Cinemanía > Películas > X-Men Orígenes: Lobezno > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
X-Men Orígenes: Lobezno cartel reducidoX-Men Orígenes: Lobezno(X-Men Origins: Wolverine)
Dirigida por Gavin Hood
¿Qué te parece la película?

X-Men Orígenes: Lobezno, el primer capítulo de la saga de X-Men, reúne al personaje del título con otras varias leyendas del universo de X-Men, en una épica revolución en la que los mutantes se enfrentan a poderosas fuerzas decididas a acabar con ellos.

Hugh Jackman vuelve a interpretar a una feroz máquina de combate poseedora de asombrosos poderes curativos, unas garras duras como el diamante y una furia primaria conocida como la cólera del berserker. X-Men Orígenes: Lobezno se mantiene fiel al tono de la franquicia cinematográfica de X-Men, prolongando el equilibrio entre espectáculo y realidad, a la vez que acentuando las emociones y las relaciones entre los personajes.

La película también nos presenta a un grupo de mutantes entre los que figuran varios cuya aparición en la serie se esperaba hace mucho con impaciencia. Los espectadores conocerán al Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Lobezno; su hermano Victor Creed, alias Dientes de Sable, una salvaje criatura de inimaginable fuerza; Wade Wilson, que más adelante será conocido como Masacre, un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado La Mole, un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad. Al mando de todos ellos está William Stryker, personaje introducido en “X2” pero cuyos orígenes y motivos se examinan ahora por completo, porque es la extraña relación que existe entre Stryker y Lobezno lo que define gran parte del pasado de Logan…y de su futuro.

X-Men Orígenes: Lobezno también nos cuenta el trágico idilio de Logan con Kayla Silverfox. La suerte que corre Kayla es lo que provoca que Logan participe en el ominoso programa de Armas X, un experimento militar de alto secreto e ingente presupuesto, en el que Lobezno y otros mutantes desempeñan papeles clave. Entre aquéllos figuran Gambito; un joven Scott Summers (que más tarde responderá por Cíclope); una bella y joven mutante llamada Emma Frost, y el antes mencionado Masacre, al que Lobezno se enfrenta en un desafío definitivo.

Mientras que las tres películas anteriores de X-Men estaban ambientadas en un futuro no muy lejano, el argumento central de X-Men Orígenes: Lobezno –primera entrega de la saga- se sitúa en una época anterior a los acontecimientos narrados en esas películas, en un pasado no muy remoto identificado como una época indeterminada de los años setenta. Pero el argumento de la nueva película, con su amplísimo horizonte temporal, también abarca un periodo de ciento cincuenta años por medio de escenas retrospectivas. Tiene unas dimensiones y una ambición desconocidas incluso en esta serie de gran alcance. "Queríamos superar en todos los aspectos todas las expectativas", resume el actor y productor Hugh Jackman. "No podíamos limitarnos a realizar una película muy buena; tenía que ser mucho más que eso".

A tal fin, X-Men Orígenes: Lobezno se convierte en una verdadera montaña rusa de acción y aventuras, a la vez que aprovecha temas complejos y conflictos emocionales tan ricos como intensos, que han sido los sellos distintivos de las películas de la serie X-Men. "Sí. Es necesario que la película sea visualmente deslumbrante; y la acción, asombrosa e implacable", explica el director Gavin Hood, cuya película de 2005 "Tsotsi" consiguió el Premio de la Academia® a la mejor película en lengua extranjera. "Pero también hay que aceptar el argumento y los personajes. La idea central de la película gira en torno a alguien que no se siente cómodo siendo lo que es, que está en guerra con su propia naturaleza. Ése es un personaje cuyo estudio resulta interesante. El tema de estar en guerra con la naturaleza de uno mismo, alimenta e infunde tal vigor a la película que se transforma en algo más que acción por la acción".

Jackman estaba convencido de que Hood era el hombre adecuado para la tarea después de haber visto "Tsotsi", un penetrante drama de escaso presupuesto ambientado en Johannesburgo, que trata de un curtido delincuente juvenil cuya vida cambia al quedar emocionalmente vinculado a un niño que ha sido abandonado en el asiento trasero de su coche. "El personaje de Tsotsi estaba en guerra consigo mismo, igual que le ocurre a Lobezno", asegura Jackman. "Me dejó extasiado la odisea de Tsotsi y el instinto de Gavin para crear un personaje y un argumento".

"Los personajes siempre han formado el núcleo de los cómics y las películas de X-Men", prosigue Jackman. "La gente conecta y sintoniza con ellos".