Cinemanía > Películas > Speed Racer > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Speed Racer cartel reducidoSpeed RacerDirigida por Andy Wachowski, Larry Wachowski
¿Qué te parece la película?

Se lanza a la pista y va a toda velocidad durante toda la competición. Speed Racer (Emile Hirsch) se siente cómodo al el volante. Nacido para conducir coches, Speed es agresivo, intuitivo, y, sobre todo, valiente. Su única y verdadera competición es el recuerdo del hermano al que idolatraba: el legendario Rex Racer, quien, después de fallecer en una carrera, dejó un legado que Speed debe continuar.

Speed es fiel al negocio de carreras familiar, dirigido por su padre, Pops Racer (John Goodman), diseñador del atronador Mach 5 de Speed. Cuando Speed rechaza una tentadora y lucrativa oferta de la empresa Royalton Industries, no sólo enfurece a su maníaco dueño (Roger Allam), sino que destapa un secreto terrible: unos magnates despiadados manipulan a los pilotos para aumentar los beneficios, amañando así algunas de las carreras más importantes. Si Speed no conduce para Royalton, ésta se encargara de que Speed no vuelva a cruzar otra línea de meta.

La única manera que tiene Speed para salvar el negocio de su familia y el deporte que ama es vencer a la Royalton en su propio terreno. Con el apoyo de su familia y su leal novia, Trixie (Christina Ricci), Speed se alía con el que anteriormente fuera su rival, el misterioso Racer X (Matthew Fox), para ganar la carrera que se cobró la vida de su hermano: el rally conocido como Crisol, que atraviesa varios países y desafía a la muerte.

Aun así, la última prueba del valor de Speed Racer en la competición será en el evento cumbre de la Liga Mundial de Carreras de Coches (WRL): el Grand Prix. Pero entre Speed y la bandera de cuadros se encuentran los mejores, y más crueles, competidores del mundo, alentados por la recompensa de un millón de dólares que Royalton entregará al conductor que se libre de Speed de una vez por todas.


El mundo de Speed Racer

Cosmópolis
Speed Racer está ambientada en la ciudad imaginaria de Cosmópolis. Es una metrópolis brillante y llena de colorido, una ciudad que bosteza en un mar de rascacielos, con letreros y anuncios luminosos que iluminan todos los edificios en el horizonte. En Cosmópolis, como en todo el mundo de Speed Racer, las carreras de coches no son sólo un deporte, son una forma de vida.

Liga mundial de carreras de coches (WRL, sigla en inglés)
En el mundo de Speed Racer, el estilo de las carreras de coches es distinto a todo lo que conocemos. Los coches son obras altamente estilizadas en el arte de la automoción. Cada uno de los coches está diseñado para reflejar la personalidad de su piloto, con el resultado de una colorida e impresionante combinación de pinturas. Las carreras de coches son el deporte número uno en el mundo, y la Liga Mundial está a la vanguardia, efectuándose las retransmisiones por los medios de comunicación de todos los países y en todas las lenguas del mundo. Casi todos los coches y equipos están patrocinados por las grandes corporaciones. Estos coches no han sido fabricados solamente para alcanzar grandes velocidades sino también para llevar a cabo maniobras arriesgadas que desafían la gravedad en las carreras más increíbles que uno pueda imaginarse. Una carrera puede iniciarse con veinte coches, pero sólo unos pocos pilotos la terminarán.

Los coches
Los coches de carreras en el mundo de Speed Racer se conocen como T-180 y pueden alcanzar velocidades de más de 640 kilómetros por hora. Cada conductor utiliza coches de calle en su vida diaria y en las carreras en carretera, y coches de carreras y coches T-180 para competir en estadios y pistas. Los mejores pilotos de coches T-180 han de ser capaces de resistir más de 4 veces la fuerza de la gravedad en una carrera típica. Todos los coches de carreras están equipados con Espuma Kwiksave, que permite que los conductores se salven de los choques rebotando fuera de la pista sin resultar lesionados. ¡Y los pilotos vencedores celebran sus victorias con jarras de leche fría!

Espuma Kwiksave (Salva-rápido)
Se trata de una medida de seguridad instalada en cada uno de los coches que consiste en una burbuja, dentro de la que está el piloto, que rebota fuera de la pista para salvarlo en caso de accidente.


