Cinemanía > Películas > La cruda realidad > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La cruda realidad cartel reducidoLa cruda realidad(The ugly truth)
Dirigida por Robert Luketic
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Katherine Heigl, Gerard Butler, Eric Winter, John Michael Higgins, Nick Searcy con Keven Connolly y Cheryl Hines. Dirigida por Robert Luketic, con un guión de Nicole Eastman y Karen McCullah Lutz & Kirsten Smith, basada en una historia de Nicole Eastman. Tom Rosenberg y Gary Lucchesi corren a cargo de la producción, mientras que Steven Reuther, Kimberly di Bonaventura, Deborah Jelin Newmyer son productores. Andre Lamal, Eric Reid, Katherine Heigl, Nancy Heigl, Karen McCullah Lutz, Kirsten Smith y Ryan Kavanaugh son productores ejecutivos. El director de fotografía es Russell Carpenter ASC, Missy Stewart es responsable del diseño de producción, Lisa Zeno Churgin A.C.E. hace la edición, Betsy Heimann el vestuario y Aaron Zigman la música.


La verdad sobre los hombres y las mujeres: Una perspectiva cómica
"Nadie ganará nunca la batalla de sexos. Se fraterniza mucho con el enemigo" - Secretario de Estado Henry Kissinger.

Durante siglos, los grandes pensadores han deliberado sobre lo alejado que está la manera en la que los hombres ven el mundo y la manera de verlo que tienen las mujeres, y si de verdad puede haber entendimiento entre ambos. Para Mike Chadway, antiguo fenómeno de la televisión por cable y ahora nuevo fichaje en el show matinal televisivo de Sacramento, la respuesta es muy simple: "no seas idiota". Por supuesto que los hombres y las mujeres pueden conectar… básicamente entre las sábanas. Ojalá las mujeres empezaran a comprender que los hombres son primitivos, carnales y seres simples que buscan excitarse constantemente.

El punto de vista un tanto ofensivo de Mike ha hecho que se disparen las audiencias y ha conseguido enervar a su productora, Abby Richter, una mujer cuyo punto de vista es completamente el opuesto. En el mundo de Abby, el amor verdadero es lo único que importa, y donde lo difícil es encontrar a un hombre que escuche a su corazón. Abby está preparada para luchar contra Mike y probarle que algo tan romántico como el caballero de la brillante armadura existe en el mundo real.

¿Podría ser que la auténtica receta sea la combinación de los puntos de vista de ambos? Esa es la pregunta que se hace en la película de forma provocativamente juguetona, obteniendo los resultados esperados en la comedia La Cruda Realidad, donde el director Robert Luketic (21, La Madre del Novio, Una Rubia Muy Legal) cuenta con Katherine Heigl y Gerard Butler, la cómica pareja que no para de pincharse.

Luketic opina que "creo que estamos empezando a darnos cuenta de que los hombres y las mujeres son totalmente diferentes y es alentador poder demostrar en una película de forma honesta y franca, lo que nos hace diferentes y lo que nos une, aunque sea de manera tan irreverente. Es cierto que somos iguales pero la cruda realidad es que los hombres necesitan unas cosas y las mujeres otras muy distintas, por eso, a veces chocan entre sí. Esa es la diferencia que hace que enamorarse sea tan excitante y maravilloso".

Y sigue comentando "que lo que gusta de la película es la oportunidad de pasar un rato relajado y reírse sobre este tema, porque al final del día, cuando nos quitamos la careta que todos llevamos, ambos sexos siguen enamorándose a pesar de todo".

El origen de La Cruda Realidad se debe a tres guionistas: Nicole Eastman y el energético equipo formado por Karen McCullah Lutz & Kirsten Smith. Eastman que debuta como tal, comenta que se inspiró en la idea de dos personas que piensan que se odian, pero a medida que su batalla se desarrolla, se horrorizan al darse cuenta que puede haber cierta atracción magnética entre ellos.

