Cinemanía > Películas > Asesinato justo > Sinopsis
Destacado: Santiago Segura dirige y protagoniza 'Padre no hay más que uno 2'
Asesinato justo cartel reducidoAsesinato justo(Righteous kill)
Dirigida por Jon Avnet
¿Qué te parece la película?

La historia comienza cuando los altamente condecorados detectives Turk (DE NIRO) y Rooster (PACINO) de la NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) se enfrentan a la jubilación aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que “cuelguen” sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato.

Cuando los crímenes comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre. La semejanza entre los recientes crímenes y el caso que los dos detectives resolvieron tiempo atrás siembra una duda preocupante: ¿metieron entre rejas a la persona equivocada?.


Acerca de la historia
Después de 30 años como compañeros en un estresante departamento de policía de Nueva York, los condecorados detectives Turk (ROBERT DE NIRO) y Rooster (AL PACINO) no están preparados para jubilarse. Algunos presuntos criminales han sido asesinados en diferentes puntos de la ciudad. La policía sabe que se trata de un asesino en serie porque junto con los cuerpos se encuentran unos poemas, una pista clara del motivo de los crímenes.

La agente del CSI Karen Corelli (CARLA GUGINO) se interesa por el caso cuando encuentra los rítmicos poemas en cada una de las víctimas. Los detectives Perez (JOHN LEGUIZAMO) y Riley (DONNIE WAHLBERG) desean resolver el caso antes que los chapados a la antigua Turk y Rooster. El teniente Hingis (BRIAN DENNEHY), su jefe, sólo quiere resolver el caso, especialmente porque las pruebas señalan a uno de los suyos, un policía.

Desde que aparece la primera víctima, el chulo del "skate" Rambo (ROB DYRDEK), seguido por el montaje orquestado para arrestar al dueño de un club nocturno, Spider (CURTIS ’50 CENT’ JACKSON) en el que participa una abogada de Manhattan, Jessica (TRILBY GLOVER), que tiene problemas con la droga; las cosas se van aclarando lentamente en el departamento de policía.

¿Cómo se puede detener a este asesino que se toma la justicia por su mano?.