Cinemanía > Películas > Quiéreme > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Quiéreme cartel reducidoQuiéremeDirigida por Beda Docampo Feijoó
¿Qué te parece la película?

Beda Docampo Feijoo
Director y guionista, escribió el guión de Camila que fue un notable éxito de taquilla y estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Fue nominado por la Fundación Konex como uno de los 5 mejores guionistas de la década 1985-1995. Ha ganado con El último tren el premio al mejor guión en el Festival de cine de Montreal (2002). Esta película gano asimismo el premio Goya de la Academia española a la mejor película extranjera.

Entre los casi medio centenar de guiones escritos, ha dirigido siete largometrajes hasta la fecha. Algunos films de proyección internacional como El Marido Perfecto con un reparto encabezado por Tim Roth, Peter Firth, Aitana Sánchez Gijón o Ana Belén u otros de gran éxito comercial como El Mundo contra mí.

Es socio fundador de Exponencial SA (Buenos Aires) y de Quiéreme Producciones SL (Madrid) primeras agencias de desarrollos de proyectos de habla hispana. Actualmente esta preparando su próxima película en España titulada Tuya y sus últimos guiones escritos son la comedia Pídemelo de Rodillas y Dímelo Bajito, este último, vendido a Boca Boca Producciones.