"Trata sobre dos personas que es imposible que se enamoren y sobre lo que pasa cuando accidentalmente esto ocurre" explica Eastman. "Abby y Mike están muy lejos el uno del otro. Ella es completamente lo opuesto a la tía buena que Mike dice que gusta a los hombres y él, no se parece en nada al príncipe encantador que ella siempre ha perseguido. Aún así terminas deseando que acaben juntos al entrever que tienen los mismos puntos débiles. Me encanta que sus personajes no sean para nada iguales. Lo que hace que esta historia sea diferente de las típicas comedias románticas, es que los obstáculos que se les presentan no son externos, sino internos. La trama resulta algo más compleja de lo que parece".

Todo ello fue resultado del estudio de Eastman sobre el comportamiento y la interacción entre hombre y mujeres reales. "Para hacer el personaje de Abby me basé en una persona que conozco, que es buenísima en su trabajo pero pésima para salir con hombres" añade. "El personaje de Mike es totalmente inventado y pretendí que fuera lo más detestable y maleducado posible, ¡así que no me puedo creer que haya tantos hombres que digan que se sienten identificados!".

El guión inicial de Eastman llamó la atención de Lakeshore Entertainment de forma inmediata. "Estábamos buscando una comedia con elementos románticos desde la producción de Novia a la Fuga y supimos que era ésta" comenta Tom Rosenberg.

Gary Lucchesi añade que "el concepto era divertidísimo y tópico y pensamos que los espectadores disfrutarían de la batalla entre los dos personajes. En la historia resulta muy gracioso cómo los hombres perciben a las mujeres y cómo a las mujeres les horroriza esta idea, y viceversa, lo que la convierte en una estupenda película sobre las citas. Pensamos que podría ser una versión actualizada de un clásico de comedia donde dos carismáticos actores se pican el uno al otro de forma muy divertida, al estilo de Hepburn y Tracy, Gable y Lombard o Lucy y Ricky".

El equipo de Lakeshore invitó a subir a bordo a Lutz y Smith, el dúo de guionistas responsable de la exitosa saga de Una Rubia Muy Legal, para que dieran ese toque de sinceridad que les caracteriza y ese coqueteo tan cómico a la trama. "Lakeshore nos lo mandó y pensamos que la idea era muy divertida por lo que nos sumarnos al proyecto" dice Lutz. "Nos pidieron que creáramos a una especie de pareja de irascibles Hepburn y Tracy, pero un poco más picante y que ambos personajes estuvieran igualados hasta el final. Nos encantó", comenta Smith.

Se sirvieron de sus propias experiencias en el terreno sobre lo que quieren los hombres y las mujeres. A este dúo le encantó explorar el lado oscuro de la mente masculina para crear a Mike, un auténtico macho y bromista lascivo.

"Ambas conocemos a muchos hombres, así que teníamos eso a nuestro favor" se ríe Lutz. "Kirsten es soltera y yo estoy casada, con lo que teníamos dos perspectivas diferentes de los hombres. Las dos estuvimos de acuerdo en que Mike fuera muy fuerte, desenvuelto y divertido, pero que al mismo tiempo, pretendíamos que fuera el tipo de tío que aunque te ofenda, te sigue apeteciendo estar con él".

Smith cuenta que "una de las cosas que queríamos de Mike, es que también se viera que una parte de él es completamente diferente a ese tipo duro y mujeriego, aspecto que podemos comprobar en la relación que tiene con su sobrino. En cuanto a su programa de televisión, nos divertimos exagerándolo un poco. Estoy completamente en desacuerdo con todas sus locas y dementes ideas, pero aún así hay algo de Mike que me encanta".

