Cinemanía > Películas > Clan Ya-Ya > Comentario
Destacado: Daniel Craig vuelve como James Bond en 'Sin tiempo para morir'
Clan Ya-Ya cartel reducidoClan Ya-Ya(Divine Secrets Of The Ya-Ya Sisterhood)
Dirigida por Callie Khouri
¿Qué te parece la película?

Callie Khouri (Directora / Guionista) galvanizó a las mujeres y desató un debate nacional en1991 con la película Thelma y Louise, su debut como guionista, por la que recibió un Premio de la Academia. También fue galardonada por el Writers Guild of America al mejor guión original, y recibió un Globo de Oro y un premio PEN Literary. Además, Thelma y Louise obtuvo el premio de la Crítica de Londres a la película del año, y fue nominada por la British Academy of Film and Television Arts como mejor guión original.

La segunda película de Khouri, estrenada en agosto de 1995, fue Algo de que hablar protagonizada por Julia Roberts, Dennis Quaid, Gena Rowlands, Robert Duvall y Kyra Sedgwick.

Sandra Bullock ("Asesinato 1, 2, 3", Mientras dormías, Speed) , Ellen Burstyn (Réquiem por un sueño, La última película), Fionnula Flanagan (Los otros), James Garner (Space Cowboys), Ashley Judd (Ruby en el paraíso, Siempre a tu lado, Doble traición), Shirley Knight (Mirada de ángel), Angus MacFadyen (Braveheart, Abajo el telón), Maggie Smith (Gosford Park, Los mejores años de Miss Brodie) forman la columna vertebral en el reparto de Clan Ya Ya (Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood). La película está producida por Bonnie Bruckheimer y Hunt Lowry; parte de un guión de Khouri, adaptación de Mark Andrus, basada en las novelas Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood y Little Altars Everywhere de Rebecca Wells.