Cinemanía > Películas > El fin de la inocencia > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
El fin de la inocencia cartel reducidoEl fin de la inocenciaDirigida por Michael Cuesta
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Michael Cuesta a partir de un guión de Anthony S. Cipriano.

Los productores son Leslie Urdang, Michael Cuesta, Brian Bell y Jenny Schweitzer.

Entre los actores destacan Linus Roache, Annabella Sciorra, Jayne Atkinson, Conor Donovan, Jesse Camacho y Zöe Weizenbaum.

Comentarios de los productores
Para un productor, ¿qué distingue un proyecto especial de las docenas de guiones que leen cada semana?, ¿qué nos hace decir finalmente "Ok, este es"? El equipo de Serenade había leído más de 600 guiones cuando nos cruzamos con "El fin de la inocencia" y decidimos aceptar el proyecto en 48 horas.

"El fin de la inocencia" nos atrapó con su fascinante historia y sus fuertes personajes. El guión trata los temas de la adolescencia, la responsabilidad de los padres, el escuchar la propia voz y las enormes consecuencias de la venganza. El estilo de Anthony Cipriano es afilado y hermoso al mismo tiempo.

Después llegó el director. La primera película de Michael Cuesta, "L.I.E", nos mostró cómo un personaje dañado mentalmente, hiriente, podía producir emoción y rompernos el corazón. Como público nos hizo darnos cuenta de nuevo de que la única manera de luchar contra un comportamiento destructivo es comprenderlo. Porque sin hacerlo, estamos dando tumbos en la oscuridad. Sin entenderlo es fácil utilizar los mismos medios. Michael no juzga a sus personajes, los observa.

En el set Michael es una persona segura de sí misma. Confiaba en sus impulsos emocionales y actuaba en base a ellos. El resultado fue una atmósfera de posibilidades infinitas, un sitio seguro para que nuestros jóvenes actores y el resto del reparto se sintieran cómodos para abrir sus corazones.

La lealtad de Michael ha sido notable. Pudimos leer el guión la misma noche que él lo tuvo. Michael nos dijo sí en cuanto nosotros se lo dijimos a él y nunca se paró a buscar la mejor la oferta, simplemente se puso a trabajar.

Comentarios del director
Como director, me han dicho que sólo me interesan las historias oscuras. Yo no lo veo así, me veo como un realista. Como en mi última película "L.I.E", estoy interesado en mostrar las heridas de la sociedad. Creo que puede ser un alivio para el espectador y que en último término puede tener un efecto positivo de alguna manera.

Me sentí atraído por "El fin de la inocencia" porque quería explorar el por qué a la gente le atrae la violencia, las consecuencias de la venganza, cómo los niños soportan la carga de los errores de sus padres y cómo la comunidad maneja temas complicados como este en un mundo tan complejo.

Mi esperanza es que el público pueda recordar cuándo llegaron a la adolescencia y todo lo bueno y también las dificultades que afrontaron por el camino. La dificultad de navegar por las inseguridades, el dolor de perder un ser amado y la propia sexualidad es algo que todos pasamos. Espero que el público se vea a sí mismo en cada uno de estos chicos.

En última instancia, la historia es sobre el amor incondicional que los niños tienen por sus padres y hasta donde pueden llegar para sentirse amados, los sacrificios que hacen para asegurarse la estabilidad y la felicidad en casa y entre sus iguales.

Michael Cuesta (Director)
Michael Cuesta, ganador del premio al Mejor Nuevo Director de la Boston Society of Film Critics, debutó como guionista, director y productor con "L.I.E.". La película fue nominada para 6 Independent Spirit Awards, incluyendo mejor película y mejor director. Ampliamente aclamada, se estrenó en competición en el Festival de Sundance. Cuesta también fue nominado a los Gotham Awards y ganó el Premio a Mejor Director Debutante en el Festival de Cine de Estocolmo y en el Festival de cine de Edimburgo.

Michael Cuesta está actualmente adaptando el bestseller "The miracle of Edgar Mint" para los productores Sandy Stern y Michael Stipe. Sus créditos incluyen seis episodios de aclamada serie "A dos metros bajo tierra".

Ha sido también premiado como director de spots publicitarios, entre otros por el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. Se graduó en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde estudió fotografía y literatura. Vive en Nueva York, está casado y tiene dos hijos.