El tándem también se basó en su conocimiento personal de mujeres con estudios, ambiciosas, brillantes, histéricas y controladoras para crear a Abby. "Las dos conectamos con Abby porque a ambas nos gusta tenerlo todo controlado" confiesa Lutz, la casada del dúo. Smith, que es soltera, dice que "pensé en Abby como la mujer que ha triunfado en el trabajo pero cuya vida privada es un desastre. Creo que es un fenómeno muy común en el mundo actual".

Pero el reto más grande fue dar con la fórmula adecuada para Mike y Abby, en la que hubiera un equilibrio entre lo combativo y sexy, entre lo agresivo y apasionado, hasta que queda claro que sus diferencias se convierten en algo más serio de lo que ninguno de ellos se esperaba.

"Ella empieza por odiar todo lo que el otro hace y él piensa que ella es una estirada. Pero intentamos construir ese sutil trasfondo, sin ser ellos conscientes, de que poco a poco se están enamorando" resume Lutz. "Al final resulta que la auténtica cruda realidad no es que los hombres y las mujeres quieran cosas diferentes. La auténtica verdad es que ambos se equivocan, hombres y mujeres, y eso no impide que se enamoren".

El guión, una vez terminado, encantó a los productores de Lakeshore y pronto llamó la atención de Robert Luketic. "Mi primera película fue Una rubia muy legal, así que me encantó volver a tener la oportunidad de trabajar con los mismos guionistas y volver a pasármelo muy bien" comenta el director. "Me enteré que Lakeshore estaba hablando con Katherine Heigl e inmediatamente les dije que si ella entraba, yo también".


Ella: Katherine Heigl es Abby Ritcher buscando a Don Perfecto
En medio de la historia de La Cruda Realidad está una mujer que no quiere creer que Don Perfecto pueda tener un lado oscuro. Abby Richter, una dura e inteligente mujer universitaria, que durante mucho tiempo ha creído que salir con chicos era un trabajo más, y que erróneamente cree que hay que hacer listas, estudios exhaustivos y cumplir con unos estándares implacables que nadie ha llegado a alcanzar. Ella diría que tiene grandes expectativas. Mike Chadway diría que es "una controladora psicópata", pero ella cree que ahí fuera, en alguna parte existe un hombre que la hará perder la cabeza. Pero hay un hombre capaz de hacerlo y ella nunca hubiera podido imaginarse de quién se podía tratar.

Para el personaje de Abby los productores querían buscar a una actriz protagonista al estilo de las clásicas actrices de comedia, una Carole Lombard o Lucille Ball del siglo XXI, capaz de tener un verbo chispeante a la vez que poseyera una delicada sensualidad y una burlona sensibilidad. Ese tipo de artistas no superan la docena, así que la lista de candidatas fue corta y rápidamente se redujo a un nombre. Gary Lucchesi recuerda que "un día uno de los guionistas preguntó si habíamos pensado en Katherine Heigl. En cuanto oí su nombre, supe que era ella. Fue una gran idea, ya que sabíamos que era perfecta para el papel y la perseguimos incansablemente".

Heigl, ganadora de un premio Emmy por su papel en la exitosa serie de televisión, "Anatomía de Grey", está en el candelero y ha participado en numerosas comedias, siendo la más relevante su papel protagonista donde hace de una mujer embarazada en la película de Judd Apatow, Lío embarazoso, que ha obtenido muy buenas críticas. Todo el equipo creativo pensó que tenía todas las cualidades necesarias para hacer de Abby.

Karen McCulluh Lutz cuenta que les ayudó leer el guión con la voz de Katherine en sus cabezas. "Cuando supimos que había sido la elegida, no tuvimos que hacer ningún ajuste".

Kirsten Smith añade, "tan pronto como empezamos a trabajar con ella, Katherine
captó la idea de hacer que Abby pareciera incluso más controladora. Ella clavó a la perfección las obsesiones y las neurosis de Abby"
.

