Cinemanía > Películas > El increíble finde menguante > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El increíble finde menguante cartel reducidoEl increíble finde menguanteDirigida por Jon Mikel Caballero
¿Qué te parece la película?

Ópera prima de Jon Mikel Caballero, protagonizada por Iria del Río (Las chicas del cable, Amar es para siempre), una cara familiar de la televisión.

Adam Quintero (Open Windows; El internado), Nadia de Santiago (Las chicas del cable, Las 13 rosas), Jimmy Castro (El hombre que mató a Don Quijote, Los hombres de Paco), Irene Ruiz (Carlos, Rey Emperador; Ana de día) y Adrián Expósito (Como la espuma; 2 francos, 40 pesetas) completan el reparto. A ellos se suma la colaboración especial de Luis Tosar (Celda 211, Mientras duermes) que pone voz al padre de la protagonista.

"El increíble finde menguante" es una comedia dramática fantástica inspirada en títulos como "Atrapado en el tiempo", "Olvídate de mí" o "Una cuestión de tiempo", donde los bucles temporales son el eje principal de la trama con una cuenta atrás de por medio. En "El increíble finde menguante" la protagonista entra en un bucle temporal en el que todo se repite una y otra vez, con una particularidad: cada repetición se acorta una hora, dejándole cada vez menos tiempo para resolver qué está pasando y cómo poder salir del bucle.


Jon Mikel Caballero
Jon Mikel Caballero debuta con esta película en la dirección de un largo.

Nacido en Pamplona en 1985, Jon Mikel estudió Audiovisual en la UNAV y cursó un Master de dirección cinematográfica en ESCAC. Trabajó como asistente de Kike Maíllo en Eva y de J.A. Bayona en Lo imposible, donde además firmó el ‘making of’ documentando el proceso completo. Sus cortometrajes Hibernation (2013) y Cenizo (2016) suman 55 premios y 300 selecciones internacionales. También ha trabajado en publicidad, videos musicales y como guionista de televisión.

Una producción de Montreux Entertainment y Trepamuros Producciones y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra.