Cinemanía > Películas > Diario de una ninfómana > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Diario de una ninfómana cartel reducidoDiario de una ninfómanaDirigida por Christian Molina
¿Qué te parece la película?

El libro
Diario de una ninfómana (Plaza y Janés 2003) se ha traducido a más de 15 lenguas y ha sido best-seller en más de 10 países, alcanzando el medio millón de copias vendidas en todo el mundo.


Christian Molina (El director)
Es un aventajado realizador que ha aprovechado su conocimiento en diversos campos cinematográficos en los que ha trabajado desde muy temprana edad. Crea su opera prima Rojo sangre como una historia de perdedores, narrada en un tono ágil y sorprendente; y que da origen a una obra que se mueve a caballo entre el cine clásico y las más modernas técnicas cinematográficas.

Christian se formó académicamente en las mejores escuelas de cine del país (ESCAC de Barcelona y ECAM de Madrid) que también se complementa con su participación en una veintena de películas como Airbag con Juanma Bajo Ulloa, Memorias del ángel caído, con David Cámara, De que se ríen las mujeres, con Joaquín Oristrell o Como un relámpago, con Miguel Hermoso entre otras.

La experiencia de Christian como foquista y operador a las órdenes de prestigiosos directores de fotografía como Fernando Arribas, José Luis Alcaine o Paco Femenia le dan un dominio de la imagen y la luz que le permiten contarnos esta historia de un modo nada habitual en un director novel. Además de la gran soltura que demuestra en el manejo de los actores gracias al hecho de haber trabajado con grandes estrellas como Charlton Heston, Anthony Quinn o Paco Rabal y tantos otros con los que ha coincidido en diferentes proyectos.

En televisión trabajó como operador de cámara en el programa Séptimo de Caballería y entre otros programas, ha trabajado para La ruta Quetzal, de TVE y De Castilla a la Mancha con Constantino Romero.

Ha realizado y participado en spots para clientes como Telefónica, Citröen, Agencia Tributaria, Movistar, Dirección General de Tráfico, Ciudad de la luz…

También ha dirigido y producido videoclips, publirreportajes, cortometrajes y diversos documentales. Entre los premios que ha recibido destacan: CINEMUERTE FILM FESTIVAL (Best New Film – Vancouver), WEEKEND OF FEAR (2nd place Audience – Germany), Festival de Sitges (Mención Especial).


Valérie Tasso
Valérie Tasso podría ser un personaje de ficción y sin embargo existe. Francesa de nacimiento, tras licenciarse en Ciencias Económicas y Lenguas Extranjeras Aplicadas en Francia y estudiar un MBA, empezó a trabajar como alta ejecutiva en una empresa española. Maneja con fluidez 5 idiomas. Hasta aquí, su currículo profesional socialmente "aceptable".

Podemos decir, para abreviar, que un buen día se cansó y decidió dedicarse a lo que más le gustaba: el sexo, y así fue como empezó a trabajar de prostituta de lujo, movida más por la curiosidad que por la necesidad. Durante los seis meses que ejerció la prostitución de lujo, exploró un nuevo mundo de sensaciones y de relaciones, del que se retiró tan pronto como satisfizo su curiosidad.

Actualmente Valérie Tasso es Doctora en Sexología, escribe libros y es investigadora y conferenciante.

En su trayectoria personal ha puesto en cuestión todo lo cuestionable en materia sexual, no desde la reflexión teórica, sino desde una existencia valiente de la que ha sabido extraer conclusiones y detectar las trampas sociales que rodean al sexo.