Cinemanía > Películas > 7 minutos > Sinopsis
Destacado: 'Respect', la película de Aretha Franklin con Jennifer Hudson y Mary J. Blige
7 minutos cartel reducido7 minutosDirigida por Daniela Féjerman
¿Qué te parece la película?

¿Bastan 7 minutos para encontrar el amor de tu vida? Los protagonistas de esta comedia romántica, un grupo de personajes de lo más variado, lo intentan. Por eso acuden a una sesión de "citas rápidas", encuentros de gente que quiere conocer gente. Las vidas de todos ellos se entrelazarán a partir de este momento, creando un mosaico de situaciones en las que todos llegan a encontrar el amor… por el camino que menos esperan.


Sinopsis larga
¿Bastan 7 minutos para enamorarse? Los protagonistas de esta comedia coral y romántica no lo tienen claro. Pero lo van a intentar. Por eso acuden a una sesión de "citas rápidas", encuentros entre hombres y mujeres que quieren conocer gente, huir de la soledad y encontrar el amor.

En estas veladas, cada uno tiene siete minutos para hablar con cada una, y viceversa. Luego, todos se van a casa y votan por Internet a aquellas personas que les han gustado. Si el voto es coincidente, la empresa que organiza los encuentros remite a los interesados los e-mails respectivos, y a partir de ahí, puede surgir o no una historia…

La gente que coincide en estas veladas es de lo más variopinta. Entre ellos encontraremos a Zulu, un hombre manso, entrenador de fútbol de segunda división, al que su mujer abandonó dejándole con dos niños a los que se dedica en cuerpo y alma y que anda echando en falta, como él dice, "una compañera"; a Sonia, una mujer guapa y tan exigente que ningún hombre le parece lo suficientemente bueno para ella, pero que sin embargo busca incansablemente al hombre perfecto, acuciada además por el implacable "tictac" del reloj biológico; a Ana, su amiga, casada y con una niña, que cree tener una vida feliz y que va a "7 minutos" sólo por acompañar a Sonia, pero que pronto va a descubrir que su vida no es tan feliz ni perfecta como se cree; a Nerea, una neurótica profesora de universidad eternamente insegura que no cree gustar a los hombres; y a Luismi, un tipo con pinta de macarra que dice ser abogado y esconde un secreto que no quiere revelar bajo ningún concepto.

También acabaremos encontrando a Vicente, el hermano pequeño de Zulu, que al principio no quiere ir a los "7 minutos" ni a tiros. Vive muy tranquilamente con Juanma, un gay que hace las veces de su madre, amigo y compañero sin sexo... y que es quien le empuja a salir de su cómoda indefinición sexual.

Todos creen saber lo que buscan. Sin embargo, los encuentros y desencuentros que se producen entre ellos les muestran que nada es lo que parece, y que el amor puede surgir donde menos te lo esperas.