesinato de un personaje o de alguien anónimo puede convertirse, a veces, en un medio para conseguir el objetivo deseado.

El oscarizado RUSSELL CROWE (Gladiator, American Gangster) encabeza un reparto estelar en un candente thriller acerca de un congresista en alza y un periodista que investiga unos homicidios sin aparente relación entre sí. Interpreta a Cal McAffrey, un veterano reportero de Washington DC cuya férrea determinación le lleva a resolver un misterioso asesinato y a descubrir una red de connivencia entre algunos de los políticos y empresarios más importantes del país en La sombra del poder, dirigida por KEVIN MACDONALD (One Day in September/Un día de septiembre, El último rey de Escocia).

El ambicioso e imperturbable congresista Stephen Collins (el oscarizado BEN AFFLECK, Hollywoodland, Adiós, pequeña, adiós) es considerado como el futuro del partido: un hombre honorable que preside el Comité encargado de controlar los gastos de Defensa. Hay muchas esperanzas puestas en esta estrella en alza para que se convierta en un líder nacional, hasta que su preciosa y joven ayudante muere de forma trágica y empiezan a airearse ciertos secretos.

El periodista Cal McAffrey tiene la cuestionable suerte de ser un buen amigo del congresista Collins y de la durísima editora Cameron Lynne (la oscarizada HELEN MIRREN, La reina/The Queen, Gosford Park), que le asigna el reportaje. Ayudado por la novata Della Frye (RACHEL McADAMS, El diario de Noa, Vuelo nocturno/Red Eye), el periodista intenta saber quién es el asesino y descubre un asunto que amenaza con hacer tambalear las estructuras de poder de la nación. En una ciudad poblada por farsantes y políticos ricos, aprenderá una verdad: cuando hay miles de millones en juego, nadie puede comprometerse a mantener su integridad.

Completa el reparto una serie de actores de la talla de ROBIN WRIGHT PENN (Beowulf, New York, I Love You) como Anne, la leal esposa de Stephen Collins; JASON BATEMAN (Hancock, La sombra del reino) como Dominic Foy, un relaciones públicas manipulador, y JEFF DANIELS (Buenas noches y buena suerte, The Lookout) en el papel de George Fergus, un poderoso senador que teme por la reputación de su partido.