Cinemanía > Películas > Enemigos públicos > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Enemigos públicos cartel reducidoEnemigos públicos(Public enemies)
Dirigida por Michael Mann
¿Qué te parece la película?

Enémigos públicos es la historia del famoso gánster John Dillinger.

El director MICHAEL MANN y el actor JOHNNY DEPP unen fuerzas para aproximarse al hombre cuyas hazañas delictivas cautivaron la imaginación de una nación asediada por los problemas económicos y más que dispuesta a poner en un pedestal a una figura mítica que atracaba los bancos que la habían dejado sin nada, se reía de las autoridades que no habían sabido solucionar los problemas del pueblo, y que dio lugar a la primera guerra contra la delincuencia llevada a cabo a nivel nacional. El gánster y su banda se hicieron famosos por sus brillantes atracos y sus imposibles fugas. El comportamiento deslumbrante y el carisma del legendario fuera de la ley John Dillinger no sólo conquistaron el corazón de una mujer, sino a todo un país.

En este thriller de acción con tintes épicos, Michael Mann dirige a Johnny Depp, a CHRISTIAN BALE (El caballero oscuro, Terminator Salvation) y a la oscarizada MARION COTILLARD (La vida en rosa, Un buen año) en un recorrido por la vida de John Dillinger, cuyos atracos perfectos le convirtieron en el enemigo número 1 de J. Edgar Hoover (BILLY CRUDUP, Watchmen/Los vigilantes, El buen pastor) y de su mejor ayudante, Melvin Purvis (Christian Bale).

Nadie parecía capaz de detener a Dillinger y a su banda. No existía la cárcel que pudiera retenerlos. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie Frechette (Marion Cotillard) a los estadounidenses que buscaban un icono para hacerles olvidar sus penalidades. Lo encontraron en el hombre que quitaba el dinero a los bancos que les habían robado.

A pesar de que las aventuras de la banda de Dillinger - que luego incluyó al psicópata Baby Face Nelson (STEPHEN GRAHAM, Gangs of New York, Snatch, cerdos y diamantes) y al ladrón y secuestrador Alvin Karpis (GIOVANNI RIBISI, Cold Mountain, Lost in Translation) - emocionaban a muchos, J. Edgar Hoover vio en la captura del fuera de la ley una forma de convertir el Bureau of Investigation (Oficina de Investigación) en lo que hoy es el FBI. Convirtió a Dillinger en el enemigo público nº 1 de Estados Unidos y mandó a Purvis, el apuesto "Clark Gable del FBI", a atraparle.

Sin embargo, Dillinger y su banda siempre pudieron con Purvis y sus agentes en salvajes persecuciones y tiroteos. Hasta que apareció un grupo de hombres de la oficina de Dallas y después de orquestar una serie de sonadas traiciones, como la de la infame "Mujer de rojo" (BRANKA KATIC, la serie "Big Love", The Englishman) o la del jefe mafioso de Chicago Frank Nitti (BILL CAMP, Un cruce en el destino, La lista/Deception), Purvis y sus agentes no fueron capaces de atrapar a su presa.

Purvis acabó con John Dillinger en la ciudad donde había nacido la obsesión de este último por Billie Frechette y por los atracos. Cuando el pueblo se enteró de la muerte de su héroe, lo convirtió en leyenda.

Completa el reparto un grupo de actores como JASON CLARKE (Death Race: la carrera de la muerte, Generación robada/Rabbit Proof Fence) en el papel de John "Red" Hamilton, el aliado de Dillinger; RORY COCHRANE (La guerra de Hart, A Scanner Darkly/Una mirada en la oscuridad) como Carter Baum, amigo y compañero de Purvis; STEPHEN DORFF (World Trade Center, La casa/Cold Creek Manor) como Homer Van Meter, el frío asesino miembro de la banda de Dillinger; STEPHEN LANG (Dioses y generales, En tierra peligrosa 2) como el agente especial Charles Winstead; JOHN ORTIZ (Fast & Furious, aún más rápido, Corrupción en Miami) en el papel de Phil D’Andrea, uno de los grandes barones del crimen, y DAVID WENHAM (300, la trilogía El señor de los anillos) como Harry "Pete" Pierpont, un miembro de la banda que odia la ley y el orden.