Cinemanía > Películas > La promesa. La leyenda de los caballeros del viento > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
¿Qué te parece la película?

Superproducción del director Chen Kaige (Palma de Oro en Cannes para Adiós a mi Concubina en 1993; Leopardo de Plata en el Festival de Locarno para Tierra Amarilla en 1985; Concha de Plata en el Festival de San Sebastián para Juntos - Together en 2002) y protagonizada por Hiroyuki Sanada (El Último Samurai) y Cecilia Chueng.

Se trata de una película de acción y sentimientos enriquecidos por la fascinación y la espectacularidad visual del cine oriental.


Chen Kaige (Director / Guionista)
En 1993 Chen Kaige ganó la primera Palma de Oro por una película rodada en chino, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, por su obra Adiós a mi Concubina. La película recogió grandes elogios de la crítica internacional, una Nominación para los Premios Oscar concedidos por la Academia de cine Americana; y resultó además un éxito de taquilla a nivel mundial.

Chen forma parte del grupo de los que se conocen como la Quinta Generación de cineastas chinos, que incluye también el nombre de Zhang Yimou, quien colaboró con Chen como director de fotografía en su primera película, Tierra Amarilla (1984), muy premiada y valorada en los festivales de todo el mundo.

Sus siguientes películas The Big Parade, King of Children y Life on a String fueron rodadas durante su estancia en la American University of Columbia.

Tras el éxito internacional de Adiós a mi Concubina, Kaige dirigió Temptress Moon (1996), The Emperor and the Assassin (1999) y Juntos – Together (2002).