Cinemanía > Películas > Franklin y el tesoro del lago > Sinopsis
Destacado: Óscar Casas y Ana Jara protagonizan 'Me has robado el corazón'
Franklin y el tesoro del lago cartel reducidoFranklin y el tesoro del lago(Franklin et le trésor du lac)
Dirigida por Dominique Monféry
¿Qué te parece la película?

Franklin está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la Tía Lucie, una arqueóloga entregada en cuerpo y alma a la caza de tesoros.

La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio "tesoro", una caja que había enterrado cuando era pequeña…

Pero al revivir su pasado, cae enferma de forma repentina.

Franklin y sus amigos deciden encontrar la caja que podría salvar a su abuelita. La Tía Lucie les acompaña en esta expedición al corazón del bosque, así como Samantha, su mandona ahijada que viene a perturbar el equilibrio del grupo.

Franklin tiene que hacer gala de una ilimitada paciencia para lograr que los jóvenes exploradores se concentren en su objetivo…


Franklin y sus amigos

Franklin
Franklin vive en Petitbois con sus padres y su hermana pequeña, Harriet. Tan afectuoso como curioso, está rodeado de numerosos amigos con los que descubre la vida y experimenta miles de aventuras. Le encanta jugar y siempre le rondan muchísimas preguntas. En FRANKLIN ET LE TRÉSOR DU LAC (FRANKLIN Y EL TESORO DEL LAGO), tendrá que resolver un enigma para salvar a su abuela. Por el camino, descubrirá muchas cosas sobre el mundo, sobre sus amigos y sobre sí mismo.

Lili
Esta pequeña cría de castor adora cuidar de aquellos a los que quiere, aún a riesgo de pasarse todo el día intentando ser la jefa del grupo. No tiene pareja para organizar juegos y hace todo lo que puede por no quedar la última.

Arnaud
Arnaud es con diferencia el más pequeño y el más lento de la pandilla, pero eso no le impide querer hacerlo todo igual que sus compañeros. Todo el mundo le ayuda y Arnaud ha sabido encontrar su lugar. No se ha caído de un guindo, y sabe perfectamente cuando le pasa algo a su amigo Franklin. Siempre está ahí cuando Franklin le necesita.

Raffin
Este joven zorro es uno de los mayores del alegre grupo. Fuerte y muy astuto, le encanta llamar la atención y demostrar todo lo que sabe hacer, siempre que no perjudique a sus amigos.

Béatrice
Para Béatrice, lo único que vale son las cosas bien organizadas. Metódica y tranquila, prefiere leer en lugar de hacer el loco por ahí con los de su edad, pero se muestra muy tierna con Franklin.

Martin
Martin es el mejor amigo de Franklin. Fiel y leal, siempre está listo para compartir sus aventuras. Martin también es el más glotón y el más dulce de los pequeños de Petitbois.

Basile
Siempre en movimiento, Basile el conejo es muy vivaz y rápido en las carreras, pero su desbordante actividad suele esconder una gran emotividad. Basile es capaz de pasar de la alegría a la tristeza en un segundo.

Mamie
Mamie, la abuela por parte de padre de Franklin, cae enferma de forma misteriosa y recuerda una caja de recuerdos. Para Franklin, ese único indicio es suficiente para lanzarse a su mayor aventura.

Samantha
Samantha es muy guapa pero tiene mucho carácter. En un principio, su llegada perturbará al pequeño grupo. Se considera más madura que Franklin y que sus amigos, y de vez en cuando los desprecia. Pero dejando de lado los prejuicios, Franklin llegará a lo más profundo de su corazón y encontrará en ella a una verdadera amiga.

Tía Lucie
La tía Lucie es arqueóloga y hermana del padre de Franklin. Gracias a una aventurera, Franklin comienza a descubrir la inmensidad del mundo. Ella es quien va a descubrirle un nuevo mundo, el de la búsqueda del tesoro...

La Vieja Tortuga
La Vieja Tortuga es una ermitaña. Se dice que este sabio anciano tiene poderes, y que algunas personas le han visto hablar con las mariposas. Franklin espera que le dé un talismán, pero la vieja Tortuga sólo tiene uno y no puede separarse de él, de lo contrario sufrirá una gran desgracia.

Pequeño Cuervo
El Pequeño Cuervo es un pequeño pajarillo huérfano que vive solo en el bosque. Quiere ayudar a Franklin, pero también está decidido a hacer amigos. El Pequeño Cuervo es muy travieso e intenta desviar a Arnaud del grupo, lo que dificultará la búsqueda del tesoro.