Cinemanía > Películas > Amanecer de un sueño > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Amanecer de un sueño cartel reducidoAmanecer de un sueñoDirigida por Freddy Mas
¿Qué te parece la película?

Amanecer de un sueño es la ópera prima del director valenciano Freddy Mas Franqueza y está inspirada en la historia personal que el propio director vivió junto a su abuelo, interpretado en este caso por el veterano Héctor Alterio (El hijo de la novia, Kamchatka, Noviembre). El reparto lo completan Alberto Ferreiro (La señora-TV-, Soldados de Salamina, Noviembre, La mala educación, Princesas, Las 13 rosas), Mónica López (Acusados, Zoo –TV-) y Aroa Gimeno (Valientes, Sin tentas no hay paraíso, 700 Euros, Amar en tiempos revueltos –TV).

Amanecer de un sueño llega a las salas de cine españolas después de gozar del reconocimiento de crítica y público en un gran número de festivales internacionales entre los que cabe destacar los de Málaga, Pusan, Mannheim, La Habana, El Cairo, Moscú o Chicago.

Amanecer de un sueño cuenta con la colaboración de Fundación Alzheimer España (FAE), que ha participado como productora asociada de la película y asesora sobre los contenidos que en el guión tenían que ver directamente con el desarrollo de la enfermedad en el personaje de Pascual, interpretado por Héctor Alterio.