Cinemanía > Películas > Después de la boda > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Después de la boda cartel reducidoDespués de la boda(Efter brylluppet)
Dirigida por Susanne Bier
¿Qué te parece la película?

Susanne Bier desarrolló el guión con el guionista y realizador Anders Thomas Jensen como una extensión natural de sus dos aclamadas y premiadas películas anteriores, Te quiero para siempre y Hermanos.

El director de fotografía es Morten Soborg y el montaje corre a cargo de Pernille Bech Chistensen. La película se ha rodado en Dinamarca y en Bombay.

"Es una película que habla de secretos, de cómo se puede vivir con alguien, querer a esa persona, ser parte de una familia... y seguir escondiendo verdades muy importantes a las personas a las que se ama sin sentir la más mínima vergüenza". - Susanne Bier / Febrero 200

Ficha artística
Mads Mikkelsen - Jacob
Sidse Babett Knudsen - Helena
Rolf Lassgård - Jørgen
Stine Fischer Christensen - Anna
Mona Malm - Farmor
Christian Tafdrup - Christian
Niels Anders Thorn - Priest

La prensa ha dicho
Según avanza la historia, se hace imposible resistir el tenso melodrama que va directamente al corazón en el más puro estilo hollywoodiano. La realizadora quiere controlar las emociones del público y lo consigue - (Jyllands – Posten)

En su mejor película hasta la fecha, Susanne Bier demuestra que la experiencia le ha dado más seguridad y más atrevimiento a la hora de construir sus películas tal como a ella le gusta. El relato le deja a uno dolorido, emocionado y muy satisfecho - (Berlingske Tidende)

Susanne Bier, que mejora con cada película, no juega con nuestras emociones, sino que comunica directamente con ellas. Es una película profundamente conmovedora, en la que nunca nos sentimos manipulados - (Ekstra Bladet)

Gracias a un guión muy construido, una dirección muy buena y actores excelentes, la nueva película de la realizadora danesa Susanne Bier consigue ser emotiva y atractiva - (Variety)

Susanne Bier (Directora)
Ha dirigido, entre otras, las siguientes películas: Freud flyttar hemifran (Freud deja la casa) (1990), Problemas de familia (1993), Pensionat Oskar (No era como antes) (1995), Credo (1997) y la famosa El amor de mi vida (1999), galardonada con un sinfín de premios. Esta última encabezó la taquilla danesa en 1999 con 884.000 entradas vendidas y está entre las cinco películas con mayor recaudación en Dinamarca. A continuación dirigió Livetar en schalager (2000) y la aclamada película Dogma Te quiero para siempre (2002), que alcanzó el medio millón de espectadores.

Su último gran éxito ha sido Hermanos (2004), con 430.000 espectadores en Dinamarca. Fue invitada a festivales internacionales de la talla de Sundance, Toronto, San Sebastián y Londres, además de ser galardonada con numerosos premios y nominada a seis Premios Europeos de Cine.