Cinemanía > Películas > Rabia > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Rabia cartel reducidoRabiaDirigida por Sebastián Cordero
¿Qué te parece la película?

Se trata del tercer proyecto del director ecuatoriano Sebastián Cordero, que con su anterior largometraje "Crónicas", participó en festivales internacionales (Cannes, Sundance, San Sebastián, Rótterdam, Toronto…). Dentro del equipo técnico destaca la participación de Enrique Chédiak, director de fotografía de 28 días después y de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a la mejor dirección artística por "El laberinto del fauno".


Sebastián Cordero (biografía)
Cineasta Ecuatoriano nacido en Quito el 23 de Mayo de 1972. Pasa su infancia en Ecuador y su adolescencia en París. Estudia escritura de guión cinematográfico en Los Angeles, en la U.S.C. (University of Southern California).

En 1995 regresa al Ecuador con la idea de realizar un largometraje en un país donde el cine casi no existe. RATAS, RATONES, RATEROS (su ópera prima) se estrena dentro de la Selección Oficial de Venecia en 1999. Participa en mas de 50 festivales y gana mas de 12 premios internacionales. La película se convierte en un hito social y cultural en Ecuador, manteniéndose seis meses en cartelera.

Su película siguiente, CRONICAS (co-producción ecuatoriano-mexicana), gana el “Sundance/NHK International Filmmakers Award”. La película se estrena en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes en el 2004. Desde entonces participa en varios festivales internacionales (Toronto, San Sebastián, Sundance, Rotterdam, entre otros), y gana numerosos premios. Se estrena comercialmente en Estados Unidos, México, y varios países de Europa y Asia.

En el 2008, escribe y dirige en España RABIA, la cual se estrena en el Festival de Toronto a finales del 2009, y gana el Premio Especial del Jurado en el Festival de Tokio y en el Festival de Cine de Guadalajara gana Mejor Directo, Mejor Actor y Mejor Fotografía.