Los amigos y la familia de Speed Racer

Speed Racer (Emile Hirsch)
Nacido y criado en el mundo de las carreras, Speed Racer aprendió a conducir antes de que supiera andar. Actualmente es un piloto que promete y que sigue los pasos de su hermano mayor Rex, que fue quien le enseñó todo lo referente a la conducción, desde llevar calcetines rojos para tener suerte hasta cómo intuir una curva. Speed Racer sigue siendo uno de los pocos pilotos independientes de la Liga Mundial de Carreras de Coches – no tiene ningún patrocinador y compite en el equipo de su padre, Racer Motors.

El mach 5
El coche de calle de Speed Racer es el atronador Mach 5, que está trucado con botones pulsadores especialmente diseñados para proporcionar a su coche las siguientes ventajas:

- El botón A pone en funcionamiento un juego de gatos hidráulicos que mediante un salto pueden hacer que el coche salte lanzándolo por encima de cualquier obstáculo que bloquee su trayectoria.
- El botón B sella el compartimento del piloto, creando una barrera a prueba de balas entre Speed y todo lo que pueda chocar contra él.
- El botón C activa los protectores de los neumáticos para evitar que cualquier instrumento punzante ilegal pueda pinchar los neumáticos del Mach 5 y echarle de la carrera.
- El botón D infla el neumático de repuesto de emergencia Hexa-Dyno rápidamente.
- El botón E activa las hojas en forma de sierra con puntas de zirconio que están en la parte delantera del coche para poder cortar cualquier obstáculo.
- El botón F saca unos crampones de los neumáticos que ayudan a que el Mach 5 maniobre en circunstancias peligrosas de la carretera.
- El botón G lanza un aparato volador con control remoto capaz de transmitir imágenes de la UCAP desde y hasta cualquier punto.

Trixie (Christina Ricci)
Trixie, la novia de Speed, es guapa pero dura. Se conocieron en el tercer curso de primaria y desde entonces han sido inseparables. Trixie, gran conductora por derecho propio, es la compañera de confianza de Speed en la pista y fuera de ella. A menudo le ayuda en sus movimientos de conducción defensiva mientras que vigila las carreras desde arriba con su helicóptero – el TRX rosa y negro.

Pops Racer (John Goodman)
Pops, antiguo luchador y actualmente un genio de la mecánica, trabajó primeramente para uno de los más importantes grupos de empresas de carreras pero dejó este empleo para establecer su propia empresa independiente Racer Motors. Pops es quizá el mejor técnico de coches del planeta y diseña y construye todos los coches de Speed Racer incluyendo el Mach 5.

Mamá Racer (Susan Sarandon)
Mamá Racer, matriarca de la familia Racer, es cariñosa, tierna y optimista. Frecuentemente es la voz de la razón en la familia, confiando en el criterio de su hijo y equilibrando el espíritu temperamental de Pops. También es famosa por las increíbles tortas caseras que hace.

Sparky (Kick Gurry)
Sparky, as de la mecánica de Racer Motors y amigo de confianza de la familia, es el brazo derecho de Pop y asesor durante las carreras de Speed durante las carreras, con quien permanece en contacto constante por radio con los auriculares.

Spritle (Paulie Litt)
Spritle es el travieso hermano de 10 años de Speed que le adora de la misma forma que Speed adoraba a Rex cuando era niño, y es una enciclopedia andante sobre los coches y las carreras, capaz de enumerar estadísticas a la velocidad de la luz. Spritle y su inseparable mascota Chim-Chim están constantemente haciendo travesuras pero apoyan con todas sus fuerzas a su héroe Speed.

Chim-Chim (Willie)
Chim-Chim es el mejor amigo de Spritle y está siempre listo con algún tejemaneje cuando surge la necesidad. Siempre va con Spritle, incluso a sitios donde no deberían ir… como al maletero del coche de Speed.

Rex Racer
Rex Racer, el talentoso y a menudo polémico hermano de Speed, establece el record de pista en el circuito Thunderhead al volante del Mach 4, pero abandona el equipo de su familia para competir con otros equipos en el circuito de la WRL. Pero unos diez años antes de que Speed alcance su propia gloria al volante, Rex muere en un accidente durante el rally Casa Cristo 5000 al no activarse su Espuma Kwiksave.


