Cinemanía > Películas > El circo de los extraños > Sinopsis
Destacado: Nadie es lo que parece en 'La maldición del guapo' con Gonzalo de Castro y Juan Grandinetti
El circo de los extraños cartel reducidoEl circo de los extraños(Cirque du Freak: The vampire's assistant)
Dirigida por Paul Weitz
¿Qué te parece la película?

Les presentamos a Darren. Tiene 16 años y está a punto de convertirse en inmortal.

El circo de los extraños, basada en los populares libros de DARREN SHAN, es una película de fantasía y aventuras que cuenta la historia de un adolescente que rompe, por desconocimiento, la tregua establecida hace más de 200 años entre dos facciones enemigas de vampiros. Atrapado en un mundo fantástico poblado por monstruos incomprendidos y grotescas criaturas nocturnas, el adolescente abandona la seguridad de una vida aburrida para cumplir su destino en un lugar sacado de las pesadillas.

Darren Shan (CHRIS MASSOGLIA, The Hole) se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, Steve (JOSH HUTCHERSON, Viaje al centro de la tierra), saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiere que un circo ambulante se cruce en el camino de Darren y de su amigo, y algo empieza a cambiar en su interior. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (JOHN C. REILLY, nominado a un Oscar, Chicago, Hermanos por pelotas) ofrece convertirle en algo, digamos, sanguinario.

El recién "no muerto" se une al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente (PATRICK FUGIT, ¡Salvados!), un Hombre Lobo, la mujer barbuda Madame Truska (SALMA HAYEK, nominada por la Academia, Frida) y un gigantesco presentador llamado Mr. Tall/Sr. Alto (KEN WATANABE, nominado a un Oscar, Memorias de una geisha). Darren empieza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los "vampenezes". En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda.

Otros miembros de El circo de los extraños son ORLANDO JONES (Drumline) como el extremadamente delgado Alexander Ribs/Alexander Costillas; JANE KRAKOWSKI (la serie "Rockefeller Plaza") en el papel de la regenerativa Corma Limbs/Corma Extremidades; FRANKIE FAISON (Meet the Browns) encarna al gastronómico Rhamus Twobellies/Rhamus Dostripas; JESSICA CARLSON (La vida ante sus ojos) como Rebecca de la cola prensil; y KRISTEN SCHAAL (la serie "Los Conchords") es Gertha Teeth/Gertha Dientes, haciendo honor a su nombre.

El grupo dispuesto a empezar una guerra contra los vampiros está encabezado por RAY STEVENSON (la serie "Roma"), que encarna al aterrador soldado "vampaneze" Murlaugh, y MICHAEL CERVERIS, premiado con un Tony (la serie "Fringe"), en el papel del manipulador líder "vampaneze", el corpulento Mr. Tiny/Sr. Diminuto. WILLEM DAFOE, nominado en dos ocasiones al Oscar (las entregas de Spider-Man) es el vampiro Gavner Purl, que intenta mediar entre los dos bandos.