Cinemanía > Películas > Los ojos del mal > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Los ojos del mal cartel reducidoLos ojos del mal(See no evil)
Dirigida por Gregory Dark
¿Qué te parece la película?

Los ojos del mal es la primera película protagonizada por Kane®, la superestrella de lucha libre americana (wrestling) que aparece en WWE RAW®, la rama televisiva de World Wrestling Entertainment. Junto a él aparecen Christine Vidal, Michael J. Pagan, Samantha Noble y Luke Pegler.

Los ojos del mal está dirigida por el reconocido director de videoclips musicales Gregory Dark. Se rodó en Queensland, Australia, en noviembre de 2004. Vince McMahon es el productor ejecutivo y Joel Simon el productor.

El presidente de World Wrestling Entertainment, Vince McMahon, comenta: "Tras la exitosa incursión en el mundo de la televisión y después de haber creado un equipo de estrellas de talento, WWE se encuentra en la posición ideal para llevar su única y potente sensibilidad cultural a la industria del celuloide. Estoy realmente entusiasmado con la idea de llevar WWE al negocio del cine, y creo que alcanzaremos nuevos éxitos artísticos y comerciales en la gran pantalla".

World Wrestling Entertainment, Inc. financia el desarrollo de sus propios filmes, originados a partir de textos, guiones originales, libros y artículos. WWE Films supervisa también la producción y produce todos sus proyectos propios, donde el objetivo no es ser una compañía de desarrollo, sino hacer películas, tanto para el estreno en salas como para su lanzamiento directo en DVD.

La inversión de WWE en sus productos filmográficos incluirá el uso de todas sus plataformas mediáticas y experiencia en marketing para la promoción pública de las películas. "Existe una sinergia dentro de WWE que nos permitirá poner toda la infraestructura de marketing y medios al servicio del estreno de una película de cine de WWE", afirma el productor, Joel Simon. "Podemos promover nuestras películas a través de nuestros programas de televisión, en nuestros más de 325 acontecimientos anuales, en internet y en nuestras dos revistas, Smackdown y Raw, así como en nuestra amplia oferta de productos de vídeo doméstico. De este modo se expondrán nuestras películas a toda la audiencia global de WWE".

"Con Los ojos del mal", prosigue Simon, "hemos creado el clásico chico malo, el típico monstruo. Queríamos realizar una película de terror que sirviera de vehículo para Kane, porque Kane, como luchador en vivo, es un extraordinario personaje que hace geniales barbaridades. Así que esta película es una magnífica extensión de su personaje. Fuimos capaces de encontrar una historia que creímos que le encajaba a la perfección. Se basa en el personaje, algo muy importante para nosotros, y tuvimos la suerte de dar con un elenco de muchachos excepcional para acompañar a Kane en el reparto. Al mismo tiempo, es una cinta de miedo, de mucho miedo, y también gore. Una clásica historia de terror con un giro inesperado".

Los ojos del mal se rodó por completo en los Warner Roadshow Studios de la Costa Dorada de Queensland, Australia. Simon cuenta: "Optamos por realizar la película en Australia, en parte porque era económicamente viable, pero también porque nos ofrecía un maravilloso entorno ─fenomenales instalaciones, un tiempo inmejorable. Los equipos técnicos de Australia son de los mejores del mundo, y nosotros tuvimos una plantilla de gran talento, con gente como Ben Nott, nuestro diseñador de producción, y Jason Baird, el diseñador de prótesis, quien ya había trabajado en 'La guerra de las galaxias' y 'Matrix'. Así que trabajar en Australia fue algo excitante para nosotros, una gran aventura".

World Wrestling Entertainment, Inc. (WWE en la bolsa de Nueva York) es una compañía integrada de medios y entretenimiento con seda en Stamford, Connecticut, y oficinas en Nueva York, Los Ángeles, Toronto y Londres.