Cinemanía > Películas > La isla de las almas perdidas > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La isla de las almas perdidas cartel reducidoLa isla de las almas perdidas(De Fortabte sjæles ø)
Dirigida por Nikolaj Arcel
¿Qué te parece la película?

Nikolaj Arcel ("El juego del rey") dirige para Zentropa, la productora de Lars Von Trier, esta producción europea, una película de aventuras que mezcla fantasía, leyendas, magia y brujería con unos espectaculares efectos que le valieron el Premio a los Mejores Efectos Especiales de la Academia de Cine Sueca, que también la distinguió con el Premio a la Mejor Película Infantil o Juvenil del 2008.


Ficha artística
Lulu: Sara Langebæk Gaarmann
Sylvester: Lucas Munk Billing
Oliver: Lasse Borg
Richard: Nicolaj Kopernikus
Necromanceren: Lars Mikkelsen
Beate: Anette Støvelbæk
Herman: Anders W. Berthelsen
Linea: Beate Bille
Alexander: Frank Thiel


Notas del director
Cuando tenía 11 años hice mi primera película en 8mm usando figures de acción de Star Wars. Desde entonces, me he sentido empujado a contar historias como ésta. Tengo un gran respeto y humildad por el género y mi ansiado sueño es poder recrear el sentimiento de escapismo inocente y maravilla mágica que sentí cuando iba al cine de niño. Pero no estoy haciendo solamente La isla de las almas perdidas para los niños. La película está pensada para que yo mismo hiciese cola fuera del cine el día del estreno.


Breve biografía del director
Nikolaj Arcel (1972) ha trabajado como guionista durante varios años. En 2001, se graduó en la Danish National Film School, y ganó el Premio del Jurado en el Munich Film Festival y el Gran Premio del Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand con su película de graduación "Woyzcek's Last Symphony", que también fue mostrada en el Festival de Locarno en 2003, dentro de la sección Leopardos de Mañana (Léopards de Demain).

Escribió el guión de la película "Atrapa a esa chica" (Klatretøsen), que ganó el Premio a la Mejor Película de Acción para Niños de 2002. Ha dirigido varios cortometrajes y anuncios televisivos, y ha trabajado en el desarrollo de la serie de televisión De Udvalgte (2001), antes de embarcarse en KING'S GAME (Kongekabale), su primer largometraje como director, la película más taquillera de Dinamarca de 2004 que se llevó 12 Premios Nacionales de Cine, Mejor Película entre otros.

La isla de las almas perdidas es la película infantil más cara de todos los tiempos en Dinamarca, con un presupuesto de 5.2 millones de euros. La película es una gran producción, coproducida por Memfis Film (Suecia), Pain Unlimited (Alemania) y Zoma Film (Reino Unido).