Cinemanía > Películas > Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos > Sinopsis
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Spy Kids 2: La isla de los sueños perdidos cartel reducidoSpy Kids 2: La isla de los sueños perdidos(Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams)
Dirigida por Robert Rodríguez
¿Qué te parece la película?

Regresa la aventura de espionaje en familia con Spy kids 2: La isla de los sueños perdidos, un nuevo episodio de la Familia Cortéz de superespías. La última vez que les vimos, los pequeños Cortéz se habían acabado de incorporar al "negocio familiar" para recuperar a los padres, que habían sido secuestrados. Contando con un alucinante surtido de chismes y artefactos típicos de espía y con su propia y considerable inteligencia, lograron un desenlace feliz y demostraron que también los niños pueden ser héroes. Ahora, Carmen y Juni han logrado el nivel 2 como agentes de la OSE, y están a punto de afrontar su primera misión en solitario, o al menos así lo creen ellos. Sin embargo, esta vez, va a ser necesaria toda la familia, y más tarde algunos más, para salvar al mundo de una misteriosa isla volcánica que habita un científico loco y su imaginativo zoo poblado de criaturas, una isla donde no sirve ninguno de los chismes que tienen; sólo podrán confiar en sus habilidades... y en la familia, para salir de ésta.

Los pequeños espías se hacen a la mar en un superautomático submarino Dragon Spy en pos de tierras ignotas, pertrechados con parafernalia de espías como para frenar un ejército: desde relojes de pulsera conectados a los satélites, a zapatos voladores con propulsión a chorro. Se adentran en un mundo de cuento de hadas poblado por Hombres Magna y animales mutados pérfidamente, para verse encarnizadamente enfrentados con otra pareja de niños-espía. Sin embargo, ellos poseen algo más: el espíritu de cooperación entre generaciones distintas.

Los personajes:
Antonio Banderas vuelve en SPY KIDS 2 como Gregorio Cortéz, un arrojado agente secreto, un marido seductor y tierno y, ahora, un padre preocupado por el hecho de que sus creciditos hijos ya no van a necesitarlo por mucho más tiempo. En esta ocasión, Banderas aporta a su personaje nuevos giros cómicos al añadir vulnerabilidad. Pese a su brillante carrera como espía, Gregorio Cortéz resulta un marido temeroso de sus suegros, un trabajador a punto de perder su merecida oportunidad de promoción, y un padre que necesita sentir que sus hijos todavía creen que es su héroe.

Carla Gugino da vida, una vez más, a Ingrid Cortéz, la madre cuyo espejo de la polvera es un supercomputador secreto en contacto directo con el cuartel general de la OSE. Gugino llegó a divertirse tanto en la primera aventura de SPY KIDS que no podía esperarse más. "Los niños son el mejor público porque valoran mucho la diversión sin un momento de respiro" dice "¿Y qué mejor personaje podría haber que la madre más fabulosa y divertida del mundo?". En esta ocasión, Ingrid Cortéz lucha por algo que aún está más cerca de casa que el destino del mundo: intenta evitar que sus niños se hagan daño.

Daryl Sabara y Alexa Vega como los más admirados niños-espía del mundo, Carmen y Juni Cortéz. Sin embargo, en esta ocasión se topan con un par de niños-espía hermanos que serán sus rivales: Gary y Gerti Giggles: la última incorporación, que no ahorrará esfuerzos para tratar de ascender peldaños en el escalafón de la OSE. Gary y Gerti resultan ser los hijos de Donnagon, el jefe de la OSE, y éste se asegura de que aquéllos se lleven la mejor parte de la misión UKATA: la investigación top-secret para desvelar lo que está sucediendo en una isla misteriosa, donde se halla el poderoso Transmooker, capaz de dejar el globo terráqueo entero sin electricidad. Sin embargo, Carmen y Juni tienen sus propias ideas acerca de quiénes deberían conseguir la misión, por lo que reorientan a los Giggles hacia el Desierto del Gobi. Ése va a ser el origen de su rivalidad.

Abuelo Cortéz (Ricardo Montalbán), quien, aunque va en silla de ruedas y está retirado, posee más vigor y entusiasmo que los espías con la mitad de su edad. Holland Taylor encarna a la Abuela Cortéz, toda una astuta y bella superespía en sus días.

La arriesgada misión en la "isla de los sueños perdidos" enfrenta cara a cara a la Familia Cortéz y a un cerebro genial más desquiciado que los locos más locos del mundo: Romero. Quien fue una vez un brillante científico genetista, ha perdido todo control sobre una serie de experimentos al crear el Zoo Too: Una colección de singulares mascotas domésticas integrado por animales exóticos, híbridos y hasta reducidos. Este zoo ha atrapado a su propio creador; Romero vive aterrorizado por todo ese extraño y monstruoso surtido de criaturas que ha creado, como el Slizzard, una estrafalaria mezcla de lagarto y serpiente. Encarnando a Romero está Steve Buscemi, rompiendo con su reputación como intérprete de complejos personajes adultos, para componer aquí toda una nueva dimensión de villano de película familiar.

Donnagon (Mike Judge), el enérgico y nuevo jefe de la OSE, padre de Gary y Gerti Giggles, y todo un prima donna que anhela el poder por encima de cualquier otra cosa.

Todo empieza en SPY KIDS 2 cuando la hija del Presidente de los EE.UU. se lleva de la oficina presidencial el top secret Transmooker de su padre, y se ve metida en una atracción averiada de un parque de atracciones; los niños-espía deberán solucionar el problema. Dando vida al presidente se halla Chris McDonald.

Bill Paxton interpreta a Dinky Winks, el desencaminado inventor de la atracción de bandera de su Parque de atracciones conocida como el Juggler, el cual casi significará la ruina para la hija del Presidente.