Para Heigl, tomar parte en esta batalla de sexos fue una proposición irresistible. "Lo que me gustó del guión es que te ayuda a comprender lo que realmente piensan los hombres y por qué las mujeres lo malinterpretan, o piensan que es justo al revés", dice riéndose. "Todos hemos visto las típicas comedias románticas, y siempre tengo un lugar para ellas porque soy una seguidora de este tipo de comedias. Pero lo que me gusta de La Cruda Realidad, es que te lleva hasta el límite. La historia es muy sincera, pero en vez de que te lo tomes muy en serio, te permite reírte y disfrutar de las situaciones absurdas que ocurren entre hombres y mujeres".

Heigl no se corta a la hora de describir a Abby. "Ella es una chavala bastante histérica. Muy organizada y puntillosa con todas las cosas, controla cada aspecto de su vida y francamente, da un poco de miedo. Cada cita se convierte en una pesadilla porque es insoportable, mandona y no para de hablar. Para ser honesta, me encantó hacer este papel, y posiblemente, ¡es lo más divertido que he hecho nunca!".

Aún así, Heigl siente un poco de pena por la situación de Abby, especialmente por lo que se refiere a su relación con Mike Chadway. "La belleza de la historia es que ambas partes tienen argumento. Abby está totalmente frustrada por sus relaciones con los hombres, se siente confundida y atrapada en una espiral, cuando empieza a enamorarse de un chico como Mike, que aparenta no tener una pizca de romanticismo en todo su cuerpo".

La confusión y el caos no hace más que ir en aumento, cuando Abby le pide a Mike que la ayude a conquistar al hombre que ella cree que es Don Perfecto, su elegante nuevo vecino Colin. Esto lleva a Abby a situaciones bastante inusuales, en las que Mike se convierte en un Cyrano moderno, le da consejos en todo a través de un pinganillo, e incluso hasta clases de técnicas sensuales sobre cómo comerse un perrito caliente. Son algunas de estas situaciones también hacen que crezca la atracción entre ellos.

"A su manera, Mike echa por tierra el mundo de Abby. Todo su amor por el orden, la paz y otras muchas cosas que ella tiene, él las arroja por la ventana. Ella ya no puede predecir qué va a ser lo próximo que diga o que haga, y como ella solía estar siempre un paso por delante de las cosas, él la pone en tal situación, que se ve obligada a dejarse llevar por la corriente. Lo que se convierte en algo estimulante para ella", nos dice Heigl.

Lo que más le gustó a Heigl fue la batalla verbal con Gerard Butler. "Siento debilidad por aquellos repartos del Hollywood de antes pero que hoy en día cuesta ver" cuenta Heigl. "Gerry y yo encontramos ese diálogo rápido y combativo muy divertido. Incluso en tu vida real, seguro que te ha ocurrido alguna vez que estando con otra pareja, surja esa conexión tan especial, que resulta entretenidísima de ver. Algo parecido nos ha ocurrido a nosotros".

Además, Heigl tuvo la misión más difícil de la comedia: hacer reír al director: "Para mí, lo mejor fue estar en la mitad de una toma y ver a Robert intentando reírse sin hacer demasiado ruido. Todo lo que yo quería, era hacer que se riera", comenta Heigl.

Luketic nos dice que ella lo consiguió, y mucho. "Katherine es una ráfaga de aire fresco. Puede ser dramática, divertida y es muy, muy atractiva. Es una actriz maravillosa y tendrá un lugar en mi corazón siempre".

Tom Rosenber añade, "aunque el guión estaba bien escrito, Katherine siempre aportaba algo nuevo. Sus dotes de interpretación son increíbles".

Sobre si realmente existe una cruda realidad entre hombres y mujeres, Heigl reflexiona "creo que Mike piensa que hay una realidad acerca de los hombres que las mujeres no quieren aceptar, pero él opina lo mismo que muchos otros hombres: ¡cree que su opinión es la única que vale!"


