Cinemanía > Películas > 3 días > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
3 días cartel reducido3 días(Before the fall)
Dirigida por F. Javier Gutiérrez
¿Qué te parece la película?

¿Qué harías si el mundo se acabase irreversiblemente en 72 horas? ¿Qué harían tus vecinos, tu familia, el mundo entero? El Secretario General del Comité de Naciones anuncia que un gigantesco meteorito se acerca a gran velocidad hacia la Tierra. Su impacto acabará con toda la vida en el planeta en el plazo de tres días. La desesperación, el caos y la muerte recorren el mundo. Los habitantes del pueblo perdido de LAGUNA escuchan aterrorizados la noticia.

Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, piensa pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y escuchando su música favorita.

En el pueblo, el caos se apodera de las calles: algunos escapan sin rumbo, otros se suicidan, se producen todo tipo de desmanes, robos y crímenes… Para sorpresa de Ale, su madre, Rosa, decide ir a casa de Tomás, su hermano, que vive en las afueras del pueblo en una casa de campo con su mujer y cuatro hijos. Los presos se escapan de las cárceles y Rosa teme que entre los fugados pudiera encontrarse alguien a quien conoce, alguien al que el paso del tiempo no ha podido borrar. Un violento criminal que guarda un oscuro vínculo con Tomás.

A su llegada a la casa de campo Rosa descubre la ausencia de los padres. De esta forma, los planes de Ale cambiarán repentinamente cuando se vea obligado a ayudar a su madre a proteger los cuatro hijos de su hermano ante la inminente amenaza de ese siniestro y macabro personaje.

Tres días que harán que Ale deseara que el fin del mundo ya hubiera llegado.

Tres días que harán, por primera vez, que Ale encuentre el sentido de la vida…


Argumento
¿Qué harías si el mundo se acabase en 72 horas? El Secretario General de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra La Tierra. La desesperación y el caos recorren el planeta. Los habitantes del pueblo perdido de LAGUNA escuchan aterrorizados la noticia. Ante la histeria colectiva, Ale, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Pero sus planes cambiarán de golpe cuando se vea obligado a ayudar a su madre, Rosa, a proteger los cuatro hijos de su hermano Tomás ante la llegada de Lucio, un desconocido ambiguo y desconcertante personaje cargado de misteriosas intenciones.


"En mi cabeza veo un thriller diferente, personal, algo así como un cuento moderno, transgresor, en el que he tratado de combinar distintos géneros y plasmar con ello un posible fin del mundo…"

F. Javier Gutierrez