Cinemanía > Películas > 3º Colder > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
3º Colder cartel reducido3º Colder(3º kälter)
Dirigida por Forian Hoffmeister
¿Qué te parece la película?

Un día, diferente a cualquier otro – una tormenta eléctrica en mitad del invierno: Steini se instala con su novia Jenny; Olli sale con Babette por primera vez; y Marie, casada felizmente con Frank, se acuerda de Jan, quien hace 5 años desapareció de su vida inesperadamente.

Al día siguiente, por la noche, Marie escribe una carta a su viejo amor Jan. Pero tal y como le ha pasado en todos estos años, no encuentra las palabras adecuadas, por lo que tira la carta a la basura.

Cuando Frank encuentra la carta en la basura, la confesión de Marie de que aún está enamorada de Jan le conmueve profundamente. Frank decide enviar la carta a Jan sin que ella lo sepa.

Cuando de repente Jan vuelve a aparecer, Frank y Marie no son los únicos que se enfrentan a un periodo desafiante en sus relaciones. Todos en su circulo de amigos de alguna manera se ven forzados a hacerse una pregunta, qué es más importante, amar o ser amado.

Argumento
España en el fin del otoño. Una silueta sola, en la playa, frente a un mar tormentoso: es Jan, quien durante una noche desapareció de su ciudad natal de Alemania, lejos de su familia, de sus amigos, sin dejar ninguna explicación. Sus mejores amigos, Marie, Frank y Steini se han juntado para empezar a buscarle. Pero, cuando Frank le distingue de pie en la playa, no se lo cuenta a sus amigos. Se vuelven a Alemania sin Jan.

5 años han pasado desde entonces y la vida en la ciudad de Jan sigue adelante sin el. Marie, desde entonces, es feliz casada con Frank. Steini sigue con su novia Jenny. Y el hermano pequeño de Jan, Olli, se enamora de Babette.

Sin embargo, este retrato armonioso engaña. La desaparición de Jan sigue preocupando a sus amigos. Por las noches, Mary sueña con su antiguo amor Jan e intenta recordarlo escribiéndole una carta. Pero todas las palabras que ha estado buscando durante estos años no le salen, entonces tira la carta a la basura. Cuando Frank la encuentra al día siguiente arrugada en el cubo de basura, esta profundamente emocionado por las confesiones de Mary que todavía ama a Jan. Frank se da cuenta ahora de que su silencio cinco años atrás fue un grave error, y siente que es una barrera entre el y Marie. Frank decide enviar la carta a Jan sin que lo sepa Marie.

Jan aparece de improviso en su ciudad natal y rompe el equilibrio de la vida de su familia y círculo de amigos. Marie duda entre el miedo, la cólera, el amor y la curiosidad. Frank intenta ocultar su emocionante interrupción fingiendo apatía. La actitud distante de Frank, daña a Marie tanto como la vuelta de Jan. Inestable, intenta evitar una confrontación. La situación se intensifica, después de un accidente laboral. Frank tiene que ingresar a la noche en un hospital. Como Jan y Marie se enfrentan, un acercamiento se desarrolla. Ahora Frank tiene que hacer frente a sus acciones.

De todas maneras, la vuelta de Jan no representa solo una prueba para Frank y Marie. La madre the Jan, Elisabeth, marcada por una gran consumición de pastillas, intenta reaccionar como si nada hubiese pasado. En lugar de quedarse en su despacho de abogado recordando y pensando la dureza de su matrimonio, el padre de Jan sigue aldelate para unir a la familia. Pero la armonia es solo fachada y detrás de la convivencia edudada hay una agresión subliminal.

El hermano de Jan, Olli, busca refugio del mundo ilusorio de su familia. Encuentra comprensión, en Babette. Todavía, desconocía que Babette dejaría la ciudad en pocos días. Tan solo tienen la oportunidad de vivir su amor aquí y ahora sin pensar en el futuro. Steini es la única curiosa por la vuela de Jan. Sin embargo, admite que tras la escapada de Jan su vida ha estado llena de mentiras durante años. No deja escapar ninguna oportunidad para engañar a su mujer Jenny. Egoístamente, pacta por un futuro común con ella, pero no solo engaña a Jenny, también se engaña a si mismo.

Los amigos intentan interactuar uno con el otro, sin embargo en el momento decisivo huyen uno del otro una y otra vez. Cada uno se pregunta a si mismo, que es lo importante ¿amar, o ser amado?

Indiferentemente ignora las preguntas sobre la razón de su desaparición y sus amigos no reciben ninguna contestación a sus explosivas preguntas.

Estoicamente da la espalda al conflicto de sus padres. Simplemente es el contacto con Marie lo que busca una y otra vez. Sabe que pronto desaparecerá otra vez. Sin embargo esta vez no quiere irse solo. Por eso se enfrenta a la ineludible confortación entre Frank y el. Marie, tendrá que tomar una decisión.

Jan deja otra vez la ciudad, su deseo de hacer esto con Marie. Parece, que la historia se repite, pero esta vez Jan puede ofrecer una despedida en la cama de sus padres, y Marie y Frank reconectan sin ninguna palabra.