Él: Gerard Butler es Mike Chadway, un hombre que sabe lo que quiere… ¿o no?
Junto a Katherine Heigl en esta pelea de sexos, está Mike Chadway, interpretado por Gerard Butler, que se ganó al público con su actuación como guerrero en la película de acción 300, además de hacer un papel muy romántico junto a Hilary Swank en Posdata: Te Quiero y de ser un aventurero en La Isla de Nim. En este film, la estrella escocesa adquiere un papel que nunca antes había hecho, un arrogante, desvergonzado y canalla experto en relaciones, con una lengua tan afilada como un cuchillo ginzu.

"Gerry siempre ha tenido una personalidad extraordinaria. Es muy divertido. Lo que realmente nos convenció fue que cuando se reunió con Katherine Heigl, la química entre ellos fue obvia", nos dice Lucchesi.

A Buttler le atrajo el guión, "la dinámica entre los hombres y las mujeres en esta historia es un poco más extravagante de lo que solemos ver y lo que verdaderamente te llena es que es muy real. Es honesta, descabellada y trata acerca de las relaciones entre hombres y mujeres. Es lo que más me llamó la atención. Permite a los personajes que digan ese tipo de cosas que hacen que la gente piense, ‘no puedo creer lo que está diciendo’, pero que a continuación piensen, ‘tiene razón".

Mike Chadway, también llamó la atención de Butler, no sólo porque fuera el dolor de cabeza de Katherine Heigl, sino porque debajo de esa apariencia vulgar, se esconde un personaje bastante complejo, aunque él jamás sería capaz de admitirlo. "Puedes pensar que Mike Chadway es machista, misógino o cualquier otra cosa parecida, pero también es inteligente, muy divertido y hay algo en él muy auténtico y genuino. Es un creído. Pero a medida que la película avanza, cambia de manera radical y te das cuenta de que no es el mismo tío que esperabas que fuera" nos comenta Butler.

Abby es la responsable de algunos de estos cambios. "Unos de los platos fuertes de la película es que nadie irrita a Mike tanto como Abby, y probablemente es por lo que Mike empieza a enamorarse de ella. Es estirada, repipi, es un castigo para él, pero aún así, ves saltar la chispa que hace que te des cuenta de que son perfectos el uno para el otro. Katherine hizo que fuera muy fácil por lo divertida que es y hace que parezca de verdad".

El reto del personaje de Chadway era mantener su actitud presuntuosa y subida de tono, sin perder nunca ese atractivo subyacente, que hace que Abby siga acudiendo a él para pedirle consejos para su vida amorosa. "El truco para dar vida al personaje de Mike Chadway fue mantener su lado más humano porque es una historia de amor dentro de una comedia. Mike tiene un montón de diálogo, probablemente 10 veces más de lo que nunca he hecho anteriormente en una película, porque tiene una opinión y una respuesta inteligente para todo. Fue una experiencia interesante. Me inspiré en Spencer Tracy y Cary Grant, en la manera en la que las palabras fluyen en sus películas, y espero que una muestra de ello se vea en la cinta", nos continúa explicando Butler.

Sobre el escenario, Butler trabajó duro con muchos comediantes cualificados, además de ver cómo Robert Luketic mantenía el desenfrenado caos bajo control. "Robert crea una atmósfera dinámica y divertida en plató, pero a la vez es muy serio. Tiene un gran sentido del ritmo y puede tener una idea divertida y hacerla crecer mucho más", añade Gerard.

Luketic es igualmente de categórico a la hora de elogiar a Butler. "Teníamos a este personaje que podría haber sido un tonto, bocazas, que dice cosas escandalosas, pero Gerry encontró la manera de hacer que el personaje no sólo cayera simpático, sino que además resultara encantador, buena persona y atractivo. Realmente capta el matiz entre un chico malo y el tío que hace que las mujeres no puedan evitar sentirse atraídas por él".


