Cinemanía > Películas > Rojo intenso > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Rojo intenso cartel reducidoRojo intensoDirigida por Javier Elorrieta
¿Qué te parece la película?

Javier Elorrieta
Nace en Madrid en 1950.

Comienza su carrera profesional como compositor para películas. Más tarde colabora con su padre, el director José María Elorrieta. A partir de 1971 realiza varios cortometrajes y se hace realizador publicista. En 1975 crea su propia productora, Origen S.A. en la que realizada varios spots premiados en diferentes festivales.

En 1989 dirige la película Sangre y arena protagonizada por Sharon Stone y basada en la novela Cañas y barro de Vicente Blasco Ibáñez.

Premios en Publicidad
- El spot "Marioneta", Gran Premio en el Festival Internacional "FIAP".
- La película "Todos perdemos algo", para la Dirección General de Tráfico, con la que consigue el Premio de la Crítica en el Festival de Berlín.

Filmografía
2006 Rojo Intenso (director y guionista)
2002 Pacto de brujas (director y guionista)
1996 Demasiado caliente para ti (director y guionista)
1993 Cautivos de la sombra (director)
1991 Los gusanos no llevan bufanda (director)
1989 Sangre y arena (director)
1988 Al filo del hacha (Compositor)
1974 El último proceso en París (Compositor)

Apuntes sobre la producción
La historia tiene elementos que llevaron el rodaje a dos países: España y Chile, de los que son naturales sus dos personajes protagonistas, cuya historia comienza con un viaje a España y termina en Chile, lugar de residencia del matrimonio compuesto por un español y una chilena.

La construcción del guión exigía situar la historia en dos países distantes entre sí, porque Rojo intenso tiene la necesidad dramática de que los hechos ocurran entre dos países lejanos para dar consistencia a la trama y hacerla más eficaz como historia, puesto que si los hechos tuvieran lugar sólo en un país, podría diluirse la eficacia que contiene la historia. Aunque sin duda, en la realidad, un hecho similar puede darse en cualquier contexto.