Cinemanía > Películas > Watchmen > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Watchmen cartel reducidoWatchmenDirigida por Zack Snyder
¿Qué te parece la película?

Aventura compleja y con muchos niveles, Watchmen está ambientada en 1.985, en unos Estados Unidos alternativos en los que los superhéroes disfrazados son parte del tejido de la sociedad cotidiana, y el "Reloj del Fin del Mundo" (que mide la tensión entre USA y la Unión Soviética) marca permanentemente las doce menos cinco de la noche. Cuando uno de sus antiguos colegas es asesinado, el muy pulcro pero no menos decidido vigilante enmascarado llamado Rorschach descubre un complot para matar y desacreditar a todos los superhéroes presentes y pasados. A medida que va contactando de nuevo con sus antiguos compañeros de la legión anti-delitos (un abigarrado grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene auténticos superpoderes), Rorschach va descubriendo una preocupante conspiración de largo alcance que vincula su pasado común con unas catastróficas consecuencias para el futuro. Su misión es velar por la humanidad, pero… ¿quién vigila a los vigilantes?.


Bios de los personajes

EL COMEDIANTE alias Edward Blake
Uno de los vigilantes más activos del universo Watchmen, Edward Blake actuó durante décadas como el Comediante, además de trabajar para el gobierno de EEUU en Vietnam y otros lugares. Originalmente un héroe de estilo bufón, adquirió posteriormente un aspecto más militarista, acorde con sus violentas soluciones a la mayoría de los problemas. Se mire por donde se mire, es un cínico egoísta que utiliza el vigilantismo moralista como tapadera para sus tendencias sádicas.

DR. MANHATTAN alias Jon Osterman
A finales de los años 50, Jos Osterman, un hombre corriente, fue reducido a partículas en un experimento que salió horriblemente mal. Pero su conciencia siguió viva, y consiguió recomponerse a sí mismo como un verdadero súper hombre, un brillante modelo azul de perfección física, capaz de ver el futuro y de alterar la materia hasta niveles subatómicos. Su presencia afecta profundamente no sólo a sus compañeros súper héroes, sino también a los asuntos científicos y geopolíticos mundiales. Sin embargo, su creciente distanciamiento de la humanidad le deja frecuentemente indiferente hacia el mundo y la gente que le rodea.

BÚHO NOCTURNO II alias Dan Dreiberg
Inspirado por el Búho Nocturno original del equipo de súper héroes conocido como los Minutemen, Dan Dreiberg utilizó su talento como inventor para convertirse en el segundo Búho Nocturno, mucho más provisto de artefactos. Asociándose con Rorschach, los dos actuaron como un equipo, utilizando la nave Búho Nocturno, un aparato redondo caracterizado como un búho y llamado Archie, para llegar volando rápidamente hasta la escena del crimen. Relativamente equilibrado en comparación con sus compañeros súper héroes, Dreiberg se retiró cuando los vigilantes disfrazados fueron puestos fuera de la ley, y con el paso de los años ha perdido la buena forma física y le han asaltado crecientes inseguridades.

RORSCHACH alias Joseph Walter Kovacs
Motivado por una infancia traumática y un sentido inquebrantable del bien y el mal, Walter Kovacs se convirtió en el héroe disfrazado Rorschach, ataviado con una gabardina, un sombrero y una máscara con una serie de formas negras cambiantes y centelleantes sobre un fondo blanco. Con grandes dotes para el combate físico y capaz de transformar en un arma casi cualquier cosa que tenga a mano, Rorschach trabajó en equipo con el segundo Búho Nocturno hasta que los vigilantes disfrazados fueron puestos fuera de la ley. Búho Nocturno se retiró, pero Rorschach se negó a hacer lo mismo, actuando ilegalmente y volviéndose cada vez más paranoico. Su diario es el reflejo habitual de todas sus actividades y de sus pensamientos cada vez más misántropos.

ESPECTRO DE SEDA II alias Laurel Jane Juspeczyk
A Laurie Juspeczyk la indujo a la aventura su madre Sally Júpiter, la Espectro de Seda original. La más joven de los Vigilantes, Laurie se veía asaltada por fantasmas del pasado de su madre, lo cual complicaba sus limitadas actividades como vigilante. Se enamoró del Doctor Manhattan y rápidamente renunció a su identidad de Espectro de Seda cuando los vigilantes disfrazados fueron ilegalizados, escogiendo vivir con el Doctor Manhattan en una institución gubernamental reservada. Sus aisladas vidas juntos hicieron que ella fuera testigo de las cada vez mayores excentricidades inhumanas de él.

OZYMANDIAS alias Adrian Veidt
Adrian Veidt, aclamado como "el hombre más elegante del mundo", se inspiró en la vida de Alejandro Magno para asumir la identidad con disfraz de Ozymandias. Habiendo entrenado su cuerpo hasta alcanzar la perfección atlética, actuó durante unos pocos años antes de retirarse, revelando públicamente su identidad secreta, y edificando un imperio financiero basado en su pasado como héroe disfrazado. Resuelto a hacer verdaderamente el bien en el mundo, es uno de los pocos vigilantes aparentemente libre de taras psicológicas causadas por los años pasados luchando contra la delincuencia.