Cinemanía > Películas > Soñar no cuesta nada > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Soñar no cuesta nada cartel reducidoSoñar no cuesta nadaDirigida por Rodrigo Triana
¿Qué te parece la película?

Nominada al Goya como Mejor Película Extranjera. Un éxito en Colombia, donde ha logrado superar el millón doscientos mil espectadores.

Dirigida por Rodrigo Triana (Como el gato y el ratón) y basada en hechos reales ocurridos en mayo de 2003, la película narra la historia de un grupo de militares colombianos que encontraron en la selva cerca de 46 millones de dólares pertenecientes a las FARC. El director ahonda en un tema recurrente en sus películas: lo que ocurre cuando el desposeído se vuelve poderoso.

La película ha pasado por numerosos festivales nacionales e internacionales como el Festival de Cannes, Chicago Latino Film Festival (donde ha sido galardonada con el Premio del Público), el Festival Latino de Los Ángeles, Palm Spring, Miami Film Festival, el Festival de Cine de Cartagena, el Festival de Cine de Guadalajara o los Goya.

Los hechos…
En 2003 salió a la luz el sonado caso de un grupo de soldados colombianos del batallón antiguerrilla Destroyer, que encontraron 46 millones de dólares de las FARC escondidos en la selva. El grupo acordó quedarse con el dinero, pensando que podrían darse a la gran vida. En dos semanas pasaron de la risa al llanto y muchos terminaron en la cárcel. Otros escaparon y siguen en busca y captura. No obstante el juicio de los militares encarcelados por apoderase del dinero de la guaca se declaró nulo hace unas semanas y hoy en día todos los soldados están libres, sin embargo no pueden salir del país y deben estar atentos a un nuevo llamamiento a juicio.