Cinemanía > Películas > Eleven men out (Fuera del vestuario) > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Eleven men out (Fuera del vestuario) cartel reducidoEleven men out (Fuera del vestuario)(Strákarnir okkar)
Dirigida por Robert Douglas
¿Qué te parece la película?

Esta comedia islandesa ha pasado por la Sección Oficial del Festival de Toronto y por la Sección Panorama del Festival de Berlín.


Sobre el director
Robert Douglas es un director de orígenes islandeses y norirlandeses. Eleven Men Out es su cuarta película como director tras varios éxitos en Islandia y también internacionalmente. Actualmente está rodando un documental y prepara su próxima película, que tratará sobre el concurso de Eurovisión. Su título es A Song for Europe y se espera que se ruede en 2008.

"Después de Eleven Men Out, mi película gay, viene otra sobre Eurovisión, creo que estoy en mi periodo rosa como director, pero no os preocupéis, planeo una película bélica".


Sobre la película
Robert Douglas siempre se ha especializado en personajes cómicamente irritantes que se atreven a tener pequeños sueños. El protagonista de su debut, The Islandic Dream, un estrambótico personaje cuya suerte cambia a peor cuando uno de sus alocados planes finalmente sale adelante. El año pasado Small Mall se centraba en los resignados y nada ambiciosos trabajadores de un centro comercial que no funciona. Y en Eleven Men Out se muestran personajes aparentemente más exitosos, pero tan obstinados y desesperados como sus predecesores.

El héroe, Ottar Thor, es una estrella del fútbol que un día sin pensarlo le confiesa a un periodista que es gay. Por supuesto, no se había molestado en informar a su ex mujer, ex miss Islandia, ni a su atormentado hijo, cuya vida se ve inmersa en un conflicto aún mayor. Despedido del equipo por su padre y entrenador, un viejo amigo le habla de un equipo en el que hay sobretodo gays, en una liga inferior.

Cuando Ottar se une al equipo, se convierten en la comidilla de la ciudad, y jugadores gays se presentan sin avisar para jugar. Un jugador más joven se va a vivir con Ottar, pero pronto el comportamiento autodestructivo del hijo de Ottar, demanda su atención. Además de eso, el equipo se enfrenta a sus propios problemas: los otros equipos no quieren jugar contra ellos para que no se les tache de gays.

Eleven Men Out es una curiosa mezcla de géneros. Desde un punto de vista, es una comedia de expectativas malinterpretadas. Ottar preferiría pasar las noches en casa viendo películas que estar de fiesta, aunque su noche "Leonardo DiCaprio" tiene sus momentos y también es algo que hace distraerse a su amante, más joven.

Pero tiene también un fondo dramático, cambiando el foco de atención a la responsabilidad familiar. Y también toca hábilmente los clichés de las películas sobre deportes. En vez de centrarse en lo excéntrico y el encanto de los futbolistas, Douglas subraya las necesidades que ellos también tienen, como todo el mundo, ellos merecen algo de amor, consideración y cortesía. Significativamente, es una película sobre fútbol sin casi ninguna imagen de algún partido.


Ficha artística
Ottar Thor - Björn Hlynur Haraldsson
Gugga - Lilja Nótt Þórarinsdóttir
Magnus - Arnaldur Ernst
Pétur - Helgi Björnsson
Eiríkur - Sigurður Skúlason
Georg - Þorsteinn Bachmann
Lára - Björk Jakobsdóttir
Goth Girl - Pattra Sriyanonge
Starri - Marius Sverrisson
Brósi - Damon Younger
Samsidanith (Sigga) - Nanna Ósk Jónsdóttir