Presentadores y citas: Los actores del reparto
Alrededor de Katherine Heigl y Gerard Butler en La Cruda Realidad, hay un logrado reparto de muy conocidos y experimentados actores de comedia que incrementan la tensión cómica en la batalla de los sexos. Los más veteranos son Cheryl Hines y John Michael Higgins, el infeliz matrimonio que pelea de forma competitiva en "A.M. Sacramento", en el papel de Georgia y Larry y cuya vida amorosa se ve mejorada gracias a las intervenciones de Mike Chadway.

Hines es conocida por su papel como mujer de Larry David en la famosa serie "Larry David", y ha protagonizado papeles de cine que van desde RV junto a Robin Williams, hasta la comedia independiente La Camarera. Ella se fijó de inmediato en la gran cantidad de ironía que irradiaba el papel que le habían ofrecido con el personaje de Georgia. "Por alguna razón siempre tengo que estar casada con alguien llamado Larry", nos dice riéndose. "Pero realmente me gusta Georgia, me gusta como pareja, Georgia y Larry son divertidos e idiotas, pero no difieren mucho de cómo son en realidad los presentadores de informativos. Todo lo que rodeaba a la película parecía muy divertido".

Al igual que Hines, John Michael Higgins es una cara familiar dentro de la comedia en cine y televisión. Se le ha podido ver en los famosos documentales falsos o de ficción de Christopher Guest, así como en recientes comedias como Eva Almighty to Walk Hard: The Dewey Cox Store.

A Higgins le encantó la idea de que él y Hines tuvieran la oportunidad de llevar un poco de ese caos improvisado al plató. "Robert nos eligió a propósito porque quería que todo fuera más relajado. El trabajo de Cheryl en "Larry David" y el mío en las películas de Christopher Guest, hizo que nos surgiera de manera muy natural traspasar los límites del guión. Nos lo pasamos bomba haciéndolo y nos dimos cuenta de que resultamos muy divertidos por la manera que tenemos de trabajar", comenta Higgins.

El estilo sin etiquetas de este dúo se convirtió en fuente de inspiración para el resto del reparto. "Son cómicos genuinos, capaces de unir una idea tras otra haciendo que funcione. Es eso lo que más me estimula de la comedia, cuando la gente está en su papel y son divertidos por ellos mismos, lo que hace que los personajes den mucho más de sí", nos dice Heigl.

Butler está de acuerdo. "Nunca he visto a dos personas hacer reír tanto al público, al menos nunca en un plató de cine. Su imaginación y adonde hacían crecer la escenas, era muy entretenido, pero siempre dentro del argumento. Estuve todo el rato fijándome en ellos".

El papel de hombre perfecto dentro del manual del amor ideal de Abby es para el excelente y refinado Colin, interpretado por una nueva cara en el cine, Eric Winter, conocido hasta ahora por su papel en el drama televisivo "Cinco Hermanos". Al igual que los otros protagonistas, le fue difícil resistirse al guión. "Es romántica, te mantiene en tensión y es una comedia que tiene un toque bastante realista en lo que se refiere a las citas y al amor. No es una historia para chicas, pero lo que sí tiene es un atractivo para los hombres".

Winter que estudió medicina, disfrutó al tener la oportunidad de jugar a ser cirujano, aunque también le gustó la idea de tener que hacer de "hombre perfecto". "Colin vive en un mundo ideal. Tiene un gran trabajo, es estable y seguro, es muy organizado y atractivo, y tiene los pies en la tierra. Es exactamente lo contrario a Mike Chadway. Hay gente que lo encontraría demasiado perfecto, incluso aburrido, pero creo que Abby está simplemente atraída porque ella cree que cumple todas sus expectativas" nos dice Winter.

Pero al seguir los consejos de Mike Chadway en vez de sus propios impulsos, Abby comienza a tener diferentes comportamientos. "La parte divertida para mí es que Mike y Colin se comportan tal y como son en realidad, mientras que Abby no es ella misma. Colin y Mike ya han mostrado sus cartas y Abby sólo tiene que elegir y adivinar lo que su corazón le dicta".

