Cinemanía > Películas > Pactar con el gato > Sinopsis
Destacado: Secun de la Rosa debuta como director en 'El cover'
Pactar con el gato cartel reducidoPactar con el gato(Pactar amb el gat)
Dirigida por Joan Marimón
¿Qué te parece la película?

El argumento parte del motivo que dice "en una pareja domina el que ama menos". Julia, de 17 años tiene una gata tuerta y una enorme dependencia de su tío David, veterinario, de quien está profundamente enamorada. Julia hace lo imposible por estar el mayor tiempo junto a su tío David. Pero David tiene una novia muy atractiva, Sara.

El mejor amigo de Julia es Aparisi. Es más que un buen amigo, la ama… en secreto. Aparisi hace todo lo que Julia le pide, desde arreglar un enchufe hasta buscar un gato perdido. Eso le permite estar a su lado.

La gata tuerta se escapa y Julia, junto a Aparisi y su tío David, empieza una búsqueda por las azoteas del vecindario que dura varios días. En este universo de tejados los personajes conocen a un detective que busca el origen de una alarma, a una mujer que convive con 65 gatos enfermos, a unos video-artistas experimentales situados en lo más alto de una torre, a unas chinas-filipinas fugitivas de la policía, a una neurótica de ruidos y al gato tuerto pretendiente de la gata.