Cinemanía > Películas > La noche que dejó de llover > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La noche que dejó de llover cartel reducidoLa noche que dejó de lloverDirigida por Alfonso Zarauza
¿Qué te parece la película?

Ópera prima de Alfonso Zarauza, protagonizada por Luis Tosar (Miami Vice, Los lunes al Sol), Nora Tschirner (Kebab Connection), Chete Lera (El niño de barro) y Mercedes Sampietro (El hombre de arena).

La película es una coproducción entre Iroko Films y Perro Verde Films, producida por Harold Sánchez y Manuel Cristóbal y con el apoyo del ICAA, la Xunta de Galicia, la TVGA, la Film Comission de Santiago de Compostela y la Axencia Gallega do Audiovisual.

Alfonso Zarauza, guionista, director del filme y experimentado cortometrajista se convierte en el quinto director que realiza su Opera Prima con Iroko Films, que mantiene su premisa de apostar por nuevos talentos jóvenes del cine español.


Nota del director
La noche que dejó de llover es una road-movie-andante de una noche por el interior de una mágica ciudad de piedra, Santiago de Compostela.

He tomado como referentes el cine europeo y el cine independiente americano, aportando una personalidad muy definida por mi particular sentido del humor gallego.

Con un espíritu de realismo mágico, cercano a filmes como "Eduardo Manostijeras" La noche que dejó de llover fusiona el tipo de películas con un protagonista perdedor, un sentido del humor negro pero a la vez tierno y la recreación de un mundo propio muy peculiar, con la historia de amor de dos desconocidos que se encuentran, en la línea de historias como "Lost in translation".

En definitiva, La noche que dejó de llover cuenta una historia amena e intimista, una fábula de perdedores enriquecida por ambientes surrealistas y personajes extravagantes desde un enfoque y un punto de vista particular.