Redondeando este reparto, hay también un número de actuaciones cómicas como la de Kevin Connolly, más conocido como Eric Murphy en "El Séquito", que hace el papel de una de las más pobres y súper estudiadas citas de Abby, o como Bree Turner (Planes de Boda), Joy la ayudante de Abby, que tiene la misión imposible de mantener la vida de Abby en perfecto estado, tal y como ella desea.

"Hicimos un gran equipo y me sentí afortunado por poder formar parte. Michael y Cheryl brillan por su deslumbrante espontaneidad. La parte cómica de Katherine fluye por sí sola y es una inspiración en la que fijarse; mientras que Gerry es realmente un tipo divertido por sí mismo. Y a todo esto, le añades la cruda realidad, que para mí es que cuando llega el amor, no importa lo que creas, no puedes controlarlo y sólo puedes dejarte llevar" nos resume Turner.


El aspecto de la verdad: Diseñando la película
Para Robert Luketic, en La Cruda Realidad era tan importante la parte sexy y alegre, como las desenfrenadas actuaciones cómicas. "Cómo quede visualmente una película ha sido para mí siempre algo importante. Todos apreciamos la belleza y quise que esta película fuera realmente buena y utilicé a grandes colaboradores", nos dice Robert.

El equipo lo componía el fotógrafo Russell Carpenter, ASC, ganador de un Premio de la Academia® por su trabajo en Titanic, que anteriormente había trabajado junto a Luketic en La Madre del Novio y 21.

"Me divierte enormemente trabajar con Robert porque crea tal atmósfera en el escenario y tiene un alto nivel de confianza en mí, que me da la libertad de ayudar y de ser yo mismo. Hemos desarrollado un tipo de comunicación inconsciente que hace que pueda hacer parte del trabajo con sólo unas pocas palabras de Robert. Simplemente con un pequeño toque hace que se produzca una sinergia entre actores y equipo. Con sólo una palabra o un pequeño matiz hace que la comunicación aparezca" nos comenta Carpenter.

Nos continua contando "que esta película trata de una feroz batalla entre dos personalidades muy diferentes, en la que están constantemente haciéndose bromas e incomodándose el uno al otro, así que no quisimos poner demasiada luz o color y centrarnos realmente en sus rostros. Katherine es tan guapa y Gerry tiene unas expresiones maravillosas, que esto es lo que hace tan divertida esta película".

Tanto Carpenter como la directora de producción Missy Stewart, otra colaboradora de Luketic desde hacía tiempo, que ya había trabajado con él en Una Rubia Muy Legal, se concentraron en dar vida al mundo de "A.M. Sacramento" de la manera más real posible. Carpenter usó lentes anamórficas para enfatizar los espacios horizontales del mundo de la comunicación y jugó con la luz para contrastar "A.M. Sacramento" y el programa de televisión por cable de baja calidad de Mike Chadway, que llama la atención de Abby antes de que se conozcan en persona.

Mientras tanto, Stewart transformó un escenario en KCTE, la emisora de televisión pública de Los Angeles, en el típico plató de noticias matinales, alegre y lleno de vida, y usó la ya desaparecida comisaría de Glendale, para recrear las oficinas administrativas de la emisora.

"Con Robert, siempre creamos el entorno a partir del personaje, en vez de ir a lo fácil, lo que creo que hace a la comedia mucho más divertida. Así, por ejemplo, con las oficinas de "A.M. Sacramento" usamos este edificio de 1960 que parecía una redacción clásica y profesional, pero con un poco más de gusto" comenta Stewart.

Luketic añade "que una redacción de noticias está rodeada de una atmósfera vibrante y cargada, como una gran olla a presión en la que se puede sentir la tensión sexual, la rivalidad y el humor. Fue un colorido telón de fondo que nos permitió ser más aún extravagantes".

