Shin Chan y la ambición de KarakakaDirigida por Mitsuru Hongo La familia Nohara viaja en el tiempo para hacer frente al temible Karakaka y sus intenciones de cambiar el curso de los acontecimientos.
Una agente especial de la patrulla temporal del siglo XXX tiene una importante misión: contactar con la familia Nohara. Para ello no se le ocurre otra cosa que introducirse en el cuerpo de Nevado y hablar con ellos por boca del perro de Shin chan.
Necesita que los Nohara la acompañen a la época de las guerras civiles en Japón, al año 1570. Un ser desconocido intenta distorsionar el rumbo de la Historia: el mundo entero y el presente como lo conocemos corren un gran peligro. Shin chan y su familia son nuestra gran esperanza. Pero el viaje no está exento de peligros: si no logran su objetivo se quedarán en el pasado para siempre.
En el siglo XVI conocen al joven Fubukimaru, señor del castillo de Kasukabe, que perdió su familia a manos del siniestro Karakaka. Cuenta la leyenda que tres héroes y un perro acudirán en su ayuda para acabar con el mal y rescatar a su hermana. Así que, juntos, inician la marcha hacia los dominios de Karakaka y sus esbirros.
Les espera una gran aventura en la que no faltan samuráis y ninjas, luchas espectaculares, grandes escenas de acción y engendros mecánicos. Como es habitual, Shin chan acaba convertido en la pieza que decidirá el destino del planeta. En un combate delirante contra el misterioso Karakaka y sus engendros deberá mostrar su habilidad con la katana. ¿Será capaz de encauzar los hechos y evitar que la línea temporal quede alterada para siempre?
Los protagonistas
Shin Chan
El terremoto de Kasukabe no es la primera vez que viaja en el tiempo. En esta ocasión tiene que hacer frente a Karakaka y sus delirios de grandeza con su habitual ingenio y humor alocado.
Hiroshi, Misae y nevado
Para Shin chan ya es habitual verse inmerso en luchas por salvar el planeta, pero sus padres no salen de su asombro cada vez que el destino del mundo recae, por accidente, sobre sus manos. Esta vez, además, ¡el perro de la familia habla!
Karakaka
Es un ser vil y cruel con motivaciones absolutamente egoístas. Desde el siglo XVI, ha diseñado un futuro absurdo gobernado por la cultura pop, pero para conseguirlo no duda en usar todos los métodos a su alcance, por ruines que sean.
Fubukimaru
Sus padres deseaban un hijo varón y, por esta razón, la muchacha Fubukimaru siempre se ha comportado y vestido como un chico. Odia a Karakaka por lo que le hizo a su familia y se convierte en aliado de los Nohara.