Cinemanía > Películas > Lassie > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Lassie cartel reducidoLassieDirigida por Charles Sturridge
¿Qué te parece la película?

La película está ambientada en la víspera de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo minero en Yorkshire (Reino Unido). La familia Carraclough está atravesando dificultades económicas y se ve obligada a vender a su amada perra, Lassie, al Duque de Rudling. Cuando Lassie consigue escaparse de su jaula, se da cuenta de que está a 800 kilómetros de su casa, en el remoto castillo del Duque en la costa norte de Escocia. Pero nada la detiene, está decidida a superar todos los obstáculos que se le pongan por delante para volver al hogar que tanto echa de menos. Así empieza una aventura increíble, en la que Lassie atravesará el país pasando por una serie de paisajes espectaculares en los que se enfrentará a peligros naturales y humanos y encontrará ayuda en los sitios más insospechados, embarcada en su intento de volver a casa por Navidad.

Sinopsis larga
La película está ambientada en la víspera de la Segunda Guerra Mundial en el pequeño pueblo minero de Greenhall Bridge, donde Lassie, una extraordinaria y preciosa Collie, vive con Joe Carraclough (Jonathan Mason), su dueño de nueve años, y los padres de éste. Un día Cilia (Hester Odgers), la nieta del Duque, está siguiendo la jornada de caza y ve a Lassie. Se encapricha tanto con la perra que el Duque se empeña en comprarla. Al principio la familia Carraclough se niega, pero cuando cierran la mina en la que trabaja Sam Carraclough (John Lynch) y éste se queda en paro, no encuentran otra alternativa. “Sería cruel quedárnosla", explica Sarah Carraclogh (Samantha Morton). Pero Lassie no es feliz en la parcela del Duque, bajos los ‘cuidados’ del intimidante Hynes (Steve Pemberton) y realiza una serie de atrevidos intentos de fuga de la jaula en la que vive. Cada vez que vuelve a casa, Joe se ve obligado a devolverla hasta que un día el Duque decide llevársela a su remoto castillo en el norte de Escocia.

Cilia, que echa de menos a su madre Daisy (Jemma Redgrave), ve lo infeliz que es Lassie, pero el Duque está empeñado en cruzarla con su Collie campeón Hey Hey. Lassie no está por la labor y, cuando es atacada por el cruel Hynes, decide escaparse del castillo con la ayuda de Cilia. Entonces comienza su largo camino a casa. Tras atravesar las Tierras Altas escocesas, Lassie llega a las orillas del Lago Ness donde es descubierta por dos Maestros Cazadores, los Coroneles French (John Standing) y Hulton (Edward Fox), quienes especulan sobre las intenciones de la perra, sin darse cuenta de que una criatura bastante más inesperada surca las aguas detrás de ellos.

Lassie sigue su viaje, esquivando la pistola del enajenado granjero Campbell (Ken Drury), mientras Cilia se enfrenta a diferentes desafíos cuando su madre la matricula en un lejano internado. Cilia demuestra ser tan ingeniosa como la propia Lassie y planea su propia fuga.

Al llegar a Glasgow, dos empleados de la Corporación, Mapes (Gregor Fisher) y O'Donnell, ven a Lassie y, a pesar de las protestas de dos curiosos Jeanie (Kelly Macdonald) y Tom (Jamie Lee), se la llevan a la perrera. No consiguen retenerla durante mucho tiempo, ya que se escapa y acaba en la sala del tribunal del Sr. Juez (Robert Hardy) antes de saltar espectacularmente por la ventana y escaparse por encima de los tejados.

El siguiente personaje con el que se encuentra Lassie es un titiritero ambulante, Rowlie (Peter Dinklage), con quien hace buenas migas y al que acompaña en su viaje por Northumberland. Bajo la instrucción de Rowlie, Lassie se une al espectáculo y comienza a trabajar con su perro Toots. Con la llegada del invierno, Rowlie decide que ya es hora de volver a casa, pero antes de que pueda marcharse, es atacado por dos extraños, Buckle (Nicholas Lyndburst) y Snickers (Celyn Jones). Durante la pelea muere el amado compañero de Rowlie, Toots. Tras enterrar a su amigo, Rowlie se propone marchar hacia el norte, mientras Lassie debe continuar hacia el sur. Ha llegado la hora de despedirse.

Lassie se embarca en la última y agotadora parte del camino a casa mientras Cilia vuelve del internado para pasar las navidades con su madre y el Duque. Joe va a cantar villancicos en el pueblo y Lassie entra en Greenhall cuando empieza a nevar. Cuando llega, no hay nadie en casa de los Carraclough, así que cojea lentamente hacia el colegio de Joe. Cricket, el perro de los vecinos, la ve llegar y se va corriendo a la iglesia a avisar a Joe.

Joe y sus padres siguen a Cricket hasta el patio del colegio donde se encuentran con la agotada perrita. "Es Lassie, ha vuelto a casa," grita Joe. Sam coge a Lassie en brazos y echa andar por la nieve, seguido de todo el pueblo. Desde la puerta del pub local, Hynes observa la escena. El veterinario, el Dr. Jarrett (Peter Wight), dice que está muy mal, que podría no sobrevivir, pero Joe y Sarah cuidan a Lassie durante la noche. Al día siguiente es navidad, pero hay poco que celebrar en la casa de los Carraclough cuando Hynes aparece con dos policías que les ordenan devolver a Lassie a su verdadero dueño, el Duque.

A pesar de sus protestas, la policía dice que deben devolver a la perra y se llevan a la familia Carraclough a la parcela del Duque. El Duque y Cilia están almorzando con la familia cuando llega Lassie. Hynes se enorgullece de haber realizado un maravilloso trabajo de detective para dar con la perra. Sin embargo, para alegría de Joe y Cilia, cuando el Duque examina al perro, dictamina que no es la suya y despide al furioso Hynes. Más tarde el Duque le ofrece a Sam Carraclough el antiguo trabajo de Hynes, para que éste cuide de los perros.