Cinemanía > Películas > La protegida > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La protegida cartel reducidoLa protegida(The protégé)
Dirigida por Martin Campbell
¿Qué te parece la película?

Anna (Maggie Q), fue rescatada y entrenada en el negocio familiar, cuando no era más que una niña, por Moody (Samuel L. Jackson), un legendario asesino, su mentor y figura paterna.

20 años después, Anna se ha convertido en una de las asesinas a sueldo más hábiles delplaneta.

Cuando Moody es brutalmente asesinado, Anna jura venganza y, para ello, se alía con Rembrandt (Michael Keaton), un enigmático asesino.

A medida que crece el acercamiento entre ambos, la confrontación se va volviendo más y más peligrosa.


Sinopsis larga
Esta película llena de acción sigue los pasos de Anna (Maggie Q), entrenada durante años, para convertirse en una de las principales asesinas del mundo, por Moody (Samuel L. Jackson), su mentor y figura paterna.

Vietnam, 1987, un incidente devastador marcará aAnna de por vida. Allí conoció aMoody, el asesino profesional, que la descubrió durante una de sus peligrosas y oscuras misiones. En un breve instante, mirándola a los ojos, Moody se da cuenta de que esa niña es muy especial por lo que decide tomarla bajo su protección e instruirla.

Treinta años después, Anna y Moody viajan a Rumanía para eliminar a un narcotraficante local. Una vez terminado el trabajo, como es costumbre, Anna y Moody se separan y continúan con sus vidas por separado.

Anna regenta una librería de libros antiguos en Londres y, mientras espera la siguiente misión, Moody disfruta, en su casade campo,de sus pasatiempos: la música y los aparatos tecnológicos.

Aunque no parecen pasar mucho tiempo juntos, Anna lleva pastelesde manzana que ella misma ha preparado al 70 cumpleaños de Moody. Durante la celebración, Moodyconfiesa a Anna que se está muriendo y que, como regalo de despedida, ha comprado y puesto la librería a su nombre. A cambio, Moody pide a Anna que encuentre a Lucas Hayes.

Poco después, Anna recibe la visita de Rembrandt (Michael Keaton), un hombre misterioso y muy interesado en ella. La casa del hacker con el que Anna trabaja habitualmente es saqueada y él es asesinado. Anna encuentra el cadáver de Moody en su casa de campo. Ella misma es atacada por dos asesinos en la librería. Conectando los puntos, todo conduce a Lucas Hayes.

Decidida a desenredar el complot y a vengar el asesinato de Moody, Anna regresa a Vietnam, a pesar de que juró que nunca lo haría. Allí, volverá a cruzarse con Rembrandt quien resulta ser miembro del equipo de seguridad del multimillonario al que Anna tiene que matar.

Anna experimentará una tortura inimaginable y arriesgará su vida en numerosas ocasiones para poder completar la misión. El viaje tendrá algunos giros inesperados que harán que Anna esté en tensión hasta el final, momento en el que se revelarán cosas horribles de su pasado, que nos harán entender por qué se convirtió en quien es.

Y justo cuando todo parece más oscuro que nunca, el misterioso Rembrandt provocará que Anna tome una decisión que salvará su vida.