Cinemanía > Películas > City of Ember > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
City of Ember cartel reducidoCity of Ember(En busca de la luz)
Dirigida por Gil Kenan
¿Qué te parece la película?

Durante varias generaciones, los ciudadanos de la ciudad de Ember han vivido en un maravilloso mundo de luces brillantes –bajo tierra. Construida como refugio para la humanidad, la ciudad, que se abastace de la energía producida por un gigantesco generador, fue pensada para durar solamente 200 años. Ahora, cuando el generador empieza a fallar, las deslumbrantes luces empiezan a parpadear y a apagarse y Ember comienza a sumirse en la oscuridad.

A pesar de la preocupación creciente por el futuro de su querida ciudad, los estudiantes de Ember deben enfrentarse a la siguiente etapa de sus vidas, un rito de paso para todos los graduados: El Día de la Asignación. El día en que el Alcalde en persona les comunicará el trabajo que les ha tocado por sorteo y que deberán desempeñar el resto de sus vidas. Lina reza con todas sus fuerzas para que le toque ser mensajera pero, muy a su pesar, le asignan la gigantesca red de tuberías de la ciudad. Su compañero de clase, Doon Harrow, que lo que más desea es trabajar en el generador, se siente frustrado cuando le toca el trabajo de mensajero. Las tuberías no son el generador pero es lo más parecido y Doon le propone a Lina cambiarse los trabajos. Lina acepta gustosa y agradecida el intercambio. Así nace una amistad atípica que cambiará para siempre el rumbo de los habitantes de Ember.

Lina se adapta fácilmente al trabajo de mensajera, que le exige moverse rápidamente por toda la ciudad entregando importantes mensajes a personas importantes, entre ellas, al alcalde. En casa cuida de su anciana y olvidadiza abuela y de su hermana pequeña, Poppy. El descubrimiento de una vieja caja de metal en un armario llena de alegría a la abuela que, pese a estar completamente segura de que el contenido es de suma importancia, es incapaz de recordar por qué.

Lina consigue forzar la cerradura y descubre unos misteriosos papeles en el interior. La chica no es capaz de reconstruir los documentos pero está convencida de que son importantes, y se propone descifrar su significado con la ayuda de Doon.

Mientras los apagones se hacen cada vez más frecuentes, Lina y Doon se dan cuenta de que la información que contiene la caja podría significar la salvación de su ciudad y sus conciudadanos. Ahora, compitiendo a contra reloj, los dos jóvenes seguirán pistas y tendrán que esquivar con habilidad a los políticos corruptos y personajes indeseables que intentan impedir que consigan su objetivo. Devolver la luz a la ciudad de Ember.


Biografías de los ciudadanos
Una guía para el recién llegado sobre los personajes de Ember

EL ALCALDE COLE
El Alcalde de Ember es el continuador de una larga sucesión de intrépidos visionarios que han conseguido para Ember y sus ciudadanos una vida prospera, pacífica y relativamente feliz. Ahora la ciudad corre peligro, lo cual es muy lamentable ya que el alcalde Cole no parece preocuparse tanto por el bienestar de sus ciudadanos como por su propia supervivencia.

LORIS HARROW
Loris Harrow, un brillante inventor un tanto caótico, ha utilizado su ingenio y posición privilegiada entre los ciudadanos de Ember para ir lentamente y en secreto reuniendo los secretos de la Ciudad. ¿Estará listo ahora para pasárselos a su hijo, Doon, para que Ember pueda salvarse? ¿O se ha resignado a su destino y culpa con amargura a los constructores por condenarle a vivir allí eternamente?

LINA MAYFLEET
Lina y su hermana pequeña, Poppy, son huérfanas desde niñas y viven con su abuela. Al empeorar la salud mental de su abuela, la joven Lina se encuentra en la situación de tener que cuidar de su hermana y de la anciana. Tras concluir sus estudios, Lina consigue el trabajo de Mensajera y está lista para poner al servicio de sus conciudadanos su entusiasta sentido del deber cívico. Lina, que desciende de uno de los primeros alcaldes de Ember, se halla en posesión de uno de los secretos más olvidados de la ciudad y se ve empujada a reconstruir las claves que podrán salvar a su gente.

DOON HARROW
Doon Harrow, el hijo de Loris, acaba de graduarse y le ha tocado trabajar como ayudante en las tuberías de la ciudad. Doon, que está decidido a descubrir los entresijos del viejo generador de Ember, espera aplicar sus conocimientos y su pasión para resolver los problemas que asolan a la ciudad y a sus habitantes. De esta manera, se embarcará con Lina en una gran aventura que les llevará a los lugares más oscuros de Ember… en busca de la luz.

BARTON SNODE
Puede decirse que Barton Snode, el esbirro, o tal vez, el lacayo del alcalde Cole, comparte el mismo código moral cuestionable de su jefe. Se pasa las horas muertas apostado a la puerta del despacho del alcalde controlando quién entra y quién sale y llegará hasta donde sea necesario, incluso a la intimidación, para preservar los oscuros secretos del alcalde Cole.

CLARY
Clary es una de las pocas granjeras de Ember y tiene un invernadero a las afueras de la ciudad. Se dedica a cultivar productos para alimentar a los ciudadanos de Ember. Su trabajo es importantísimo, ya que parece que las reservas de comida de la ciudad empiezan a agotarse. También es un trabajo muy complicado, puesto que, careciendo de luz natural, depende de un sistema muy complicado para mantener sus cultivos con luz artificial. Clary, que es amiga de Lina, está dispuesta a ayudar a Lina y a Doon en su misión, arriesgando su propia vida.

SUL
Sul es el jefe de Doon en las tuberías y ha vivido más que la mayoría de los ciudadanos de Ember. Sul, que tiene un conocimiento innato de todo lo referente a su ámbito de trabajo, se muestra muy poco interesado en nada que no esté considerado su responsabilidad directa. ¡No es su competencia! Lo cual es bueno, ya que también padece de narcolepsia aguda y más veces que menos se le puede ver dormido en horas de trabajo. Pero a la hora de la verdad, se puede contar con él.

LOOPER
Cuando se trata de personajes sórdidos, Looper se lleva la palma. Es un delincuente de poca monta que se encuentra en una posición de poder privilegiada, ya que tiene asignado los supuestamente vacíos almacenes de comida de Ember. Como tal, podemos verle a menudo trapicheando en algún callejón oscuro y potenciando todavía más el mercado negro de alimentos de contrabando que él mismo ha creado. Como es de suponer, Looper goza de la confianza del alcalde.