Cinemanía > Películas > 23 paseos > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
23 paseos cartel reducido23 paseos(23 walks)
Dirigida por Paul Morrison
¿Qué te parece la película?

Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras sacan a sus perros y, durante un total de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.


Sinopsis larga
Paseo 1: Dave (Dave Johns) es un enfermero jubilado que pasea a su pastor alemán Tillie por un parque del norte de Londres, cuando se cruza con la divorciada Fern (Alison Steadman) y su perro, un Yorkshire terrier llamado Henry. Henry y su dueña se quedan muy desconcertados ante un amenazador perro de gran tamaño. Los perros se ladran uno a otro y Fern regaña a Dave por no llevar al suyo con correa.

Paseo 2: Unos días después, Dave vuelve a toparse con Fern. Esta vez coge en brazos a Henry y se vuelve por donde ha venido. Dave le dice que no tienen nada que temer. Los dos perros se conocen y sus dueños también.

Paseo 3: Dave y Fern vuelven a encontrarse. Dave le pregunta si han paseado alguna vez por el cercano King George's Field. Fern dice que no, y Dave la lleva allí. Es precioso, con una maravillosa vista de Londres.

Paseo 4: La próxima vez que se encuentran, Dave le pregunta a Fern si puede pasear con ella. "Es un país libre", le responde ella así que ambos pasean juntos y hablan de sus perros.

Más tarde, el cartero entrega a Dave una carta del ayuntamiento. Dave debe el alquiler.

Paseo 7: Dave y Fern se han hecho amigos, pasean a sus perros y charlan. Fern pide consejo sobre una perrera para Henry ya que tiene que viajar a Canarias para la boda de su hija, y Dave se ofrece a cuidarlo. Dave dice que solía trabajar como enfermero de psiquiatría. Fern se ha divorciado hace poco y trabaja a tiempo parcial como recepcionista.

Paseo 9: Dave lleva a Fern al bosque. Debido a su próximo viaje, le pregunta si sabe hablar español. No sabe, pero Dave lo habla con fluidez y se ofrece a enseñarle. Se van haciendo preguntas sobre sus vidas privadas. Fern le cuenta que su segundo marido la dejó por su secretaria. Dave todavía lleva un anillo, aunque su mujer falleció hace dos años. La invita a ir a su piso para tomar una taza de té. En la nevera hay fotos de su esposa y de sus hijos, un chico y una chica. Su hija Donna (Natalie Simpson), vive por la misma zona y él suele cuidar a sus dos nietos. Dave y Fern se dan cuenta de que no saben el nombre del otro. Se presentan y juegan a las damas. Dave le dice a Fern que mañana no irá al parque. "Tengo que ver a alguien", dice misteriosamente. Fern se queda perpleja y se va.

Paseo 11: Unos días después, Dave pasea con Tillie y busca a Fern. De camino a casa, la ve. Al principio, ella le da la espalda, pero al final se ablanda y le cuenta a Dave que su hijo que vive en Devon solía consumir muchas drogas. Más tarde, Dave visita a Fern para tomar té y tarta. Ve una fotografía de una mujer joven y pregunta si es su hija. Fern se mosquea pero no le explica por qué.

Paseo 12: Fern dice que su ex le ha dado seis meses para vender su casa. Dave sugiere que celebren el "Paseo 13" yendo al campo. Fern acepta y reconoce que Dave y Tillie le daban miedo las primeras veces que se encontraron. Ahora solo le tiene miedo a él.

Paseo 13: En un precioso día de sol a finales de la primavera, Dave, Fern y sus perros, además de los nietos de Dave, Rafe (Liam Cointre) y Sylvie (Aaliyah Youssef Thomas), se van al campo a hacer un picnic. Dave invita a Fern a cenar. Ella le cuenta que era bailarina en el London Palladium. Dave pone música y la pareja baila. Mientras friegan los platos, Dave le pide que se quede "para hacerle compañía". Ella no acepta, pero después le dice por FaceTime que se lo ha pasado muy bien. Él le pide que le cante una canción, pero ella se muestra reacia.