Pilotos de coches de carreras

Racer X (Matthew Fox)
Racer X, figura misteriosa y enmascarada del mundo de las carreras de coches, mantiene oculta su identidad ya que trabaja secretamente en el circuito intentando poner al descubierto la corrupción del mundo de las carreras y efectuar una limpieza en este deporte. Pero muchos misterios rodean a este sigiloso piloto que a veces es conocido como el Pájaro de Mal Agüero, el Piloto Maléfico o el Piloto Enmascarado. ¿Quién es él? ¿De qué lado está?

Taejo Togokahn (Ji Hoon Jung, popularmente conocido como Rain)
Taejo es el hijo de Tetsua Togokahn, propietario de Togokahn Motors, y capitán del equipo de carreras. Aunque compite contra Speed en el Fuji Helexicon, Taejo le hace una proposición estratégica para que forme parte del equipo del legendario rally por carretera Casa Cristo, que es tan emocionante como peligroso.

Snake Oiler (Christian Oliver)
Snake Oiler, como capitán del equipo de carreras Hydra-Cell, se introduce fácilmente en la competición para ganar el rally por carretera Casa Cristo 5000. Con dientes de cobra incorporados en el morro de su coche de carreras, esta serpiente es un contrincante con mala pinta.

Jack "Cannonball" Taylor (Ralph Herforth)
Cannonball Taylor es uno de los pilotos más célebres y con más éxito del equipo de Royalton Racecars y uno de los rivales de Speed. El coche de carreras T-180 de Cannonball es el GRX, provisto de un Transpondedor Interior Positivo sobrealimentado que puede alcanzar velocidades de más de 800 kilómetros por hora. Cannonball Taylor está considerado como uno de los mejores pilotos al volante de un coche en una pista de carreras.

Gray Ghost (Moritz Bleibtreu)
Gray Ghost (Fantasma Gris) se ganó su apodo por su movimiento de firma: oscilando hacia dentro y hacia fuera de la línea de visión de sus competidores. Gray Ghost, uno de los pocos pilotos imparciales y sin afiliar del circuito, ve a Speed como un competidor digno cuando ambos compiten en el Fuji Helexicon y en el Grand Prix.

Ben Burns (Richard Roundtree)
Ben, una estrella de las carreras de hace mucho tiempo, ofrece a Speed sus conocimientos y su orientación, enseñándole en base a los errores que cometió durante sus días de gloria en la pista.

Prince Kabala (Ashley Walters)
Prince Kabala, contra el que Speed debe competir en el Grand Prix, conduce un T-180 con incrustaciones de piedras preciosas cuyo valor se estima en 22 millones de dólares.

Delila (Jana Pallaska)
Delila, líder del equipo de los Flying Foxes Freight, tiene escondido en el tapacubos de su coche un instrumento para pinchar los neumáticos de sus contrincantes.

Denisemobile (Ludmilla Ismailow)
Denisemobile, patrocinada por Iodyne Industries, tiene un coche de color rosa intenso con lunares blancos y compite con Speed en el Grand Prix.

Nitro Venderhoss (Joe Mazza)
Nitro Venderhoss forma parte del equipo Ekpyrosis y es un formidable competidor contra Speed en el Grand Prix.

Three roses (Eduard Geber)
Uno de los pilotos a los que se enfrenta Speed en el Fuji Helexicon.

Kellie Kalinkov (interpretado por Milka Duno)
Kellie Kalinkov deslumbrante piloto, es uno de los aspirantes al Grand Prix.


Equipos

Equipo Racer Motors
Racer Motors, organización independiente sin ninguna corporación que la patrocine, es una empresa familiar desde los pilotos hasta los mecánicos, que se reúnen a menudo en el domicilio de Racer para probar las tortas caseras. Este equipo, liderado por el experimentado piloto Speed Racer, tuvo antes otra estrella de las carreras… el controvertido Rex Racer, que estableció el record en el circuito Thunderhead.

Royalton Racecars
La empresa Royalton Industries, patrocinadora de carreras de coches de renombre internacional, está dirigida por E.P. Arnold Royalton. Una de sus 140 sociedades es una fábrica del T-180 que presume de una planta de fabricación de coches verticalmente integrada en la que los trabajadores y las máquinas pueden construir un T-180 desde el enlace inicial de carbono hasta su acabado final en treinta y seis horas. El piloto estrella de Royalton es Jack "Cannonball" Taylor, dos veces ganador del Grand Prix y cinco veces campeón de la WRL.

