Cinemanía > Películas > Padre nuestro > Sinopsis
Destacado: Karra Elejalde y Toni Acosta protagonizan 'Poliamor para principiantes'
Padre nuestro cartel reducidoPadre nuestroDirigida por Christopher Zalla
¿Qué te parece la película?

Un chico mexicano consigue llegar ilegalmente a Brooklyn para encontrar a su padre, al que no conoce. Pero nada más llegar, un impostor le roba su identidad para hacerse con la fortuna del padre.

Sinopsis larga
En apariencia, Padre nuestro es una película de suspense acerca de un caso de identidad robada. Sin embargo, a un nivel más profundo, trata de las relaciones en el seno de la familia y de la ambigüedad de la moral. El núcleo de la película es un retrato del laberinto de mentiras y esperanzas frustradas que representa Nueva York, una ciudad donde la mayoría de sus habitantes viene de fuera y donde la familia no se define por lazos de sangre, sino por experiencias compartidas y por la necesidad de un vínculo.

JUAN y PEDRO se conocen en la parte trasera de un tráiler lleno de inmigrantes mexicanos ilegales que van a Nueva York. Pedro le enseña a Juan una carta sellada que su difunta madre le dio antes de morir para que encontrase al padre al que nunca conoció. Le cuenta a su nuevo amigo que DIEGO – así se llama su padre – se fue hace mucho a Nueva York y que se ha convertido en el rico dueño de un restaurante. Está seguro de que se alegrará mucho de ver a su hijo. Juan no está tan convencido. Le cuenta que su padre le abandonó cuando tenía cuatro años y que le dejó dos recuerdos: una navaja y la herida que le hizo en el pecho.

Pedro se despierta en el camión que les ha llevado a Brooklyn. No queda nadie; su equipaje y la carta con la dirección de su padre han desaparecido. Se encuentra solo en una ciudad desconocida sin hablar el idioma.

Entretanto, Juan llama a la puerta de Diego con la carta, haciéndose pasar por Pedro, su hijo.

Pero Diego, que no es el rico dueño de un restaurante, sino un pobre lavaplatos que malgasta lo poco que gana, le rechaza sin más. Juan insiste, decidido a conquistar a su "padre" mediante la imagen de hijo trabajador y cariñoso. En realidad, hace todo lo contrario. Durante el día, en vez de trabajar, se dedica a registrar el piso de Diego en busca de una fortuna escondida.

Pedro conoce a MAGDA, una chica de habla hispana que vive en la calle. Está dispuesta a ayudarle, pero también explota el deseo del chico de encontrar a su padre. Pedro deberá escoger entre ser fiel a sus principios o hacer caso de la implacable lógica callejera de Magda: "Lo primero es lo primero, yo".

Con cada día que pasa, Pedro está más cerca de encontrar a Diego, y Juan, de encontrar el dinero. Pero en el camino, los dos chicos descubrirán algo con lo que no contaban, algo que necesitaban.