Paseo 14: Mientras pasean a sus perros, Fern reconoce que siente algo por Dave, pero le parece complicado salir con alguien a su edad. Dave está de acuerdo y ella lo invita a pasar la noche. Pero primero Dave quiere que ella conozca a "alguien importante" y la lleva a una residencia de ancianos del barrio donde vive su esposa Marcy (Marsha Millar). Marcy sufre demencia y lleva dos años en la residencia. Fern se enfada. Está molesta. "Me dijiste que tu mujer había muerto. Me mentiste". Fern se marcha furiosa. "¡No vuelvas a llamarme!".

Dave no ve a Fern durante el verano. Está furioso consigo mismo. Su hija está enfadada con él por haber presentado a Fern a sus hijos. Le recuerda que su madre está viva y que siguen casados. Para empeorar aún más las cosas, Tillie está enfermo.

El frío del otoño se acerca y Dave sale a pasar solo y ve a Fern y a Henry. Se saludan en español. Fern le pregunta dónde está Tillie. Está enfermo, le dice Dave, e intenta explicarle la situación de su mujer, lo que por Fern y por qué no se lo había contado antes. "Me habías llevado a dar un paseo", dice Fern que quiere ver a Tillie. En el piso de Dave, Fern se da cuenta de que ha empezado a hacer las maletas. Dave le dice que van a echarle del piso a finales de noviembre y que le darán un alojamiento fuera de la zona, en Chingford o Luton. Fern se enfada. "Eso no está bien. Has entregado tu vida al servicio público". La presencia de Fern y Henry parece haber animado a Tillie así que se llevan a los perros de paseo. Fern dice que ha tenido tiempo para pensar y quiere que vuelvan a ser amigos. Le dice: "Estaré en el parque mañana".

Paseo 18: La pareja sale con sus perros. Fern se disculpa por su reacción con Marcy.

Paseo 19: Dave y Fern vuelven a ser amigos. Cuando están fuera con sus perros, Fern se quita el abrigo y deja ver un vestido muy sexy. Ella le canta a Dave en español "Bésame mucho". Cuando vuelven a casa de Dave, Fern saca un bolso de viaje de su coche. Pasará la noche con él pero insiste en algo: "Nada den sexo". Esa noche se besan y se abrazan. Intentan hacer el amor pero Dave no lo consigue.

Una mañana, Jimmy, el ex de Fern, se presenta en su casa sin avisar. Espía a Dave y le dice a Fern que está adelantando la venta de la casa. Fern le dice a Dave que no quiere compartirlo con Marcy. Donna sigue molesta por el tema de Fern y le dice a su padre que tiene que dejarla. Dave protesta y le dice: "me hace compañía". Dave menciona su conversación con Fern, que sugiere que se tomen un tiempo, insistiendo en que las cosas se están complicando demasiado. Dave está destrozado: "¿Se ha acabado el tiempo? Pero si acabamos de empezar".

Dave se muda a un nuevo piso en Chingford. Es una porquería. Llama a Fern pero ella no quiere verlo. Mientras tanto, Marcy empeora y la ingresan en el hospital por neumonía. Dave y Donna la cuidan y Marcy se recupera y vuelve a la residencia. Tillie está empeorando. No come ni bebe. Angustiado, Dave llama a Fern. Ella le dice que quiere hablar con Tillie que muere pacíficamente mientras Fern habla con la perra por FaceTime.

El tiempo va pasando. Dave continúa haciendo su ruta habitual y deja la correa de Tillie en una valla. El invierno da paso a la primavera. Le escribe a Fern para que se reúna con él para tomar el té. Ella le dice que le ha estado ocultando algo. Sarah, la hija que estaba en la fotografía, murió de meningitis a los 18 años y Fern no lo superó nunca. Su difunto marido le echó la culpa y eso le llevó a una muerte prematura. Por esa razón su hijo se metió en las drogas. A Dave le da pena. Le dice a Fern que no tiene sentido negar su dolor, que es mejor invitarlo y convertirlo en un amigo. Fern lleva a Dave a ver un cottage. Su cottage. Una vez dentro, hacen el amor. "No he sido feliz desde que murió Sarah", confiesa Fern y empieza a llorar. "Es probable que esto me pase muy a menudo", le dice Fern a Dave.

Paseo 23: Dave y Fern llevan a Henry de paseo. Ya no hay secretos entre ellos así que es un nuevo comienzo para los tres.