Equipo Togokahn Motors Racing
Dirigido por Taejo Togokahn, este equipo "comodín" cuenta con la joven y prometedora estrella Speed Racer y con el Misterioso Racer X para el traicionero rally Casa Cristo 5000.

Equipo Hydra-cell
Dirigido por el infame Snake Oiler, este equipo es conocido porque siempre saca ases... o serpientes… de su manga.

Equipo Flying Foxes Freight
Este equipo súper astuto y súper listo está dirigido por la conductora estrella Delila, conocida por sus peligrosos instrumentos cortantes acechando a los pilotos que se acercan demasiado a su coche.

Equipo Yen-Che
Los coches del equipo Yen-Che, con movimientos dinámicos y una imparable energía, tienen un botón secreto que hace que uno de sus neumáticos delanteros explote junto a un contrincante.

Thor-Axine, INC
Estos pilotos del norte conducen coches con forma de martillos Norse. Los coches de Thor-Axine, Inc. tienen martillos que salen de debajo de los mismos y que se utilizan para lanzar colmenas llenas de furiosas abejas contra sus contrincantes.


Figuras del mundo de las carreras de coches

Sr. Musha (Hiroyuki Sanada)
Propietario de Musha Motors, el Sr. Musha trabaja conjuntamente con Royalton, en un intento de hacerse con Togokahn Motors, mediante un acuerdo secreto.

E.P. Arnold Royalton
Presidente y Director General de Royalton Industries, un gran conglomerado de sociedades en el que figura Royalton Racecars, que maneja el equipo más poderoso y con más éxito del circuito. Está acostumbrado a ganar, sin importarle el coste ni las normas a infringir para conseguirlo.

Inspector Detector (Benno Fürmann)
El Inspector Detector trabaja con Racer X para investigar la corrupción en el mundo de las carreras de coches.

Horaku Togokahn (Nan Yu)
La bella y elegante Horuko Togokahn, hermana de Taejo, es muy leal a su familia, aunque no siempre está de acuerdo con los métodos que su padre y hermano utilizan para triunfar.

Cruncher Block (John Benfield)
Cruncher Block es el tramposo organizador de carreras de Royalton. Cruncher que amaña contratos para eliminar a pilotos de las competiciones o que utiliza corredores con tácticas agresivas para obligarles a abandonar las carreras.


Las carreras

Circuito de carreras Thunderhead
Thunderhead Raceway es la pista del barrio de Speed Racer, llena de increíbles peraltes, recodos y curvas. Rex Racer continúa ostentando el record en esta pista, en la que compitió con su Mach 4.

Fuji Helexicon
Fuji Helexicon es una importante pista en el circuito WRL, construida en lo alto de un archipiélago tropical desde donde se domina un maravilloso paisaje marítimo. Esta emocionante pista serpentea en un entorno tropical con recodos y curvas que desafían la gravedad.

Rally por carretera Casa Cristo
El rally por carretera Casa Cristo abarca dos continentes, tres zonas climáticas y 5.000 kilómetros de las más curvilíneas y traidoras carreteras que ha utilizado para carreras, desde los arcos y las columnas del Muqranna hasta los acantilados de Casa Cristo, el desierto Zunubiano y las cuevas de hielo Maltesas. Aunque la WRL ha hecho un esfuerzo por limpiar el recorrido del rally, las trampas camufladas para los conductores, que incluyen lanzas, instrumentos cortantes para los neumáticos y baterías de refuerzo, hacen que Casa Cristo sea una prueba de resistencia tan brutal que ha recibido el sobrenombre de "Crisol"… pero el que primero cruza la línea de meta gana automáticamente una invitación para el prestigioso Grand Prix.

Grand Prix
Incorporado en el corazón de Cosmópolis, el Grand Prix es la más imponente cúspide del deporte, la carrera final que discurre por el fantástico circuito con la mayor altura, jamás concebida, con bajadas que desafían a la muerte, trazados con forma de trébol y sorprendentes lazos. Esta carrera es tan renombrada que se anuncia en todo el mundo y se retransmite por las ondas en más de 80 idiomas.