Cinemanía > Películas > Un puente hacia Terabithia > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Un puente hacia Terabithia cartel reducidoUn puente hacia Terabithia(Bridge to Terabithia)
Dirigida por Gabor Csupo
¿Qué te parece la película?

Jess Aarons (Josh Hutcherson) se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke (AnnaSophia Robb) que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana. A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero lo guardaba para sí mismo hasta conocer a Leslie. Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio. Gracias a su amistad con Leslie, Jess cambia para siempre.

La Historia
Esta es la historia de una amistad que cambia las vidas de Leslie Burke (AnnaSophia Robb) y Jess Aarons (Josh Hutcherson), dos estudiantes de quinto de primaria que viven en un pueblo rural. Juntos crean el mundo imaginario y mítico de “Terabithia”. Leslie y Jess se autoproclaman Rey y Reina, ponen a su reino el nombre de "Terabithia” y pasan muchas horas de aventuras en él. Para entrar en el reino imaginario situado en la profundidad del bosque próximo a sus casas, deben cruzar con valentía un arroyo, columpiándose con una cuerda.

Jess es el único varón en una familia con cinco hijos. Jack (Robert Patrick), su padre, a menudo se encuentra lejos del hogar, trabajando duramente para ganarse la vida, y su madre parece más preocupada por sus tres hermanas, por lo que ninguno de sus padres tiene demasiado tiempo para él. Leslie es una recién llegada al ámbito rural; su familia se ha mudado allí en un intento por cambiar su estilo de vida, lo que se convierte en su pasión y ocupa gran parte de su tiempo. Los padres de Leslie son escritores y artistas de éxito que fomentan la creatividad y expresividad de Leslie. Ambos niños son solitarios que no terminan de encajar con los demás alumnos del colegio: Leslie tiene problemas para ser aceptada por sus compañeros por lo distinta que es del resto de los niños; su familia escogió no tener una televisión y lleva la ropa más imaginativa, en su mayor parte pintada a mano, y distinta de cualquier otra que hayan podido ver antes. Jess guarda en secreto su pasión por el arte y también sueña con ser algún día el corredor más rápido de su colegio.

Inicialmente, a Jess no le gusta Leslie, especialmente cuando ella echa por tierra sus esperanzas de convertirse en el corredor más rápido de su clase, cuando Leslie deja atrás a todos, incluido Jess, al ganar una carrera pensada sólo para chicos. Sin embargo, estos dos pequeños tan especiales, que también son el blanco de los abusones del colegio, se convierten eventualmente en grandes amigos. Leslie es una niña con talento, creativa y a menudo escribe los papeles y el guión de Jess y ella para su reino secreto. En Terabithia crean su propio refugio, lejos de la vida real y los adversarios imaginarios, y protagonizan numerosas aventuras con el Príncipe Terrien (PT) el perro que Jess regala a Leslie.

La crisis se produce cuando Jess acompaña a la Srta. Edmunds (Zooey Deschanel), su profesora de música y arte, a una exposición en una ciudad cercana, y Leslie se dirige sola a Terabithia inesperadamente. Tras un suceso imprevisible y trágico, Jess se apoyará en la fuerza y el valor que le ha dado su amistad con Leslie y tomará la decisión de llevar alegría al mundo, comenzando con la construcción de un puente a Terabithia para su hermana pequeña, May Belle y sus sucesores.

Acerca del Libro
En 1976, la talentosa y galardonada escritora Katherine Paterson se inspira para escribir Puente hasta Terabithia, tras la trágica muerte de un amigo íntimo de su pequeño hijo David. Katherine escribió Puente hasta Terabithia para ayudar a su hijo a superar el dolor a tan temprana edad. Se había propuesto escribir una serie de cuentos de fantasía para niños, pero terminó con un universo mucho más encantado de criaturas mitológicas, librando una batalla épica entre el bien y el mal.

El libro se publicó por primera vez en 1977, y fue galardonado con la Medalla Newbery en 1978.

Puente hasta Terabithia influye profundamente en los jóvenes lectores; se lee en todo el mundo y se ha convertido en un clásico de los programas de estudios escolares y colecciones particulares de todo el planeta.

Terabithia es el reino imaginario en Puente hasta Terabithia. Con el nombre similar de Terebinthia se designa una isla en el mundo ficticio de Narnia, mencionado brevemente tanto en El Príncipe Caspian como en La Travesía del Viajero del Alba, novelas de C. S. Lewis (Crónicas de Narnia).

En la novela Puente hasta Terabithia Leslie hace referencia a Las Crónicas de Narnia cuando entrega los cuentos a Jess para que pueda aprender a comportarse como un rey.