Stewart también se divirtió diferenciando las casas de Aby y Mike. El apartamento de él, es un caos lleno de cosas, muñecos y aparatos, mientras que el apartamento de ella, está organizado palmo a palmo. "Aquí también jugamos con el color. El entorno del hogar de Aby está en azul y azul grisáceo, tonos fríos con los que Katherine está muy guapa. Mientras que con Gerry, usamos tonos madera y colores cálidos que le sacan su masculinidad y que sugieren la calidez que realmente tiene Mike Chadway. La mejor parte de este proyecto fue jugar a la guerra de sexos y demostrar como dos personas que parecen realmente tan diferentes, pueden encontrar un mundo en común", nos explica Stewart.

Uno de los escenarios más excitantes que creó Stewart, fue en La Noche Cubana Nightclub, donde Abby y Mike, empezaron a pensar, e incluso a temer, que eran más compatibles de lo que ellos realmente creían. Incapaz de encontrar el colosal y romántico espacio que ella estaba buscando, Stewart se imaginó el restaurante que hay en la entrada de la histórica Union Station en Los Angeles.

"Soy una enamorada de la parte histórica de Los Angeles y siempre había querido usar Union Station alguna vez en una película. El restaurante es un amplio y gigante lugar, con esos grandes arcos y una pista de baile que sabía que parecería maravillosa y llamativa, al ser rodada por una grúa. Fue una de las primeras localizaciones que elegí, y realmente, todo lo demás vino sólo", continúa Stewart.

El escenario se convirtió en el perfecto telón de fondo para un inesperado e íntimo baile entre Abby y Mike. Gerald Butler recuerda que "la escena fue una de esas donde todo se junta y se puede sentir la magia en el plató. Fue increíble". Para Katherine "fue como estar en el programa "Bailar con las Estrellas" (el programa original de ¡Mira quién baila!) y fue realmente divertido".

Otra escena que supuso un reto para el equipo de producción y llevó la comedia un punto complicado, es en la que Abby experimentó una insólita fuente de excitación durante una cena de negocios. Luketic nos explica que, "las escenas de cenas son tremendamente difíciles de rodar porque tienes un montón de perspectivas con las que tratar. Aquí además se añadía uno, que era una mujer en pleno éxtasis. Así que todos nos congregamos alrededor del monitor para coordinarlo, y hubo un momento en el que pensé, genial, ¿de verdad estamos haciendo esto? Es increíble".

Heigl encontró la escena divertida pero agotadora. Me encanta la actuación a nivel físico pero nunca tuve que hacer una escena tan física como esta. Hice la escena 37 veces y abandoné el plató destrozada", nos apunta Katherine.

La logística fue también clave en la secuencia en la que Mike Chadway hace de consejero de Abby al estilo Cyrano, a través de un pinganillo escondido, en la cita que Abby tiene con Colin durante un partido de béisbol. "Fue una escena difícil de rodar. No había liga de béisbol donde estábamos rodando, así que usamos un campo en Long Beach y juntamos a todo nuestro equipo. Tuvimos que coordinar a todo el público, a la vez que grabábamos a Katherine y Gerry. Fue realmente difícil y no pude reírme mucho mientras la rodamos, pero se ha convertido en una de las escenas que más gracia hace a la gente", nos dice Luketic.

Para Tom Rosenberg, cada una de las escenas divertidas en La Cruda Realidad, son aún más divertidas cada una por separada. Creo que lo que hace que la película sea tan buena, es que no sólo se trata de algunas escenas graciosas dentro de una comedia romántica, sino que las escenas divertidas se suceden una tras otra y en las que entre los dos actores protagonistas, existe una gran química".

Para concluir, Gary Lucchesi comenta que "hacer una comedia es una cosa maravillosa. La gente viene a trabajar preparada para un duro trabajo, esperando poder hacer reír a la gente, y en este caso creo que lo hemos conseguido".